sábado, 6 de abril de 2013

Multimontaje con imanes. Lobos Espaciales.



Buenas a todos, hoy os traigo de nuevo los famosos imanes de Neodimio, esa herramienta tan útil a la hora de hacer montaje de miniaturas que lleven muchas opciones de armamento sobre todo. No es lo mismo tener que comprarse 3 veces la misma miniatura que usar una base y cambiarle solo el armamento que necesitemos, sobre todo en juegos como Warhammer 40k en el que tenemos que tener representada cada arma y el gasto en tenerlo todo sería elevadísimo. Los imanes nos solucionan esta papeleta nuevamente, y como ya vimos en el artículo de Como imantar un Land Raider, veremos aquí como imantar opciones de armamento en miniaturas de infantería y en motos.

Y vamos a ver como trasteamos con estos imanes para que quede bien, empecemos por la moto. Mi solución ha sido hacer en este caso en vez de cambiar solo el brazo o el arma, poner los imanes en la cintura para cambiar el torso completo, así tendremos un torso con brazo de puño de combate y otro torso con espada sierra. Además veréis que hay otro imán en el lateral de la moto y es porque esta moto también tiene la opción de llevar Fusión o no, así que ahí pondremos el rifle de fusión o una funda de pistola para tapar el imán cuando no la usemos.

Los imanes usados son discos de neodimio de 5mm.
El montaje en esta ocasión es muy fácil, pues los imanes están colocados en sitios muy accesibles, en la cintura con limar un poco para que el grueso de los imanes no levante el torso es suficiente.

En el imán del lateral de la moto es todavía mas fácil, es solo pegar el imán por la parte trasera y poner y quitar el armamento que necesitemos.

En cuanto a la miniatura de infantería es algo mas complejo, pero no mucho, solo es comerle un poco en el encaje del brazo hasta hacer el agujero de 5mm para que encaje el imán  y no sobresalga del brazo, otro igual en el torso donde embutiremos el otro imán y ya podremos cambiar el brazo con el armamento según nos haga falta. Tener cuidado de las polaridades en las distintas armas, ponerlas todas iguales porque una vez pegado el imán dentro del rebaje, será difícil sacarlo para darle la vuelta.


Así que aquí tenemos otro uso mas de este tipo de imanes de gran potencia y pequeño tamaño, yo os recomiendo tener siempre por casa unos cuantos pues no pararéis de encontrarles usos a cada cual mas interesante.





6 comentarios:

  1. Mola, nunca habia pensado en hacer lo del rifle de fusion!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, era por aportar un poco de dinamismo a la hora de tener las armas, que la tenga y haya que representarlo no significa que tenga que tenerla en la mano siempre! la puse ahí tipo "cawboy" que es donde solian llevarla en el caballo. ¿que la necesitas, pegas el tiro y luego la guardas otra vez en su sito. jejeje esa era la idea.

    ResponderEliminar
  3. Gran idea, muy útil sencillo. Felicidades. He encontrado ésta página que os puede ser de utilidad, ya que al principio me costó encontrar los dichosos imanes: www.aimangz.es.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gran idea, muy útil sencillo. Felicidades. He encontrado ésta página que os puede ser de utilidad, ya que al principio me costó encontrar los dichosos imanes: www.aimangz.es.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...