lunes, 21 de noviembre de 2011

Terciario de Hierro, de una idea a la realidad.




Hoy vamos a ver cómo a un grupo de integrantes de un foro (www.Terciosdehierro.com) nos da la feliz idea de crearnos nuestra propia miniatura, un Terciario del grupo de piqueros del Tercio de Hierro, para que sea compatible con el juego de estética Steampunk, Warmachine. Aquí podréis ver cómo se llega desde esta idea a la miniatura ya fabricada y pintada, de la ida de olla a la realidad, un proyecto al que le tengo especial cariño por estar muy implicado en él desde el principio, desde la creación de la comunidad hasta este tipo de proyectos.

Lo primero es tener claro qué queremos hacer, algo que con una comunidad de mas de 1000 integrantes es bastante dificil, pero bueno, como al final no todos ellos se implican de igual forma entre unos pocos vamos haciendo que la idea tome forma.



La idea principal era hacer una miniatura tamaño 28mm, con armadura y una pica, arma larga parecida a una lanza. Correcto, ahora hay que llevarlo al papel, para ellos nos ayudó un amigo de uno de los participantes en esto que es dibujante, y los primeros trabajos nos encantaron, tanto que por ahí fueron al final los tiros.

Estos son los bocetos:

Como podréis comprender los bocetos nos encantaron!!! hoy tras tanto tiempo me siguen gustando igual o mas que el primer día que los vi, pero sigamos, porque ya sabemos qué es lo que queremos, ahora hay que hacer que eso que está ahí dibujado  se convierta en una figura. Para ello vuelta a lo mismo que el boceto, a buscar quien fuera capaz de hacerlo realidad, y mas de lo mismo, entre tantos seguro que alguno conocía a alguien que fuera capaz de hacerlo, así que dimos con el que creíamos adecuado (perdón pero ahora no recuerdo el nombre del escultor) le pasamos los bocetos y se puso manos a la obra.

Lo que tras bastante tiempo, pues ahora comprendo por qué las marcas no sacan novedades todos los días, esto es un proceso bastante largo y mas con nuestros medios, nos llegan las siguientes fotos del "green" para ver si todo estaba ok y si nos gustaba, y que si nos gustó! nos encantó! fue capaz de llevar a la masilla lo que teníamos en mente y en los bocetos, así que perfecto! grandísimo trabajo.

Green del Terciario

Ahora solo queda fabricar todas las copias necesarias para los integrantes del foro, y una de las cosas que teníamos en mente es que fueran de metal, lo que eliminaba toda posibilidad de clonaciones mas o menos caseras, ni resinas, ni Instant Mold ni nada parecido. Así que vuelta  a empezar con la búsqueda de quién pudiera hacerse cargo de esa tarea y ahí dimos con los trabajadores de Gamezone que quisieron hacerse cargo de ello, gracias a ellos y en especial a Dionisio, tras otro periodo de espera para que hicieran los moldes y las copias por fin nos llamaron para poder recoger las minis! De momento se organizó una visita a la fábrica de Gamezone para recoger nuestras minis, allí nos trataron de lujo!!! es muy grato para aficionados como yo que una empresa de miniaturas te enseñe sus entresijos, los greens, las máquinas para hacer los moldes y las minis, sus trabajos hechos y por terminar, sus cervecitas... ya os digo que fue un día memorable.


Y aquí la miniatura con incluso una opción de cabeza extra y un arma de fuego.

Así que tras el trabajo de repartir y mandar a cada cual sus miniaturas ya teníamos en nuestras manos, hecha realidad nuestra propia miniatura, hecha por y para nosotros con la ayuda de muchas personas a los que desde aquí vuelvo a agradecerles su colaboración en el proyecto.


Ya tenemos nuestra miniatura en casa, y este es el resultado tras montarla:


¿Y ahora que?¿aquí acaba todo? No, ahora toca pintarla, y para ello elegí un esquema de tonos tierra que iban desde los distintos marrones del cuero y la ropa hasta el beige claro de la armadura, lo que hacía destacar mas si cabe el pañuelo rojo que lleva al cuello. Los metales fueron un Metalizado Bolter (GW) y Bronce Enano (GW) con sus respectivos lavados para envejecerlos y dar ese aspecto de tipo curtido en mil batallas, y este es el resultado final.





Espero que os haya gustado y que veáis el largo proceso que tiene una miniatura desde su concepción como idea hasta que la vemos en nuestras vitrinas pintadas y que con tiempo y moviéndose mucho cualquiera puede crearse sus propias miniaturas.

4 comentarios:

  1. Y ya cuando la juegas y la gente te reconoce por llevar esas minis, es lo mejor!! :D :D

    ResponderEliminar
  2. Muy muy buena mini, me encanta también el concepto y el resultado final!

    A ver si puedes decirnos quien es el escultor de la mini ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena renovacion y bastante interesante!!! la verdad que la miniatura esta chulisima asi como los bocetos de la misma.

    Ademas que envidia me dais con lo de la visita a las instalaciones de gamezone!!!


    Un saludo desde Algeciras.


    p.d. la renovacion de como hacer un estudio de fotos casero esta genial!!! espero hacerme pronto uno con un taper de los buenos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! si, mientras estoy con otros proyectos entre manos y que ya iré poniendo, me estoy dedicando a poner en orden artículos y miniaturas que ya tenía hechas.

    Lo de la caja de luz si es primicia mundial!!! ha sido tomar aquellas ideas y experiencias tanto propias como de otros autores e idear ese "miniestudio" totalmente recogible y guardable.

    El Terciario es que un blog propio donde no apareciera no tenía sentido, además como ya comento la visita a Gamezone de 10 para arriba!!!

    Suerte con tu brico y a ver si vemos buenas fotos de tus minis, porque muchas veces las fotos desmerecen el trabajo que llevan encima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...