domingo, 26 de marzo de 2017

Como hacer una caja imantada para transportar miniaturas.


En el BriCoZillas de hoy veremos como hacernos nuestra propia caja para transportar las miniaturas con bases imantadas.
Este tipo de cajas son muy útiles para llevar tanto unas pocas miniaturas para un juego de bandas, como para grandes ejércitos si imantamos las bases de movimiento en vez de las peanas.
La que haremos hoy será pequeña, para llevar una banda de unas 10-20 miniaturas, pero preparada para doblar esa capacidad si nos hiciera falta.

Empezamos con los materiales, primero, la caja, en este caso (y en muchos otros) tiraremos de las tiendas de importación asiáticas, todo un paraíso para el modelista si sabe buscar bien. La caja la buscaremos adecuada a nuestras necesidades, hay de muy diversos tamaños. Luego está la base metálica donde se pegarán las miniaturas imantadas, tras ver el precio de la chapa de acero en los centros de bricolaje decidí que había que buscar una alternativa pues por un trozo de 50x25cm nos piden mas de lo que nos han costado todos los materiales para la caja. Así que tras dar un par de vueltas por la tienda asiática descubrí que las espátulas de obra son de acero y de un tamaño perfecto para nuestra caja, bastante rígidas y lisas así que si alguien ha hecho ya el trabajo de cortarlas a nuestro gusto, por qué íbamos a ponernos a cortar el metal nosotros. Y por último un asa para llevar la caja, en esas tiendas hay tiradores de puertas que nos harán esa función.




Lo primero que haremos será despegar la chapa de acero del mango que trae la espátula, así nos quedará un trozo de chapa rígida y lisa que usaremos de base en la caja.



Pegamos esta chapa dentro de nuestra caja con un poco de superglue y ya tendremos listo el interior, así de fácil.




Ahora el asa, solo hay que medir bien para centrarla, hacer unos agujeros con el taladro y apretar los tornillos desde dentro.



Le pegamos unas patitas de goma en la parte inferior para que quede mucho mejor todo y ya tendríamos lista nuestra caja, preparada para llevar nuestra banda.




Como véis las miniaturas aguantan muy bien porque la chapa es bastante gruesa y los imanes de neodimio que hemos puesto en las peanas pegan con bastante fuerza.

Y nada!!! ¿ya la tenemos lista para llevar el material a la batalla no? pues no. Como véis hay bastante espacio desaprovechado y es porque esta caja llevará dos baldas, esa de abajo que ya está y una intermedia removible para cuando queramos llevar mas cantidad de miniaturas, marcadores etc... estos días actualizaré con fotos de cómo añadir esa balda,








4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...