viernes, 27 de enero de 2012

Botes de pintura con y sin lengueta. Y nuevos botes de GW.



El otro día en una reunión de pintura surgió el tema de pintar directamente del bote de pintura o no, NO! PROHIBIDO!... bueno eso es lo normal pero siempre están sus excepciones, pues como comentaba, para dar una base o una escenografía, pincel seco y cosas así, puedo añadir un poco de agua en el tapón del bote que se queda abierto y usarlo como paletina, pero entonces surgió una duda, y es que algunos botes vienen con y otros sin una pequeña lenguetita que hace que se queden abiertos ¿? pues yo creía que todos los Fundation y Tintas venían igual, pero parece ser que no es así.



Es una cosa que me ha extrañado y al llegar a casa los miré, y todos mis fundations tienen esa ayuda, todas las tintas, pero curiosamente las pinturas normales no! pues parece ser que tras cambiar el formato de bote de pintura de los colores normales a alguien en la GW se le ocurrió ahorrar los 0.0000001€ que les puede salir ese poquito de plástico extra, ya estamos otra vez con las cosas extrañas de esta marca, inventan algo que funciona, práctico y que no les cuesta nada y deciden dejar de usarlo! además el diseño del bote es el mismo lo que me hizo creer que las pinturas normales también traerían ese clip, pero incomprensiblemente no.

Lenguetas para mantener el bote abierto.
La tapa del bote se sustenta sola y podemos coger pintura de ella.
Las pinturas normales carecen de esa ayuda.

Sin ese clip es imposible usar la tapa como paletina para coger pintura a menos  que usemos algún truco como poner las caperuzas de los pinceles o algo.

¿Tanto les costaba dejar los botes como estaban? primeros fueron los de Fundation y ese clip es de gran ayuda, un invento bueno, dejalo! no toques! pa que tocas! Y todo esto me viene a la cabeza además porque como alguno ya sabréis se avecina un nuevo cambio en los botes, ya se han visto por ahí algunas imágenes y son muy parecidos a los de Warmachine, Fórmula P3, en los que hay que romper un precinto para abrir por primera vez el bote, pero ¿durará mas o menos la pintura en esos nuevos botes?

El rojo tiene ya el precinto abierto y  el verde no.

Como veréis, el parecido con los P3 es asombroso!


Los que han probado los colores de Warmachine dicen estar contentos con ellos, los que formularon esa pintura fueron los que originalmente crearon la pintura de Citadel, así que mala no será, lo que tendremos que ver es si con el cambio de bote cambiará la formulación, se secará mas, menos, nos cobrarán mas, etc...

¿Si alguno las tiene y me puede decir si tienen algo para que se queden abiertos? porque es una ayuda interesante, y si duran mucho sin secarse, el tipo de cierre y esas cosas porque parece ser lo que nos espera a partir de poco con los de GW.



8 comentarios:

  1. He leído en alguna parte que posiblemente la foto sea de hecho de botes de P3 con las etiquetas cambiadas por las de GW, hecha por alguien... Aunque lo mismo luego son así, no se :)

    ResponderEliminar
  2. Puede ser pero entonces ha hecho mas de una foto porque he visto mas de una imagen distinta. Y de las lenguetas que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Y eso es nuevo? Si son los mismos botes de hace 10 años con el precinto ese. No sera que han sacado un stock viejo y lo estan reutilizando?

    ResponderEliminar
  4. Me suenan que son los mismos pero no puedo asegurarlo... ¿alguien tiene uno de los viejos o de los de P3 que pueda mirar si la tapa se puede quedar abierta? es que los viejos que yo tengo son todavía mas antiguos, los que eran así de altos pero exagonales, también con precinto, ya os digo que lo mejor que han hecho nunca, todavía tengo pinturas y tintas que funcionan!!!

    ResponderEliminar
  5. Y si al final descubren que vallejo si les hace realmente la competencia en el tema de las pinturas y al final sacan un buen producto más barato... JAJAJAJAJAJAJA :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente pueden sacar el producto mucho mejor si les da la gana, han demostrado (por ejemplo sus kits de plástico) que cuando quieren lo hacen excelentemente, ahora que lo de mas barato.... ahí me da a mi que va a ser que no...

      Eliminar
  6. Los botes nuevos son exactamente iguales a los botes antiguos (+10 años), y esos si se podian dejar mas o menos abiertos para coger de ahi la pintura.

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo que probarlos, porque no es que hayan tenido demasiado éxito... mas bien ninguno...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...