miércoles, 29 de marzo de 2017

Como hacer una caja imantada para transportar miniaturas. Parte 2, terminación.



Ya vimos en el artículo anterior cómo hacer una caja con base metálica para transportar vuestras miniaturas, pero os dije que esa era solo la base, que la terminaríamos como se merecía, pues aquí estamos de nuevo para dejar nuestra caja totalmente a nuestro gusto.

Como siempre, materiales: De nuevo una espátula de construcción, unas maderas que usaremos para las guías la nueva balda y algunas otras cozillas para darle un toque extra.

Lo primero es cortar las maderas para hacer los rieles donde pondremos la nueva balda, en nuestro caso usaremos unos esquineros decorativos, son unas maderas en L o triángulo que nos vendrán perfectas para crear el soporte adecuado.





Ahora la balda en si misma, usaremos de nuevo la espátula de construcción para aprovechar la lámina de acero pero en este caso no le quitaremos el mango, nos servirá para cogerla y una madera fina o DM para aportarle algo de grosor y rigidez.



Ahora medimos bien a la altura que queremos la balda y pegaremos con superglue (hasta ahora siempre me ha aguantado bien al ser maderas porosas ambas superficies, si veo que no aguanta bien la aseguraré mas, pero hasta ahora nunca he tenido problemas con el sistema) las dos partes de abajo, donde asentaremos la balda.



Ponemos la balda sobre los soportes y pegamos los soportes superiores, lo hacemos así para asegurarnos de que queda bastante justo, lo que hará que la balda quede fija, pudiéndose extraer si fuera necesario pero evitando que se deslice sola.





Y ya tendríamos lista nuestra caja con una segunda balda igualmente metálica para pegar nuestras miniaturas imantadas, recogemos todo y..... no!!! vamos a ponerla mas a nuestro gusto, y es que está muy bien para cuando vamos andando o en coche pues la cogeremos por el asa, pero ¿y si vamos en moto? yo suelo moverme en moto y claro, o conduzco o agarro cosas pero ambas a la vez no jejejeje


Así que le pondremos un asa bandolera a nuestra caja, por que no!! para ello usaremos unos soportes que sirven para colgar cuadros, unos de este tipo:

Resultado de imagen de colgador cuadro


Elegiremos dos de los mas fuertes que veamos y con el tamaño adecuado y los fijaremos en los lados superiores de la caja con tornillos pasantes, vienen normalmente con pequeños tirafondos pero es mas fiable hacerlo taladrando los laterales y metiendo unos tornillos que se fijen con una rosca por dentro, no queremos que hagan plufff! y todas las miniaturas al suelo.

Una vez fijados le añadimos el asa bandolera, tengo varias de otros maletines y bolsas, y listo! ahora si tenemos una caja para llevar las miniaturas justo como queríamos, con un tamaño adecuado para una banda, segura, fácil de llevar y con bases metálicas para fijar las miniaturas que hayamos imantado.





Y para los que os preguntéis si esta forma de llevar las miniaturas es segura, solo os diré lo siguiente;



Ahora si está terminada y lista para mis partidas, espero que os haya gustado y os sirva para haceros vuestras propias cajas, cualquier pregunta, duda o insulto, nos leemos en los comentarios.

Un saludo a todos!!


4 comentarios:

  1. Gran entrada!!!

    Y gracias por completar la guía

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el resultado. Además se ve muy ligera.

    ¿Has pensado en pintarla? Ya sería la puntilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente es muy liviana, estas cajas de los chinos son de unas maderas que aun aguantando bastante, pesan poco y los materiales que le hemos añadido no son especialmente pesados. La puedes llevar en la mano o de bandolera sin el menor problema.

      En cuanto a pintarla, claro que se podría, pero es que me gusta así, color madera jajaja lo mismo la barnizo transparente y ya está, para que se siga viendo el tono a madera pero si, unos sprays Montana o cualquier otro que sepamos que va bien para estos materiales y quedará a gusto de cada uno.

      Si alguno hace algo parecido y la pinta puede mandarnos la foto de que tal le ha quedado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...