lunes, 21 de mayo de 2012

Maletín para miniaturas por dos duros.



La economía está como está, eso lo sabemos todos, pero no por eso debemos renunciar a proteger aquello que tanto tiempo o dinero nos cuesta conseguir, así que hoy os traigo la forma de hacer un maletín para el transporte de miniaturas con un acabado profesional tanto en terminaciones como en protección y lo mejor de todo, por dos duros, bueno, poco mas de 400 pesetas realmente. El que quiera que se gaste los 20 muchos o mas euros que cuesta uno equivalente en marcas del hobby, pero por mi parte mientras puede hacer cosas como estas por muy poco dinero y un acabado así, recurriré a ello.

Ahora pasaremos a ver los materiales necesarios y como hacerlo:

Lo primero que necesitamos es el "maletín en cuestión, para esto volvemos a tan recurrido Chino, esa tienda donde sabes cuando entras pero no cuando sales, si tienes un poco de imaginación ahí puedes encontrar mil y una cosas que podrás usar de millones de formas. En este caso es una funda para tablets o pequeños portátiles, una funda semirrígida, de cordura, con cremellera, de unos 5 centímetros de grosor y lo mejor, no llegó a 3€!!!!


Ahora le haremos el interior, para ello recurriremos de nuevo al gasto 0, así que nunca tiréis las esponjas que vengan con los electrodomésticos, aquellas que veáis por donde vayáis, guardadlas, mas tarde o mas temprano si os gusta hacer cosas como estas, las necesitaréis. Así que en una de las partes del maletín pondremos una esponja de unos 5mm y que tras haber repartido sobre ellas las minis para que no se estorben unas a otras, haremos unas pequeñas incisiones con un cutter, lo suficiente para que entre la peana de las miniaturas, no mas.


Así en esos huecos meteremos las peanas de las miniaturas y se quedarán perfectamente cogidas, al principio creí que los pequeños detalles se desprenderían o que se saldrían de las ranuras, pero ya he usado mucho este maletín, incluso yendo en moto y nada! todo perfecto siempre. Así que ponemos nuestras minis para mirar que todo esté correcto.



Bien, este lado ya está terminado, ahora nos queda el otro, el que se solapará sobre este al cerrar. Si conocéis a alguien que trate con elementos informáticos decidle que os guarde toda la "Espuma de dedos" que tenga, que no la tire, pues con los componentes informáticos suele venir esta tan apreciada forma de esponja. Cogeremos un trozo de ésta y la cortaremos a la medida exacta del interior del maletín, la pondremos (si hemos ajustado bien el tamaño no hará falta pegarla) en la otra parte del maletín, y así al cerrar aprisionará delicadamente las minis impidiendo que se muevan y así podremos llevarlas de un lugar a otro sin el mas mínimo problema.



Y ya tendríamos nuestro maletín terminado, la capacidad es de en este caso de 24 miniaturas, lo que en un juego de bandas como el Infinity equivalen en unos 400-500 puntos, contando que se suele jugar con 300 pues llevas mas que lo necesario para jugar y de una forma completamente segura.



Solo tienes que cerrar las cremalleras y tirar para donde queráis, el acabado es muy bueno y bastante seguro con las minis, para juegos tipo banda con una cantidad de miniaturas moderada es excelente.



Ya me comentaréis si lo probáis, os va a encantar para este tipo de juegos, con un acabado profesional, con asas, fácilmente transportable y sobre todo por menos de 500 pesetas!!!

7 comentarios:

  1. Chapo Soltan, como que ire a echar un ojo al chino esta tarde :P

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, por 3 eurillos de nada un maletín bien bueno.

    ResponderEliminar
  3. oye... impressionante!!! lo mucho que habia llegado yo era a una caja para clavos con todos sus departamentos forrados de espuma y/o fieltro. Que bueno, en serio, espero en verano tener más tiempo (queda poquito..) y coincidiendo con una campaña que queremos montar de Necromunda, hacerme uno al uso del tuyo. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora toca probarlo y ya de paso en vez de ir mendigando espuma de dedos por ahí cojo la del maletón de warhammer. Me vendrá bien cuando vaya al pueblo a pintar y no tenga llevar mucho armatoste.
    Gracias por al idea!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...