lunes, 13 de agosto de 2012

Atención a los detalles. Farolas.


Como ya hemos visto en otras entradas ahí andamos el amigo Radical y yo liados con una mesa de Infinity y hoy ya vamos cerrando y dándole los últimos toques. En esta ocasión lo que hemos hecho son unas farolas, y podéis decir "bueno, vaya chorrada, eso no interviene en el juego" pues bueno... algunos pueden ir a lo básico, las coberturas, los edificios y demás cosas que hacen que podamos jugar sobre o tras ellos, pero para un trabajo como el que vemos, son precisamente los pequeños detalles lo que te hacen ir un paso mas allá, y en este caso son estas farolas que estarán repartidas por toda la mesa.

Para hacer unas farolas es algo tan sencillo como poner una bola sobre un palo.... bien, pero entonces no estaríamos hablando de la atención a los detalles que comentaba antes, así que hemos ido un pelin mas allá y vamos a ver como las hemos hecho.

El cuerpo principal de la farola está compuesto por 3 partes, la base, el tubo y la copa donde irá alojada la tulipa.

Para el tubo se ha usado dos varillas de fibra de vidrio de distintos calibres, así se ha podido hacer una forma mas identificativa de este tipo de elementos con la parte que está mas cercana al suelo algo mas gruesa.

Luego está la copa, que no es mas que una base de vuelo de GW puesta de forma invertida, así nos da una superficie superior lisa donde alojaremos luego la tulipa, y una superficie inferior con algo de forma para que encaje mejor en la estética general.



Y por último tenemos la base. La idea que ya habíamos visto en otras mesas y que parece lo mas sencillo es agujerear la mesa y pinchar simplemente los palos, pero eso nos hizo pensar varias cosas, una es que donde hayas hecho el agujero ahí es donde va a estar la farola, es inamovible y dada la modularidad que habíamos planteado en toda la mesa esa idea no era factible. La segunda razón es que también habíamos visto que al jugar tanto la mesa como la propia farola podrían peligrar ante cualquier golpe fortuito y bueno, si se rompe la farola bien, se hace otra, pero si llegamos a romper la mesa o al menos astillar la zona del agujero, pues es algo mas difícilmente arreglable. Por eso se decidió hacer una base donde el palo encajara perfectamente y le diera algo mas de empaque al conjunto, una base lo suficientemente ancha como para soportar la estructura sin caerse pero que no fuera tan ancha como para molestar en juego.
Esta base la modelé y la repliqué en resina, así que aunque el resto de materiales se pueden conseguir, esto es algo exclusivo para este trabajo, pero el resultado es genial, merece la pena ponerse a hacerlo.


Ahora se monta todo y ya tenemos el cuerpo de la farola terminado.


Lo que tenemos que hacer ahora es pintarlo, así que le damos una imprimación blanca y unas sencillas pasadas con el aerógrafo para dar tonos grises y marrones que den vida al elemento, se dejó algo mas claro en el centro para recrear volúmenes y que todo no quedara tan plano.



Pero claro, a esto le falta lo que da la luz, la tulipa, ya para eso el amigo Radical ya se encargó de "proveerse" de unos tapones de botecitos de gel y champú de los hoteles que dan totalmente el pego.


Las pegamos en la parte superior y por fin tendríamos terminada nuestra farola.




Ahora solo tenemos que repetir toda la operación una y otra vez y ya tendríamos nuestra ciudad provista de alumbrado y con un aspecto muy real.




Así que ya os digo, detalles, atención por los detalles eso es lo que hará que vuestras mesas queden de lujo y provistas de vida y no simplemente un amasijo de edificios sin coherencia.


Por ejemplo para dotar de un poco mas de realismo se hizo una escultura-monumento a un remoto caido en combate, así que nuestra ciudad cuenta con este homenaje a un remoto fuera de lo normal.... o la historia que cada uno quiera imaginarse jejejeje


Es un remoto que al que se le ha añadido un pedestal y se ha pintado como hormigón y se le ha dado efectos de verdin y suciedad, la verdad es que es todo un puntazo encontrartelo en las partidas.

Y con árboles y coches y todo lo que se nos ha ocurrido ponerle así es como por ahora va la mesa.


Aquí podéis seguir los avances de esta mesa y comentársela al dueño. En cuanto a las farolas, por aquí mismo podeis comentarlas y estaré encantado de contestar.

6 comentarios:

  1. Bestial! 0_0

    Me quedo sin palabras, la verdad. De 10 la mesa y de 10 las farolas, un diseño a la vez bastante futurista y también sencillo para saber que eso es una farola.

    ¿Los árboles están hechos también de forma parecida?

    Lo único que le veo es que al jugar, como son elementos muy livianos, se pueden mover sin querer, volcarlos etc. Supongo que con andar con un poco de cuidado se soluciona eso ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los árboles son comprados, lo que si luego están hechos unos alcorques o bases para que simulen donde están plantados pero sean movibles.

    En cuanto a la base de la farola bueno, la bola de encima es hueca, las varillas de fibra de vidrio muy livianas pero la base es resina maciza y además con unos 30mm de diámetro, lo suficiente como para que para qeu la tires tenga qeu ser ya un toque importante. Esa pequeña pega se suple con creces con la modularidad de poder ponerlas donde te de la real gana.

    ResponderEliminar
  3. La mesa se sale horrores, ganicas de echar partidas en ella entran :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!

    Qué sencillas y qué bien quedan!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...