lunes, 7 de marzo de 2016

Last Saga de la mano de Zenit tras las Hispania Wargames.



Tras las las jornadas Hispanias Wargames a la que puede acudir este pasado dia 28 de Febrero, pudimos ver y saludar a muchos amigos del sector, fabricantes, blogers, vendedores y demás gente del mundillo miniaturil, entre otros pudimos pude pasarme por el stand de Zenit Miniatures donde vimos su mas reciente adquisición para su marca y es la gama de Last Saga, unas miniaturas de estética futurista muy bien detalladas y que se encuentran en estos momentos todavía en proceso de creación y terminación del Kickstarter que hicieron antes de unirse a Zenit.

En su stand pudimos ver tanto los originales, no puedo llamarlos greens pues ya no se hacen con la usual técnica de esculpido con masilla sino con impresiones 3D desde programas informáticos, pasando por las primeras copias de resina, ya las copias en metal como serán al final y algunas miniaturas incluso pintadas.







Como podéis apreciar en las imágenes, unas miniaturas de gran calidad tanto por el esculpido como por la realización de las mismas, pero seguro? porque esas son las que están allí, así que vamos a echarle un ojo a una copia ya en metal de estas miniaturas y que gracias a la colaboración de Zenit puedo montar y analizar con tranquilidad en casa. Vamos a verla.

La miniatura es un Comando de la facción El Concilio, una facción humana dentro de su universo.

Primero veamos la mini tal cual viene.



Así a primera vista se ve una miniatura muy limpia y con un casteado muy bueno, libre de imperfecciones y con el metal liso y bien detallado, además no solo supera la primera visión, sino que si la miras mas a detalle sale también muy bien parada.



Tras mirar y limar un poco, pero muy poco ya que la miniatura prácticamente viene sin rebabas, lijar un poco las uniones de los brazos a la matriz, pegamento y a montar!



La impresión general una vez montada es muy buena, unos detalles bien definidos, proporcionada, bien casteada y con unos encajes estupendos, contando los brazos con tetones cuadrados que ayudarán a encontrar la posición perfecta de las piezas.

En cuanto al tamaño y aspecto con respecto a otras miniaturas del mercado, vuelve a ser excelente, todo cabría esperar que al ser unas miniaturas "jovenes" en el mercado, se notara su inexperiencia y tuvieran ese aspecto como mas antiguo si las comparamos con marcas tan asentadas como por ejemplo Infinity, pero no, están muy bien diseñadas y terminadas.

El aspecto en la mesa es muy bueno.

Aunque parezca mas grande, es simplemente que lo estamos comparando con una miniatura muy fina y pequeña.

Comprarándola con otra miniatura de la misma facción pero de los últimos starters, el tamaño es muy adecuado.

En conclusión, me parece una muy buena miniatura, bien diseñada y bien producida, estoy deseando (como muchos) que tengan mas ya en el mercado y echarle un ojo a su juego.

¿que os parece a ustedes?










2 comentarios:

  1. A ver si pronto los mecenas tenemos grandes noticias al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se, tras eldesafortunado incidente con el productor inicial, Zenit se ha hecho cargo de la empresa y del Kickstarter, así que si, creo que tendrán buenas noticias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...