lunes, 4 de febrero de 2013

¿De qué va esto? Trasfondo de la Convergencia de Cyriss



Hoy os traigo un poco del trasfondo y de dónde ha salido esta nueva facción en el universo de los Reinos de Hierro.


        - El lugar de Cyriss en la cosmología no está bien entendido por los teólogos. Sus devotos creen Cyriss es una diosa primigenia oculta, no es un "nuevo" dios, sólo ha sido recientemente descubierto. Ella encarna los principios fundamentales naturales, en particular las que rigen el movimiento de los cuerpos celestes y los medios por los que el mundo puede ser entendido a través de las matemáticas. Su dominio es la astronomía, las matemáticas y la ingeniería, y sus partidarios afirman que estaba esperando ser descubierta por aquellos lo suficientemente inteligentes como para desentrañar su ubicación y para descifrar las pistas que revelan profundos misterios. Enigmas y rompecabezas son fundamentales para la relación de este culto a la diosa, ya que creen que ella ofrece presagios a través de códigos ocultos y soluciones enterrados en oscuras fórmulas matemáticas. Los rumores acerca de los "sacerdotes de relojería" que han entregado sus cuerpos para ganar la inmortalidad como máquinas parecen peligrosamente a la nigromancia para los estándares de Morrow, pero estos rumores no han sido confirmados.

Hay pocas evidencias de cualquier relación entre las esperanzas y los sueños de la gente y los dioses respectivos. Algunos de ellos son anteriores a cualquier especie que han creído en ellos, y varios parecen en gran medida indiferente al número de sus seguidores. No hay ninguna señal de Dhunia o el Wurm Devorador  realizando esfuerzos para difundir su culto, por ejemplo. Más a menudo parecen ser sensibles personificaciones de ciertas características universales, o de haber encontrado un nicho al convertirse en una forma de personificación (en el caso de la ascensión). Cyriss no nació porque la gente creyera en ciertas cosas, los seguidores de la diosa creen que ella siempre estaba allí, esperando a aquellos lo suficientemente sofisticados e inteligentes como para descubrirla.

Urcaen parece ser muy importante en el balance general cosmológico de nuestro mundo y la mayoría de sus dioses, en particular en una relación entre los mortales y almas, que parece ser más importante (pero no todos) de los atribuidos a ser dioses . Ciertamente, parece lógico sugerir, en todas las pruebas que hemos mostrado en material impreso, que los problemas de los dioses élficos estan directamente relacionados con su eliminación de Urcaen y la incapacidad para volver. Esto parece haber sido fundamentalmente perjudicial para ellos y ha disminuido sus poderes y, posiblemente, dio lugar a la extinción de la mayoría y la eventual extinción de los que quedan. En general, es cierto que incluso los más poderosos de los dioses no son omnipotentes, omniscientes, ni invulnerables por completo. Es de interés saber que  Dhunia no esta en absoluto conectada a Urcaen en la medida como se ha presentado en nuestro material, está enteramente presente y representado en Caen. Igualmente, algunos otros seres considerados como dioses por algunos pueden no tener una conexión con Urcaen, como Lord Toruk (que puede no ser considerado un dios por muchos, pero sin duda es adorado como uno en Cryx), y posiblemente Cyriss tampoco.

Lord Toruk, padre de los Dragones y considerado un Dios en Cryx.

Vale la pena señalar que aunque la fuerza o el poder de estos dioses pueda residir en las almas,  no requiere realmente de ellas para existir. (Por ejemplo, los dioses élficos existían antes de los elfos que ellos mismos crearon, y lo mismo es cierto para Menoth.) Su supervivencia y existencia no parece tener sus raíces en la recolección de las almas. Más bien, la acumulación de las almas parece ser útil para ellos y así pueden aumentar su alcance y potencia. Dhunia parece tener una interacción muy distinta con las almas de sus seguidores y la esencia propia de los seres vivos no pensantes que implican la reencarnación. Los elfos también parecen haber tenido un ciclo de vida futura más complicado que la humanidad, que incluya al menos la reencarnación parcial.

No ha habido ninguna evidencia de un dominio de Cyriss en Urcaen, pero algunos teólogos creen que esto es simplemente porque puede ser muy remoto (en términos geográficos) de los otros dioses que intervienen en la Guerra de las Almas. Algunos de sus fieles la han asociado con un planeta distante que no sea Caen, y la hipótesis de su dominio puede estar allí. O quizás la gran distancia entre Caen y este planeta implica un gran abismo entre su similar de dominio en Urcaen y las de los otros dioses más ampliamente venerados.

Las personas interesadas en estos temas podrán disfrutar de la primera parte de la sección de la historia del nuevo libro próximo primer juego de rol.

Cultos de Cyriss y sus actividades.

Los rumores de Morrowanos  y Menitas sugieren cábalas internas que practican ritos peculiares relacionados con los ciclos celestes. Estos cultos se dice que han construido templos de considerables dimensiones en el oeste de Immoren, cada una con una increíble variedad de maquinaria maravillosa y protegida por guardianes automatizados.

Esto sugiere que los cultos de Cyriss se pueden encontrar casi en cualquier lugar y en todas partes.

Mientras que el culto de Cyriss ha evitado enfrentamientos con la mayoría de las religiones, su camarilla interna ha estado en desacuerdo con otra organización secreta en el oeste de Immoren: el Círculo de Orboros. Ambos grupos creen en los principios ocultos geománticos y tratar de aprovechar los flujos de energía natural a importantes sitios geográficos. Esto incluye no solo las desembocaduras de los ríos principales, sino también otros cursos de agua, marcas, cadenas montañosas, y las ubicaciones más remotas. La competencia para garantizar estos sitios es a veces violento, sobre todo porque los métodos de estos dos grupos son diametralmente opuestas. A pesar de estas batallas suelen ser pequeñas y en zonas remotas, en ocasiones se han extendido afectando a las comunidades cercanas. En las últimas décadas, una tercera cábala se ha unido a las batallas en estos sitios: una secta radical Iosana llamada la retribución de Scyrah. Es probable que los conflictos entre las tres cábalas aumente a medida que cada grupo busque avanzar en su agenda.




 Tenga en cuenta que el poder que se estructura en las lineas místicas del Círculo Orboros  sigue los mismos principios que las fuentes de energía utilizada por los siervos Iosanos. Por lo tanto, los mejores lugares para la construcción de una base de Retribution permite la más rápida recarga de esbirros es también el mejor lugar para construir un círculo de teletransporte y lugar ritual de Orboros. El culto de Cyriss también tiene una afición por estos lugares, y esto inevitablemente coloca a estos tres grupos en conflicto. El culto de Cyriss por lo menos tiene la ventaja de que a veces obtienen el poder en sus bases secretas situadas en las ciudades, que pasan a descansar en estos sitios de conjunción, que es una opción no muy disponible a cualquiera del círculo o la retribución.

Habilidades, maquinaria y tecnología.


El culto de Cyriss es un caso especial en algunos aspectos, como sus sacerdotes-relojeros, que presentan un cuerpo protésico mas o menos eterno. Pero esto implica la transferencia literal de un alma en un cuerpo-máquina, y por razones obvias no se aplica fuera de los más altos miembros de su secta.

Son capaces de provocar lesiones especialmente sobrenaturales para las que no hay solución alguna. Hemos constatado cómo logran contaminar con heridas que a menudo se resisten incluso a la curación y a la regeneración sobrenatural e incluso pueden interferir con una prótesis mecanica. Este tipo de lesiones pueden tener un impacto duradero incluso en criaturas como troloides, que normalmente puede hacer crecer miembros y órganos perdidos.


En cuanto al  teletransporte,  este es un método ya demostrado por los creyentes del Círculo de Orboros y un potencial del Culto de Cyriss, que implica básicamente que uno mismo se convierta en energía pura y que se transmita a través de la tierra y a través de algún tipo de red de energía inherente al mismo Caen para a continuación reemerger en algún otro nodo más lejos. La teleportación del Círculo no implica nunca dejar Caen, y tampoco lo hacen técnicas como  la Puerta Dimensional  (o técnica Flash de Caine), es estar físicamente un lugar, y luego físicamente otro lugar momentos después, tan rápidamente que en una distancia lo suficientemente corta que parece ser instantáneo.

A diferencia de los constructos del Círculo, que no tienen nada que ver con las máquinas, en el culto de Cyriss las matemáticas tiene una gran importancia, sobre todo para el intrincado mecanismo de relojería y el motor de cálculo.


        Pues esta es una pequeña introducción a esta nueva facción y su trasfondo, espero que os haya servido para conocer un poco lo que nos llegará y avisar a los jugadores de Rol mas veteranos que seguramente variará en algún aspecto con el trasfondo que seguramente ya conozcan en lo relacionado a este Culto, pero son licencias que los chicos de PP esperan sean bien acogidas y entendidas para poder adaptar el trasfondo ya existente a una facción nueva con toda su gama de miniaturas e historias relacionadas con ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...