miércoles, 12 de abril de 2017

Como hacer una cabina para aerografía casera.



Buenas de nuevo, hoy traemos otro tutorial sencillo y efectivo, y es que a veces no pintamos en casa o hacemos cosas que levanten polvo, como es mi caso al lijar, porque se pone todo hecho una porquería. Para eso en el mercado hay unas cabinas para aerografía cuya misión es recoger todo ese polvo o pintura en suspensión y redirigirla a un filtro. Bien, pues vamos a hacer una que me va haciendo falta.

Para ello tiro como siempre de los materiales que tengo a mano primero y luego ya miro si tendría que comprar alguno, hoy no, hoy lo tenía todo en casa y en un momento estaba hecha.

Necesitamos una caja de cartón, una esponja, gomas, un ventilador de pc, un transformador y una pistola de cola.




Lo primero es coger la caja de cartón y hacerle unos grandes agujeros en la parte frontal y uno para alojar el ventilador detrás.





Ahora con la pistola de cola pegaremos el ventilador en la parte trasera, cuidado con el flujo del aire, que queremos que vaya desde la parte frontal a la trasera.



Una vez pegado, pasamos a añadir unas pestañas en la tapa donde colocaremos la esponja que filtrará, eso la ayudará a quedarse en su lugar pero que podamos cambiarla o limpiarla cuando toque.




Ahora le ponemos unas patitas en la parte trasera para que el peso del ventilador no vuelque la caja, cerramos todo con gomas (eso ayudará a que la esponja quede mas estanca) y ya podremos conectarla a un transformador de 12V.





Y ya estaría lista! la he probado y aspira lo suficiente como para cumpla su función, como véis es una caja no muy grande, como para poner en la misma mesa de trabajo sin que ocupe toda la mesa y nos quedemos sin espacio, aunque ya estoy pensando como añadirle algún ventilador mas, una fuente de alimentación de PC y pestañas delanteras para abarcar mas espacio de succión, pero eso ya será otro dia!!!


Como se puede ver en el vídeo si soltamos vapor cerca, lo absorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...