domingo, 29 de noviembre de 2020

The custom bit. ¿Quienes son esta gente?


 

Buenas de nuevo!!! ¿hoy que traemos? pues vamos a echarle un vistazo a estos muchachos de The Custom Bit, quienes son, que hacen y por que necesitas para ayer muchas de las chucherías que tienen para tu ejército!!!!




Así que bueno! como siempre es mejor saber las cosas de primera mano, vamos a preguntarle a ellos a ver que nos cuentan.


- Buenos días! ¿Quiénes sois, eres, er@?

- Buenas que tal Rubio 😊. Ante todo gracias por esta entrevista, la verdad es que es un lujazo, que gente como tú den esta magnifica oportunidad. Mi nombre es David, y soy el creador/fundador/dueño o como quieras llamarlo de este fabuloso proyecto que es TheCustom Bit.


- ¿Y que hacéis en esta empresa? Porque vemos que tenéis piezas de diseño propio orientadas a juegos de miniaturas de 28mm con estética futurista.

- Nuestra idea como empresa es focalizarlo en el diseño de bits para la máxima personalización posible de tu ejército. Al final es aburrido ver siempre las mismas miniaturas en mesa sin personalización alguna, y dar la oportunidad a los jugadores de que puedan centrar su ejército en la temática que ellos quieran, es algo que nos llenade orgullo y satisfacción :P. Estamos centrados principalmente en el universo del 40k de momento, pero ello no quita que algún día demos un pasito a otros juegos de miniaturas. Diseñamos Bit compatibles al 100% con las miniaturas, testeadas y probadas para que el jugador solo tenga que usarlas nada mas reciban sus piezas. Tenemos también miniaturas completas, como el último diseño del PY3 ReaperDrone, y ahora mismo estamos trabajando en unos lobos trueno para los lobos espaciales.

- Olee!!! Lobos Trueno!!! nunca son suficientes pulgosos en tu ejército, los esperamos con ansia viva!!


- Y aparte de hacer vuestras propias cosas, si soy muy mañoso o "tengo un amigo" que es apañao y consigo un archivo de una pieza que me interesa para mi ejército, ¿ustedes me lo podéis imprimir?

- Tenemos un servicio de impresión 3D disponible para todo aquel que quiera imprimir lo que desee. Solo tiene que enviarnos un correo a puyana@thecustombit.com y le responderemos lo antes posible. Ahí, le aconsejaremos sobre su petición de manera gratuita y sin ningún compromiso.


- Pero esto de las impresiones se ven todas las lineas ¿no? tengo un amigo que tiene una impresora de hilo y es lo mismo, y eso no queda bien... ¿en serio me interesa lo que vendéis?

- Usamos una tecnología donde prácticamente no se ven esas líneas como ocurre en las impresoras de filamento. Es verdad que las impresoras de filamento cada vez son mejores, pero es muy difícil que puedan llegar a obtener una calidad como con las impresoras de Resina. Su tecnología revolucionaria permite sacar hasta el mas mínimo detalle y esto les da una gran ventaja a la hora de imprimir miniaturas.


- ¿Y es compatible con las minis que tengo? suelo jugar a juegos futuristas en el milenio 40k.... no se si se me entiende... es pillar tus cosas ponerlas y listo? eso pega bien? hay que trabajarlo mucho para ponérselo?

- Como comenté con anterioridad, las bits están probados y testeados para adaptarse a la perfección a las miniaturas para las cuales están diseñadas. Puedes pintarlas sin problemas alguno, sin necesidad de tener que limpiarlas como ocurre con otras resinas, ya que damos la miniatura limpia de residuos y puede pegarse fácilmente con cianocrilato. Sobre el trabajo, esta tecnología tiene un pero, no todo va a ser perfecto claro, y es que para poder imprimir las piezas es necesario el uso de soportes que luego hay que quitar. Estos soportes, dejan unas pequeñas marcas o bocados en la pieza que por lo general una vez pintadas no suelen notarse demasiado, pero es recomendable lijarlo o limarlo. Al final tienes que hacer un trabajo similar como cuando compras miniaturas en matrices de plástico. En TCB, nos comprometemos en diseñar las piezas de tal modo que usen el mínimo numero de soportes posibles y colocados en zonas donde prácticamente no sean visibles a simple vista y no interfieran en la miniatura final. Así como, una configuración de soportes especial, de tal modo que no generan bocados en las piezas, como suele pasar con los soportes estándar.


- ¿En que estas trabajando ahora? cuéntanos algo nuevo!!!

Personalmente creo que deberías hablarnos de este pedazo de dron tan chulo que acabas de sacar y por que en la redacción de Cozillas no tenemos ninguno para hacerle una review a fondo. ;) ;)



- Jajajaj no lo tienes porque no lo has pedido :P. El dron la verdad es que ha sido una cosa que siempre he querido hacer, ya que soy un friki de los tau y todo lo que sea tau, me flipa. El proceso de diseño ha llevado su tiempo sobre todo en pruebas de impresión, ya que quería el menor numero de soportes posibles. Para ello, se optó por dividir el drone en 18 partes las cuales los soportes son prácticamente inexistentes ya que se tapan entre ellos al montar el drone. Su montaje es muy sencillo, aunque este compuesto por 18 piezas + 2 para la peana. Puedes imantarlo si quieres a la peana con 4 imanes de 4x2mm, o simplemente pegarlo. Todo esta diseñando de tal forma que solo tiene una posición de montaje y sea fácil para el usuario. Es muy resistente y la base, no tiene huevos de romperla jajajajaja.

Sobre nuevos proyectos, ya se ha empezado un proyecto en el que se van a combinar temáticas espartana, griega y romana. Estará compuesto básicamente por escudos, espadas, lanzas, cascos y posiblemente peanas, aunque nunca se sabe si algo más caerá. Este proyecto saldrá como futuro Kickstarter, y deseamos que tenga tan buena aceptación como los bits samuráis. Además, @thewaz92 (su Instagram) está diseñando unos lobos trueno flipantes como comenté más atrás. Lo gracioso es que el cabrón lleva poco tiempo en esto de modelar en 3D y es flipante el trabajo que hace.


- ¿Cómo compro vuestras cosas? me ha molao esto, lo otro y lo de mas para allá, te mando un correo, teléfono, whassap, señales de humo? porque eso son cosas delicadas, llega a mi casa bien?

- Pues la verdad, es que es el proceso mas jodido, no soy un crack en el diseño web y tampoco es que sobre el dinero para montar una tienda online como dios manda. Ahora mismo la web trabaja como un catálogo online donde se muestran fotos con los precios y descripciones de los bits. Para poder comprar, es necesario mandarnos un correo a puyana@thecustombit.com o mismamente rellenar un formulario en el apartado de CONTACT/ORDER. Básicamente en el correo se expone lo que se quiere, hay una pequeña guía en CONTACT/ORDER, mandamos presupuesto del total y tras su aceptación, procedemos a la fabricación del pedido. Por lo general el tiempo de fabricación es de 5 días o incluso menos, y el tiempo de envío a España suele ser de 1 día o 2 como mucho, siempre habrá excepciones, pero el 95% de los pedidos que se mandan tardan un diita nada más.

Todo viaja bien protegido para que ninguna pieza sufra daño alguno, además que la resina que usamos aguanta bastante bien también. Pero como dato tranquilizador, hasta el momento no hemos recibido aviso alguno de la rotura de algún bit por el camino.

Aun con todo esto, volviendo al tema de la página web, se está trabajando para cambiarla a tienda online, para que sea todo mucho sencillo y cómodo de cara al usuario. No se sabe cuándo estará lista, pero espero que en unos meses.


- Pues nada, creo que ya se sabe lo que hacéis ahí, ahora cuéntanos lo que quieras decirle a los que no te conozcan o a los que si, como te va este año tan complejo, que esperar para el año que viene, a que huelen las nubes...

- Las nubes no sé, pero con el olor de una buena parrillada me conformo jajajaja.

TCB nació en Julio prácticamente, pero la web no se lanzó hasta Septiembre con el lanzamiento de la gama Samurai, y gracias al apoyo incondicional y publicidad que nos ha estado ofreciendo @astrateagaswargames, hemos ido creciendo mes a mes. Estoy mu contento con como va todo y lo único que necesito es tiempo para poder focalizarme en diseñar más droga para los jugadores. Esto no deja de ser un hobby para mí, y me encanta, hago todo lo que me gusta, diseñar, imprimir, jugar, bichear, es prácticamente un trabajo perfecto si no fuera por la de horas encima que hay que echarle, pero es normal cuando se está empezando. Solo quiero que la gente disfrute de su hobby, y que piense, que hoy en día con el diseño y la tecnología de impresión 3D, es prácticamente imposible no poder realizar el deseo de un cliente. Así que solo pido que se animen, que bicheen la web, piensen que quieren o no para su ejército y nos manden sus ideas, que tarde o temprano, esas ideas se acaban realizando; el proyecto espartano empezó así vaya; con la idea de un usuario.

Y de nuevo, dar las gracias a todas aquellas personas que me han estado apoyando, y siguen, para continuar con este fabuloso este proyecto. Y no dejar atrás a todas esas personas que cuando les llega su pedido, nos escriben locos de contento dándonos las gracias. Con este año covid, es complicado el tema de torneos y poder montar algún stand, pero en un futuro cercano, me encantaría poder asistir a algún evento y poder ponerle cara a todas esas personas que han confiado en TCB

- Pues nada!! muchas gracias por perder un rato con nosotros y explicarnos que hacéis por el mundo de las miniaturas, esperamos todas esas novedades y chucherías para nuestros "moñacos" que por la pinta que tienen los que ya hay a la venta esperamos sean de igual o mejor calidad incluso.

Un saludazo!!!!


Os dejamos con algunos ejemplos de las cosas que se pueden hacer con las piezas que venden estos señores como han hecho los chicos de Astrategas, y si queréis podéis mandarnos las vuestras!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...