jueves, 28 de septiembre de 2023

Por que NO deberías comprarte una impresora 3D. Guía de autoconvencimiento.

 



Creíais que esto estaba muerto? pues no, como las escenas postcréditos de las películas de Marvel, cuando menos te lo esperas... Zas!! aquí estoy. Hoy para hablaros de todas las pegas y problemas que tienen las impresoras 3D y por que no deberíais compraros una nunca.

Hablamos de las de resina líquida, para moñacos las de hilo no sirven para nada, bueno... para hacer peanas, eso si, pero poco mas, así que nos centramos en las de resina.

¿Para que queremos un cacharro de esos en casa? para nada hombre!! no veníamos a autoconvencernos? pues ya tenemos moñacos para pintar esta vida y la siguiente y la marea gris nunca para de aumentar, pero que nos pasa!!! que tenemos mas ansia que vida y mas cuando vas teniendo una edad, casa, familia, trabajo... que tu tiempo va tendiendo a 0 a una velocidad pasmosa, así que eso, NO necesitamos la impresora, ya tenemos bastantes mierdas en casa como para meter un cacharro que las fabrica.


sigue leyendo....


Bien, ya ha quedado claro que NO la necesitamos pero vamos a seguir poniendo pegas. El precio, son carísimas!!!!..... (bueno, no tanto, por 300€ +- incluso menos tienes una con una calidad absurda. Pero vamos a ver!!! tu a que vienes a joderme el artículo??? no veníamos a convencer que no?.. ya ya pero es que... es que nada!!!) pues eso, que son caras, NO os la compréis.


Son complejas!!! son máquinas del demonio que tienen unos dias de aprendizaje bastante duros, te entran ganas de tirar el bicho por la ventana a ver si llega lejos (las nuevas Elegoo por ejemplo no, se ajustan muy fácil y es muy difícil que se desajusten, tienen el mecanismo de un chupete. A ver tio! vamos a terminar mal tu y yo en serio!!!) pues eso, que NO os la compréis que no sois ingenieros, esos cacharros son complicados de ajustar y mantener (no, ya te he dicho que no pero dale dale).

El material con el que imprimen, la resina líquida, es difícil de conseguir y muy caro (pues en Amazon por unos 20€ tienes un kilo puesto en casa, si buscas mas incluso por menos.... tío, te meto, te meto bien metido!!!) pues eso, que NO podréis conseguir resina a precios adecuados.

Ahora para echarla a andar viene lo complejo, como coges el archivo, lo preparas en el pc, consigues que la máquina lo reconozca, que funcione y que salga (pues yo uso el Chitubox que es gratis y vienen los parámetros aproximados, pone soportes automáticos y con un ratejo que le eches terminas de suportearlo en poco tiempo... mira!!! escribe tu el artículo no! te haces tu propio blog y escribes lo que te salga de las gónadas!!!!!) pues eso, que NO podréis preparar los archivos porque no sois informáticos.

Y los archivos para imprimir? donde doy con eso? y deben ser carísimos porque imagina contratar a un creador digital para hacerte algo! ( pero si hoy en día hay cientos de creadores, entras en su página, sus patreons y campañas y pillas los archivos y bastante baratos! es mas, en sitios como Thingiverse hay creadores que ponen sus trabajos de forma gratuita y en Telegram..... YA !!! mejor no hables de Telegram que ahí se encuentra de todo) pues eso, que NO podréis conseguir los archivos.


Este Ogro es de Avatars of Wars, sus archivos se pueden conseguir de forma fácil y económica.


Ya hemos puesto el archivo y lo hemos impreso... ahora hay que limpiarlo y ajustarlo y montarlo (lo limpias con Isopropílico pero alcohol de limpieza del Mercadona sirve, y está perfumado jajajaja ajustarlo es innecesario ya que salen casi sin deformaciones y montarlo es quitarle los soportes, limar un poco los daños y listo! si si, muy listo eres tu, tienes respuestas para todo...) pues eso, que una vez impreso es un jaleo llegar a montar la mini, NO imprimáis que es solo mas trabajo (que muchas vienen en una sola pieza!!! michis vini in ini sili piizi....)

Algunas como el ogro es una sola pieza, el nozoantropo son dos y el noemisarionorn es multipiezas, hay de todo.

Y luego está el material, como el plástico no hay nada, eso es algo indiscutible ( pero últimamente están saliendo resinas como la ABS like que es casi como el plástico incluso aguantan caídas y bastante grado de doblez de la pieza sin saltar como el cristal como pasaba con las resinas que había hasta ahora... a ti si que te voy a doblar yo algo hasta cierto grado...) pues eso, que NO conseguiréis hacer piezas que aguanten el juego.



Miniaturas como esas son imposibles de hacer sin un material que mantenga cierta flexibilidad antes de romper.

Así que por todas esas razones NO (que Siiii) os compréis una impresora de resina que solo os traerá problemas y una marea gris, azul, amarilla... según el color de la resina que uséis.

Buscando buscando se pueden encontrar "cosas" parecidas a otras "cosas" que curioso!!!!



Así que bueno, ahí tenéis todas las razones y si tenéis dudas plantearlas en los comentarios que yo mismo o el listillo de rojo intentaremos contestarlas!!! un saludo!!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...