domingo, 2 de junio de 2024

COMO HACER UNA MALETA PARA TRANSPORTE DE EJÉRCITOS

 



Buenos días de nuevo!! sigo trasteando, si, las malas costumbres no se pierden. ¿Hoy que traemos? pues hoy vamos a ver como hacer una maleta para transportar nuestros ejércitos o miniaturas.

¿Por qué me hago esto en vez de comprar algunas de las opciones que hay en el mercado? Lo hago básicamente porque me gusta trastear, y ese rato con los colegas cortando maderas etc no está pagado, además me sale mas barato y lo adecúo al tamaño que se ajustaba mas a mis gustos y necesidades.

Vamos por el principio entonces, la estructura. Hacemos un cajón de 30x30x50cm con dm de 5-7mm y una trasera mas fina ya que ahí no soporta cargas y así aligeramos peso. Cortamos las maderas o las podemos encargar cortadas en alguna aserradora o tienda de bricolaje, suelen ser gratis esos cortes. Se monta la caja, se pega con cola y algún clavo si lo veis necesario y obtendríamos un cajón tal que así:


En este punto ya hemos cortado también las baldas interiores y estamos pegando con cola y unos puntitos de superglue para que pegue inmediato unos listones de madera por donde se deslizarán esas baldas. Es fácil, mides, pegas la de abajo, pones la balda y pegas la de arriba y ya lo tienes.


Vamos pegando todo e incluso un pequeño tope por debajo en la parte media trasera para evitar que la madera combe, aunque con dm de 5mm aguanta bastante bien.

Terminamos todo y nos queda una estructura así:


Bien, ya lo tenemos! pues no, todavía queda para que esté como a mi me gusta pues vamos a transportar nuestras miniaturas magneticamente para que no se muevan. Yo a mis miniaturas les pongo imanes por debajo de las peanas, pero claro, todo este cacharro es de madera, ahí no pega, pues si, hay forma de que pegue. A estas baldas les añadimos láminas ferromagnéticas de la marca Green Stuff. Son unas láminas autoadhesivas que no son imanes, sino que llevan ferrita y ahí si pegan nuestras minis imantadas.



Ya tenemos la estructura, la magnetización... ¿pero como me llevo esto de un lado a otro? pues en una maleta. Pero oye!!! que eso cuesta una gónada y parte de la otra!!! realmente si sabes buscar, no. Esa medida de 30x30x50 no es aleatoria, aparte de ser mayor que las maletas que había en el mercado y que se me quedaban algo cortas, es lo que mide un cajón flamenco, ¿un cajón! te vas a meter a tocar ahora? no criatura, es que voy a aprovechar un mercado que ya fabrica lo que necesito, y es que se hacen bolsas de transporte acolchadas para esos cajones, así que solo tienes que buscarlo (nuestros amigos los chinos nos ayudan en eso, ya sabréis las páginas...) y en pocos días y por muy poco dinero tienes en tu casa una maleta de cordura, acolchada, con bolsillos, asas y tirantes para llevar la mochila a la espalda.



Ahora metemos nuestro "cajón flamenco" dentro, le metemos las minis que necesitemos, codex, reglamentos, dados, plantillas... y ya tienes todo lo necesario para ir donde sea a jugar!!!


Por poco dinero y sobre todo a tu gusto tienes una maleta de transporte muy útil y resultona, y añadiéndole mas o menos baldas, totalmente personalizable. 


Espero que os haya gustado otra de mis pamplinas!!! nos vemos!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...