domingo, 21 de febrero de 2016

Como hacer una Torre de Dados



Hoy tras un tiempo sin poder publicar volvemos a hacer nuestras "cozillas", una Torre de Dados y ¿que es eso? es una estructura donde tirar los dados, que tiene dentro al menos 3 rampas contrapuestas para que los dados reboten y salgan por abajo habiendo hecho una tirada totalmente aleatoria, y sobre todo, teniendo en todo momento los dados controlados, sin que se caigan de la mesa o se mezclen con otras tiradas o dados que tengamos en juego. Puede parecer algo sin mucha utilidad, pero segun el juego necesitaremos tirar mucha cantidad de dados y es mejor hacerlo en un artilugio como este.

Pues al lio! comenzamos con la estructura, serán unas placas de madera prensada o DM bastante fino
que se corta con el mismo cutter y una regla, así trabajaremos fácilmente y podremos pegarlo con un poco de superglue. Estas placas ya me las había cortado un colega carpintero (Gracias Dani!) y yo solo he tenido que recortar y retocar alguna para terminar la estructura.


Comenzamos haciendo la caja principal, para ello hacemos primero una estructura en U al que después pegaremos las dos primeras rampas interiores, ambas en la misma dirección.



Como estas maderas van a sufrir el constante traqueteo de dados, no solo las pegaremos con superglue, sino que además las aseguraremos con cola caliente.




Ya tenemos media caja hecha, ahora tendremos que poner la tapadera que cierra ese rectánculo, incluyendo ahí otra rampa mas esta vez enfrentada a las otras dos, hay que tener cuidado en dejar espacio para que pasen los dados que usemos, así los dados caerán primero hacia adelante, luego atrás y por último hacia adelante de nuevo, saliendo por el hueco inferior hacia la zona donde los veremos y recogeremos.



Pegamos este rectángulo a la base y luego haremos un pequeño reborde para que no se salgan los dados.


Y listo!!! como habéis visto en el video inicial, la torre funciona perfectamente, ya si somos unos paquetes con las tiradas es solo cosa nuestra jajajaja.






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...