domingo, 22 de enero de 2012

Cómo crear tu propio Capitan Shrike



 
Ahora que se está hablando de nuevo de las listas desmecanizadas, y del metajuego con mas miniaturas (recomiendo leer los artículos enlazados), traigo de nuevo este artículo para daros una opción de jugar con una miniatura algo desconocida y con una lista interesante dentro del entorno actual pues esta miniatura otorga al ejército la regla de Veloz, y si pretendemos jugar con muchos marines es una opción al menos a tener en cuenta.

Pero no todos tenemos la miniatura del Capitan Shrike de la Guardia del Cuervo o no podemos acceder a ella, bueno, al menos a la miniatura mas parecida que sería la de Alcaudón pues este Capitán nunca ha tenido miniatura propia. Para ello os traigo este artículo con el que os la podéis hacer vosotros mismos con unas cuantas piezas que seguro que tenéis por casa o podéis conseguir fácilmente.

Lo primero que tenemos que obtener es la base del marine, y para ello cogeremos el cuerpo de un marine de Asalto, incluido su retrorreactor.
Ahora empezamos a ponerle las piezas necesarias hasta llegar al resultado final, para ello cogeremos la Garra Relámpago derecha (1) de una caja de Lobos Espaciales, le limamos todas las insignias y detalles que trae y ya la tenemos lista.
Como la Garra izquierda (3) tenía demasiados detalles que no podía limar, la obtuve de la caja del Comandante Marine Espacial, ésta casi no hay que prepararla al ser de marine genérica.
Para el Casco (2) use uno de Ángel Oscuro del Ala de Cuervo ya que es un casco mucho mas picudo que el normal y con símbolos de alas integrados, perfecto para la miniatura que queremos hacer.
Para representar la regla "Ve, pero permanece invisible" propia de esta miniatura he usado los descargadores de humo de un vehículo de los Marines (4), la miniatura de Alcaudón trae unos parecidos y le vienen muy bien. Para adaptar esos descargadores a la miniatura y hacer otro detalle que trae sobre los descargadores usé unas alas del casco de un Ángel Oscuro también, que hace que tenga las alitas como en la miniatura original pero mas levantadas, que es algo que me gustaba mas y representa el rango y la importancia de la miniatura dentro del ejército.
Ahora solo nos queda hacerle una peana para que destaque además de representar la capacidad de vuelo y listo! ya tenemos a nuestro Capitán representado con una miniatura correcta y sin mucho esfuerzo ni coste económico, además la hemos hecho nosotros con lo que siempre añadiremos algo personal y la adaptaremos mejor a nuestro ejército.




Ahora solo tenemos que pintarla, y para eso usaremos un esquema oscuro, sombrio y siniestro para que represente bien el  trasfondo de la miniatura, el blanco será el único color que destaque e incluso así irá con una base Gris Astronomicón para hacer las  sombras y apagar un poco el  tono.
El resto del marine está pintado con Negro Caos, detalles metálicos de Bolter, el negro está iluminado con grises pero sin hacer que destaque demasiado y ya solo nos quedarían algunos detalles como los sellos de pureza en rojo y los ojos en el mismo color, un ribete en la hombrera con un rojo apagado para aportar algo de color a la armadura sin aportar luz y poco mas, es el resultado que buscábamos, todo muy oscuro.
A los retrorreactores le daremos un pincel seco de Marrón Bestial para simular la suciedad al haberlos usado y tras unos grises a la peana y terminar los cráneos, ya tendríamos la miniatura terminada.






Ahora a probar esta miniatura y sus reglas y ver como se comporta en las mesas de juego que veréis como cambia por completo vuestro ejército y su forma de jugar.







6 comentarios:

  1. Muy buena conversión, es tuya o la has sacado de algún lado?

    ResponderEliminar
  2. Lo que menos me gusta el descargador de humo, lo veo muy grande y "artificial"; en el original está más integrado en la figura...

    Por lo demás, bueno, bonito y barato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso y rapido de hacer, quizas un pero, y es que yo le hubiera puesto mas cosillas para recargarlo, pero eso dependen de la caja de restos que tengamos.

      Eliminar
  3. Dani tanto la idea como la conversion y la pintura es propio. Lo de recargarlo mas o menos es ya cuestion propia, dada la mintura y lo que representa no quise hacerlo pero si, algo mas se le puede hacer, como reducir el descargador pero no era capaz de encontrar nada mas adecuado.

    ResponderEliminar
  4. Mola mazo! Pero puntualizo, Alcaudón y Shrike son el mismo personaje, así que SI tiene versión la mini... otra cosa es que sea bien fea y quieras pagar lo que piden por ella. La tuya es mejor y más barata, fijo XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...