jueves, 5 de noviembre de 2015

Caja-Maletín para transportar pequeñas bandas de miniaturas



Hoy veremos otra forma mas de transportar nuestras pequeñas bandas de juegos de miniaturas, Blood Bowl, Frostgrave, Punkapucalyptic, etc... en el ejemplo que os traigo cabrán hasta 14 miniaturas, desde tamaño humanoide hasta pequeños monstruos o miniaturas con armas y posturas "complejas", solo es cuestión de diseñar los huecos para ese tipo de miniaturas, pero eso lo vemos luego.

Lo primero es conseguir la caja, en mi caso encontré en Ikea (si, de nuevo jajaja esa tienda es un pozo sin fondo para el modelista-jugador) una caja por solo 1,99€, de cartón duro y bien acabado y con un sistema de montaje y apertura por imanes.



Ya tenemos la caja, pues ahora hay que hacerle el interior, como en otras ocasiones hemos visto, los interiores de los maletines y cajas de transporte se hacen fácilmente con espuma que podemos encontrar en cualquier colchonería o tienda de tapizados. Cortamos la espuma a la medida interior y le hacemos los huecos con un cutter, pegamos el fondo de cada bandeja con pegamento tipo Supergen y listo, ya tenemos nuestras bandejas con los huecos que hayamos diseñado.


Algo que esta caja ayuda bastante a meter y sacar nuestras bandejas es precisamente el tipo de montaje por imanes que tiene, lo que nos permite abrir un poco la caja.



Y poco mas, de una forma rápida y muy económica tendremos nuestras minis guardadas perfectamente para jugar a nuestros juegos de bandas, una forma compacta y segura de llevarlas hasta nuestro lugar de juego habitual.


Espero que os sirva para que vuestras minis preferidas lleguen sanas y salvas hasta vuestras mesas de juego y de vuelta a casa sin tener que volver a montar y repintar y arreglar ese montón de piezas sueltas que recogeríamos si las lleváramos de cualquier manera.


Añadido:

Como aclaración a la pregunta del amigo Sergio pondré unas fotos del por qué es justo este tamaño de caja el que me viene bien para transportar mis bandas, y es que entra perfectamente en una bolsa, bolso, bandolera, mariconera o como cada uno lo quiera llamar, un bolso de eso de llevar al hombro para llevar la cartera, movil, llaves etc, y como en este caso, las minis para jugar. Yo me suelo desplazar en motocicleta y algo así me viene genial.



Y como véis entra dentro perfectamente y sobra mucho espacio para mas cosas, y lo mas importante! a mi gato le gusta como ha quedado jajajaja






4 comentarios:

  1. el tuto mola un viaje, y la caja es barata, perooo ese diseño alargado no es un poco complidado para el transporte?
    solo por buscarle una pega, por que en realidad lo importanrte es el tema esponjas ya que la caja te la buscas tu mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo al tema de la complejidad del transporte con unas fotos que añadiré al artículo.

      Eliminar
  2. Gran tutorial!

    Vale incluso para concursos de pintura (siempre y cuando se respete la peana original y no sea escénica)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...