sábado, 9 de febrero de 2013

Blood Bowl.Creando equipo de Elfos Oscuros.




Hoy comenzamos con la creación de un equipo para jugar a este fantástico juego. Pero ¿por qué me creo un equipo en vez de comprarlo hecho? bien, buena pregunta, pues es fácil, porque como otros de los mejores juegos de esta marca, es un juego "muerto" un juego que no recibe equipos nuevos desde hace mucho, de reglas las justitas, y que si no fuera por los aficionados y sus comunidades no seguiría adelante. Pero como ya he comentado, es un buen juego, como Battlefleet Ghotic, como Necromunda.... bueno... una pena no tenerlos mas actualizados y al día de material y miniaturas porque son juegos muy queridos por sus aficionados por su simplicidad y diversión. Así que queremos jugar, correcto, pues voy a la pagina de GW y si quiero por ejemplo Elfos Oscuros lo que me encuentro es con esto:

Esto estaba bien para los ´90, pero hoy en día tenemos una calidad y un diseño en miniaturas que han superado muchísimo este punto, pero claro, te lo tienes que buscar o hacer tu, pues a los señores de GW no les ha apetecido renovar este juego y su gama de miniaturas. Y en eso estamos, en hacer este mismo equipo con todas sus variantes con material de hoy en día.

Aunque hay por ahí marcas alternativas (en la página de Comiximinos por ejemplo podreis encontrar muchísimas para este juego) tras echar un vistazo cómo podríamos hacer el equipo que quede dinámico y que no tengamos que empeñar un órgano interno y vital para poder adquirirlo, lo mejor era echar mano de unas miniaturas del mismo fabricante original pero de sus últimas cajas multicomponentes, las Brujas Eldars Osuros, así el coste del equipo no subirá mas allá de los 24€, un precio bastante módico para el que quiera jugar a este juego.


Ya tenemos la caja, ahora hay que hacerlas parece que juegan al BB, lo cual implicará darle poses dinámicas, la eliminación de todas las armas y pistolas y la elección correcta de piezas, y tras trastear con ellas van saliendo los primeros resultados. Los Lineas son fáciles, cualquier Bruja con los elementos anteriormente mencionados eliminados y ya tendríamos la base de la banda. Así queremos sacar de esta caja 7 Lineas, que son las que mas o menos usaremos, y como en la caja vienen 10, todavía tenemos 3 para jugar, una de ellas está clara un Asesino, para ello elegiremos tal cual la miniatura que viene con el casco completo de cristal y ambos brazos llenos de pinchos y cuchillas, en la foto superior el segundo de la primera linea empezando por la derecha. Ya tenemos uno, ahora iremos por las Elfas Brujas, para ello usaremos las cabezas con las coletas largas, ambos brazos sin armadura, los torsos mas desnudos y los estandartes en la espalda, además las adornaremos con mas profusión de detalles y las elevaremos sobre cráneos y decoración en la peana para dar importancia a la miniatura. Además un detalle que comparten son los látigos que empuñan, pues aunque en BB estas miniaturas no llevan ningún tipo de armamento, este látigo podríamos no considerarla como tal sino como un instrumento de tortura, placer y distracción que va en consonancia con el carácter de estas Elfas Brujas.
Ya tenemos las 7 lineas, las 2 Brujas y el Asesino, casi todas las opciones, solo nos queda el corredor y los Blitzers, para corredor podemos usar un Linea con una postura de clara carrera, usando los brazos y las piernas mas adecuadas a la postura de correr, es solo cuestión de entretenernos un rato probando piezas.

¿Y los Blitzers? estos son los pesos pesados del equipo, aunque pensandolo bien... son elfos jejeje tampoco van a ser muy pesados, así que simplemente deben estar claramente diferenciados del resto por su armadura. Para ello tenemos que echar mano de algún amigo o tienda de piezas sueltas para conseguir unas miniaturas que vienen colgadas por fuera de los Incursores Eldar Oscuros, si conocéis a alguien que haya montado Devastadores seguramente os podrá conseguir a estos tripulantes, pues aunque comparte matriz con el Incursor, en el Devastador no se montan estas miniaturas, así que siempre le sobrarán.



Las posturas que traen son muy interesantes, esas piernas levantadas nos darán mucho juego simplemente poniéndolas sobre alguna pila de cráneos o similar, y su mayor cantidad de armadura y los cascos totalmente cerrados nos darán esa impresión de ser el que mas aguanta de la banda, perfecto para Blitzer.

Pues ya tenemos montado nuestro equipo de Elfos Oscuros, con todas las opciones posibles, muy actuales y dinámicos y sobre todo con un precio muy contenido. Solo nos quedará añadirle algún balón y terminar de montar algunos Líneas y ya estará el equipo completo, en próximas entregas espero poder enseñaros todo el equipo listo para jugar, pero por ahora para que veáis como va quedando y como podéis haceros con un equipo de una forma muy económica, ahí los tenéis:

A la derecha de la imagen dos de los Blitzers, en el centro las dos Brujas y el Asesino a la izquierda.


A la izquierda un Linea y el segundo por la izquierda el Corredor



Y por ahora ahí os dejo este medio equipo de Blood Bowl, próximamente lo veremos terminado. Espero que os vaya gustando la idea.



7 comentarios:

  1. No es mala idea...yo había oído por ahí sugerencias de este mismo equipo con las brujas de fantasy.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto lo termine haré fotos (y no con el movil... sorry) de todo el equipo con sus correspondencias originales, y no tiene color! el tema de las placas de armadura que traen hace que se asemejen mucho a lo que debería ser un equipamiento de BB pero con una estética actualizada y no la pila de años que llevan las originales de GW en el mercado... por favor! que alguien las funda ya que creo que ese molde está bastante rentabilizado jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta compañero! Un colega mio también usó Brujas de los EO.
    Yo usé miniaturas de fantasy y piezas sueltas, te pongo el "paso a paso" de mi equipo de Elfos Oscuros por si te ayuda en algo ;):
    http://www.elsobacodeabaddon.blogspot.com.es/search/label/Elfos%20oscuros%20%2F%20Dark%20elfs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto, interesante, pero se nota el tiempo en la matriz, no mucho porque son buenas conversiones pero lo suficiente, estos de GW ganan dinamismo en su fabricación de plástico conforme pasan los años, esos movimientos unido al tema de que enseñan algo mas de "chicha" lo cual lo hace mas malvado-festivo jejeje hace que iniciar el proyecto con Brujas en vez de los propios Elfos tenga un resultado mas interesante. El tema de las piernas corriendo y lo de que las lineas solo tengan una hombrera y los Blitzers las 2 y mucha mas chapa fue lo que decantó totalmente por la gama Eldar Oscuro. Además de la propia caja se pudo sacar las Elfas Brujas, así solo pillas una caja y tienes practicamente todo.

      Ya a ver si este martes que tendré un tiempo para terminarlos le hago fotos decentes y ya hago la segunda parte del artículo.

      Y gracias por el enlace, toda ayuda es bienvenida.

      Eliminar
  4. Hey yo! Von-Drake (Jorge Vega nel feis XD) es también fan de BB (bueno, como todo buen jugador XD) y también tiene a) un blog con movidas y b)un equipo de elfos oscuros (tenía :P) hecho este con corsarios de plástico. Y es que desde luego con la gama que hay ahora hacerlo de metal antiguo... como que no XD. Pero me mola tu equipo, ya lo había visto hecho por otra gente y lo cierto es que dan perfectamente el pego (aunque los látigos... bueno, siempre pueden ser animadoras :P)

    El enlace ;):
    http://vondrake.blogspot.com.es/2012/11/equipo-de-elfos-oscuros-blood-bowl.html

    (yo también tengo blog pero soy menos de conversiones... por ahora ;P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! son Elfas Brujas!!! les va la marcha y mucho! así que un par de latigazos en su justa medida anda que no puede hacer que o bien dejes el balón y corras en sentido contrario o dejes el balón, el equipo, el partido y te pongas a lamerle las botas! jajajaja en ambos casos se consigue el efecto deseado que es que el equipo contrario se desentienda de la pelota. Esa estética era la que se buscaba en las Brujas y de ahí el látigo.

      Eliminar
  5. Muy buenos también con corsarios, otra matriz que se nota su novedad por el dinamismo, es que antiguamente todos eran de pie como esperando el autobús jajaja pero prefería enseñar mas carne, menos chapa excepto en los blitzers que obviamente necesitan ir hasta arriba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...