martes, 20 de noviembre de 2018

Métodos para agitar la pintura


Buenas de nuevo! hoy veremos un tema de bastante importancia aunque no lo parezca a la hora de pintar nuestras miniaturas y es el Cómo agitamos nuestras pinturas. Y muchos dirán, pues moviendo el bote y ya está! pues no, no está, vamos a verlo.

      Primer sistema y mas obvio, pues cogemos el bote y lo movemos, es lo que normalmente hacemos, lo mas rápido sencillo y eficaz... casi... porque ¿que suele pasarnos? que a veces la pintura no se mezcla correctamente, podemos tener brillos en el resultado final por falta de pigmento, sobra de aglutinante o disolvente, depósitos cada vez mas sólidos en el fondo que nos hacen perder pigmento y finalmente pintura porque el final del bote no lo aprovechamos etc... ¿que lo usamos? si, normalmente si, si pintamos con frecuencia es lo que haremos pero de vez en cuando es conveniente realizar alguno de los siguientes sistemas.

      Segundo sistema: Añadir dentro del bote algo que nos ayude en esa mezcla, como ya he comentado en otras entradas yo uso pequeñas bolitas de acero inoxidable, las hay también de cristal aunque por peso me gustan mas las primeras, así al agitar nos ayudará a remover los fondos y mezclar correctamente la pintura. Aunque use alguno de los siguientes métodos no abandono este, siempre dentro de mis botes hay una bolita de acero.


      Tercer sistema: Agitadores de pintura fabricados para esta tarea, aunque si alguno ha ido a comprar pintura a una ferretería o tienda de pinturas habrá visto una máquina enorme donde metes el bidón y le da un meneo curioso. Eso para tener en casa como que no, pero venden unos aparatitos muy apañados para agitar la laca de uñas que podemos usar para nuestras pinturas de modelismo perfectamente, es asegurar el bote y darle a un botón, listo, solo tenemos que comprar uno y tenerlo para de vez en cuando darle un buen agitado a nuestras pinturas y tenerlas siempre perfectas.

      Cuarto sistema: Aquí es donde empezamos a hacer el bestia muahahahahaha!!! y es que a ver, que es lo que tengo a mano que haga ese movimiento de agitación que necesito? Una caladora!!! por que no! así que me apaño un invento con una mordaza o sargenta de carpintero para ponerla donde sería la hoja de la caladora, se pone un bote de pintura y ñasca!!!! no os podéis creer como agita eso, sobre todo con la bola de acero dentro, unos segundos ahí a full y tenéis la pintura al punto de nieve.


      Quinto sistema y el que estoy usando ahora: y es que lo de la caladora funciona y muy bien pero tenía que tenerla ahí enchufada y cogiendo espacio y tal y quería algo mas de tener a mano, y aquí es donde le "pido prestada" la baticao a mi peque. Así que cojo el dichoso aparatejo que es para batir la leche y en vez de la varilla que trae le pongo una varilla de pvc aplanada  en la punta para poder meter dentro de los botes y darle bien hasta que remuevo los fondos y consigo que la pintura queda perfecta para usar y mantener en el tiempo, sobre todo si como yo últimamente no me da mucho tiempo a pintar.




Este último invento funciona perfectamente incluso si la pintura ya no está muy allá, que le estoy añadiendo un poco de Revitalizer de Green Stuff que me deja los colores como el primer día.

Espero que todas estos inventos os sirvan para tener a punto vuestros materiales de pintura y que si tenéis alguno mas me lo dejéis en los comentarios.








2 comentarios:

  1. lo de la caladora jamás se me habría ocurrido!!. Tengo que probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elige una mordaza pequeña y con el mango fino para que entre bien donde la cuchilla y funciona, aunque si puedes hacerte con algo parecido a lo último a lo de la "baticao" te digo que va hasta mejor porque controlas tu donde y como remueves.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...