viernes, 16 de diciembre de 2011

Legión Demoniaca 4. Portadores del Cambio.



Hoy vamos a ver una de esas miniaturas por las que este ejército me encantó, los Portadores del Cambio.
¿Que son estos Portadores? básicamente es un Incinerador de Tzeench montado en un Disco volador y un montón de mala leche, o lo que es lo mismo, algo mas peligroso que un escorpión con alas.
La descripción de la miniatura era tan escueta como: " Los portadores del cambio son incineradores montados en discos de Tzeench. La miniatura debe situarse sobre una peana cuadrada de 50mm de lado." Y pare usted de contar!!! y al menos esta vez tuvieron la feliz idea de decir qué peana llevaba.

A todo esto le añadíamos unos perfiles realmente brutales! Caballería voladora con potencia 2, +1 a la salvación por ir montado, resistencia 5 con 3 ataques y 3 heridas cada uno y las famosas Llamaradas de Tzeench que lo convertían en una barbacoa volante... una auténtica pasada! con 4 de estos tipos eras el rey de la mesa aunque costaran 70 puntos cada uno... aunque hubieran costado 100 habría seguido metiendo unos pocos de estos tios.

Y ahora vamos a conocer la miniatura del Incinerador, allá por el 93 Citadel le da por sacar lo que es una "seta cabreada", porque no me digan que no es lo que parece! además los hacen modulares multicomponentes, que a ver si os creéis que eso es algo nuevo de hoy en día!


Si, estamos todos de acuerdo, son feos! pero sentaron las bases, el concepto de lo que mas adelante serían los incineradores de hoy en día, ya que en esta miniatura como en casi todos los demonios se produce el efecto del "paso atrás", ya que la siguiente miniatura poco tiene que ver con esta y la actual vuelve al concepto original pero actualizado.

Veamos la siguiente miniatura que sacaron para sustituir a éstas, y son los incineradores "pico de loro", que salvo mantener el concepto del pié de la miniatura como faldón fungoso, el resto no se parece ni en el blanco de los ojos.


En estos Incineradores la parte importante y prominente era esa cabeza como la de un Loro o Tucan y esos brazos donde parecía que tenía canales u orificios para que salieran los proyectiles, y ahí donde los veis tan chiquitines fueron allá por Hordas Invasoras el terror de las mesas ya que te permitían hacer unidades enteras de estos tipos, hostigadores y que hacían 1D6 impactos directos cada uno! así, sin tirar para impactar ni nada y claro unidad que ponían en su punto de mira unidad que la dejaban como un churrasco.
Pero no iba a ser tan feliz la vida del incinerador (ni la del jugador demoniaco) pues justo en la edición siguiente se vengaron bien de estos bastardos, reduciéndolos a unidades de apoyo de los Horrores Rosas, solo se podían llevar unos pocos y no los podías separar demasiado de esa unidad de Horrores si no querías perderlos. La GW suele hacer eso, una unidad que sale sobrepasada en un codex suele ser "castigada" en el siguiente, así que estas miniaturas cayeron en el olvido.

Y llega entonces la Tormenta del Caos, y nos da la posibilidad de usar unas recién remodeladas miniaturas de Incinerador con el añadido de que además pudieran volar! muahahaha (insertar risa malévola aquí), y aunque también se podían llevar a pié como toda la vida eran mucho mas divertido que volaran, así entraban perfectamente con la estética y la intención de mi ejército, dándome libertad para crearlos ya que no existía miniatura alguna.



La transformación es bastante sencilla, ya que solo lleva uno de estos Incineradores, una peana de criatura voladora puesta del revés, algunas lanzas de Elfos Oscuros y algo de masilla para las llamas, simple y efectivo, ahora a pintarlo.
Para pintarlo elegí un esquema de blancos-celestes-azul en contraste con un tono rosa-morado y las llamas en rojos y amarillos hasta el blanco. La miniatura está dividido como en dos partes, el degradado de los blancos hasta el azul bastante mas suave y progresivo y luego el corte hacia el morado y las luces muy directas y contrastadas, una forma rara que a los ejércitos del Señor del Cambio creo que le han sentado bien ya que les otorga ese efecto "raro" que buscaba.
Evidentemente llevan algo de Verde Bilis en los látigos ya que es un color que uniforma el resto del ejército al encontrarse presente en prácticamente todas las miniaturas que lo componen.

La base o Disco de Tzeench lleva un degradado desde rosa-morado hasta el dorado que termina aclarándose en las puntas de los pinchos. El color en cuestión es Raspberry, de Americana ya que solo ahí encontré ese tono candy que estaba buscando.

Ahí os dejo los 4 modelos distintos que hice, espero que os gusten:








Pues ya me diréis que os han parecido estas minis!

5 comentarios:

  1. Muy bien pintados, aunque el diseño de la mini no es lo que más me convence.

    ResponderEliminar
  2. Bien pintados y bien hechos los discos de Tzeentch, simples pero muy chulos :-)

    A mi la verdad es que sí me gustan estas minis de Incineradores y las de horrores de metal, mucho más que el boñigo-orkoide que han hecho de plástico...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy chulas las miniaturas,el resultado es muy bueno en lo que a los degradados se refiere. Me hace especial ilusión la introducción que realizas a esta unidad en sus inicios ya que aquella época marco mi adolescencia con multitud de partidas de fantasy. Fue tanto lo que nos gustaron sus reglas y formas de juego que ha día de hoy seguimos desfrutando de aquel sistema de juego a la hora de recrear partidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que todavía disfrutes de estos chicos flameantes! a mi los ejércitos de la Tormenta del Caos y en especial los demonios me encantaron!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...