sábado, 16 de agosto de 2014

Ayudas de hobby, conoce tu visión y tu cuerpo.



Hoy vamos a ver un par de cozillas interesantes que si bien su relación con este hobby (sobre todos si solo practicáis la parte jugona) no es muy directa, para aquellos que os guste la vertiente que mas tratamos aquí, la de taller, la artística, si veréis interesante.

      Lo primero es para conocernos mejor nosotros mismos, para conocer nuestros ojos, nuestra visión del color, pues es gracias a ella con la que podemos hacer las mezclas y combinaciones adecuadas para pintar nuestras miniaturas, está claro que sin tener una apreciación correcta del color, no podremos entender o aplicar conceptos o técnicas que veamos o nos expliquen.

Así que vamos a ello, es un test de de "visión cromática" o apreciación del color, el test de Farnsworth-Munsell, es un test en el que tendremos que ir ordenando de forma escalada distintos cuadraditos de colores desde una tonalidad hasta otra, haciendo la escala entre medias de forma correcta. Podéis hacer el test aquí  o en este otro enlace.

Aunque como podréis ver en la foto de inicio del artículo es un test que se hace de forma física para apreciar correctamente los tonos, pero si tenéis adecuadamente puesta vuestra resolución y colores de la pantalla del ordenador, debería dar resultados si no iguales, parecidos.

Haciendo este test podréis ver si vuestra apreciación del color y sus distintas tonalidades es correcta y si hay algún espectro en el que tengamos que prestar mas atención, los resultados se expresan en fallos, así que sacando 0 o lo mas cercano a él significaría que lo hemos hecho correctamente y te dice dónde vas teniendo esos fallos, como curiosidad deciros que mis 3 fallos fueron todos en la misma zona, en la de los rojizos-marrones, así que tendré que tener mas cuidado cuando pinte esos tonos.

      La segunda recomendación es una página que seguramente muchos de los que modeléis tendréis bastante vista ya, pero lo mismo todos no conoceréis, es Pinterest.com donde podremos ver muchos bocetos y estudios anatómicos desde el mas serio al mas desenfadado o caricaturesco, muy recomendable para todos los que mínimamente queráis esculpir o reposicionar vuestras miniaturas.


Os pondré algunas galerías e imágenes que pueden ser útiles.
http://www.pinterest.com/zork0/anatomy/
http://www.pinterest.com/pin/317926054918245287/
http://www.pinterest.com/johnschwappach/art/ Este me gusta bastante al poder encontrar no solo humanos sino animales.


Y muchos mas, solo tenéis que ir navegando por la página hasta encontrar vuestras ayudas a la hora de modelar, componer o posicionar miniaturas.

Como siempre espero que todo esto os sea de ayuda en vuestros trabajos, y sobre todo que os divirtáis practicando el hobby.


4 comentarios:

  1. ¿conoces el arbol de munsell? a mi me ayuda bastante con el tema de la saturacion, iluminacion y color. Incluso hay ejercicios interactivo para colocar todas las hojas del arbol, las partes de cada arbol....

    ResponderEliminar
  2. Puffff, como no lo conecte a la tv de plasma que muestra mejor los colores y tiene mas contrastes vamos dado, tengo un lcd y un ips y hay colores que no se diferencian. Por supuesto mi calibracion es manual con lo que cuesta un calibrador...

    ResponderEliminar
  3. Un gran aporte, gracias .... "Anonimo", pongo el enlace porque no conocía ese árbol y es de bastante ayuda.

    http://xn--diseobasico-4db.com/?p=597

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...