sábado, 26 de noviembre de 2011

Mis lobos Espaciales. 1º miniatura de prueba.



Os pongo la primera miniatura pintada de mi ejército de Lobos Espaciales, normalmente pinto una para coger tonos, esquemas, posibles errores y fallos y si todo está bien sigo con ese esquema para el resto del ejército. Es una miniatura que está barnizada y lista para poder jugar con ella a falta de la nieve que se dará al final, lo cual hace que el barniz y las fotos no se lleven bien, pero no estoy demasiado disgustado con el resultado. Seguiré con este mismo esquema para el resto del ejército.



El esquema elegido es algo mas claro que el del codex actual y es porque antes los lobos eran así, mas claros, en esta edición los han bajado un poco de tono y les han puesto la cara negruzca que no me gusta nada, yo quería un esquema mas clásico ya que gracias a mi amigo Manu en mi ejército hay piezas de los primeros años de los Lobos Espaciales (92 según la caja) y como tengo alguna de sus cajas puede verse el esquema.





Como estas miniaturas las quiero para jugar tenía que dar con un método fácil y relativamente rápido, podría ponerme a dar mil veladuras hasta hacer el color de la armadura, pero con todo lo que tengo de este ejército por pintar creo que acabaría allá por el año 2087... por la tarde... En este caso he optado por rociar con el Aerógrafo un Gris Sombrio de base y aplicar luego unas luces con Gris Lobos Espaciales (Azul Gris claro de Vallejo) también a aerógrafo, luego repasar las juntas con Devlan Mud para marcarlas y unas luces a pincel con el Azul Gris Claro marcando ciertas zonas de juntas y aristas muy marcadas. Acabaríamos las juntas móviles de la armadura con Negro+Azul e iluminando con algo de Azul Gris Claro. 
Así tendríamos ya terminada lo que es la base del marine, la armadura, y pasaríamos a darle los detalles.
Con Illaden Darksun de Fundation hacemos el amarillo de la hombrera (solo una, si, esto es gusto personal) y la espada-sierra e iluminamos con ese amarilo+hueso deslucido. Luego con negro hacemos las lineas de la espada y las marcas de jauría de la hombrera.

Así quedaría hasta este punto.
Pasamos a los metales, en mi caso decidí que hasta los bordes de las hombreras fueran metálicas. Los bronces son fáciles pues son Bronce Enano con Devlan e iluminado con bronce + chainmail en varios pasos. Se hacen los metales con Bolter, se oscurecen con veladuras de negro y pasamos ya a otros detalles como la cara. 
Como dije antes en el codex actual y son casi grises..... NO! si son Vikingos pues que lo sean y me he inspirado en el color de los Guiris, me explico, pasan de un blanco lechoso al rosa-rojo casi sin pasos intermedios y sin llegar a ser morenos NUNCA mucho menos grises como el codex así que así lo he puesto con una cara de base Carne Bronceada, veladuras de carne+violeta y sacando con Carne Élfica las luces, esto está mas acorde con la foto que os he mostrado antes del esquema antiguo de los lobos.

El Pelo es Kakhi Commando con subidas de Hueso Deslucido, se terminan dos detallitos como la cola de lobo con degradados de marrones hasta casi el blanco, se le hace una peana sencilla (cuando esten todos ya le haré la nieve a la vez, que no me fio de los efectos nieve y eso) y voilá! ahí tenéis el lobo. 





Ya he empezado otros 4 mas para tener al menos una unidad, en cuanto los termine los publicaré todos juntos a ver que tal quedan.



10 comentarios:

  1. ¿cuando das las veladuras para las sombras, utilizando una tinta GW, la diluyes en agua antes de aplicarla?

    ResponderEliminar
  2. Según el grado de transparencia que esté buscando. Cuando por ejemplo en el Bronce quiero marcar bastante la profundidad doy Devlan Mud tal cual, pero en las "entreplacas" lleva también Devlan aunque con unas gotas de agua. El agua da el grado de cobertura de la tinta, a mas agua cubre menos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el acabado, muy limpito y bien dado!! realmente me recuerda a las fotos del codex 3ª edición (lo que no sé si será bueno o malo para tí jejeje)

    Para mí este año es el año del Lobo... a ver si pinto y monto todo lo de lobos y me voy quitando minis del cajon de "piezas"!! jejeje

    Lo dicho un gran trabajo y enhorabuena, sobre todo por esa limpieza ;)

    ResponderEliminar
  4. Si, la idea era esa, como la caja que he puesto mas arriba, que recuerden a esa época pero con técnicas de hoy en dia.
    Lo de estar limpitos pues es que me gusta mas pintar los marines cuando están preparados para ir a la batalla y no cuando vuelven, aunque he aprendido técnicas de suciedad, barro y eso solo las uso cuando la mini realmente lo requiere o para algún encargo.

    @Raseac, recordarte también que cuanto mas agua añadas menos debes cargar el pincel, si aplicas mucha tinta y va muy aguada puede dejarte cerco, es preferible dar varias pasadas con poca carga, cuando va tal cual del bote da mas igual.

    Gracias por los comentarios y para cualquier duda aquí me teneis!

    ResponderEliminar
  5. Igual es porque las fotos están muy claras, pero parece que la mini no tiene mucho contraste. Personalmente perfilaría más las sombras y juntas de la armadura, eso hará que en el tablero se distingan los detalles mucho mejor.

    En vez de usar devlan mud, (que para los metales está bien) prueba a perfilar las sombras de la armadura con hideous blue o con azul oxford de vallejo.

    En la cara y el pelo también le daría más contraste, después de todo la cara es muy importante.

    También probaría a pintar la pistola con el rojo del mango de la espada, que creo que puede estar bien.

    Eso si: La mini se ve limpia y muy bien pintada para jugar y el ejercito te va a quedar de lujo.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me extrañó, pero los perfilados de la armadura los Lobos los llevan en marron! miré muchos codex y fotos y descarté los azules... además esta mini en particular por sus tonos me da muchos problemas con las fotos... en esta de casi terminado se ve la cara mas contrastada y las juntas algo mejor http://i13.photobucket.com/albums/a281/viva-yo-/SAM_0640-1-1.jpg pero si, es una cosa que haré algo mas fuerte en las siguientes.

    Cualquier idea será bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Está un poco cochino y más oscuro que el tuyo, pero échale un vistazo:

    http://paint2play.wordpress.com/2011/10/15/logan-grimnar/

    http://paint2play.wordpress.com/2011/10/15/logan-grimnar-2/

    ResponderEliminar
  8. Por los colores ya te digo, es una cuestión de elección, a ti te gusta mas como los actuales y a mi como los antiguos.
    La mini está muy bien de concepto, efectos y tonos, yo solo trabajaría mas la transición de un color a otro, mas suave, mas aguado, mas velado, a mi como verás en la galería u otros trabajos que subiré, es que me gusta todo mas suavizado, pero si en vez de un paso o dos de color das 4 intermedios aunque es mas lento el resultado es muy satisfactorio. Un consejo, pintar blanco sobre negro es una locura (ej. lobo en la hombrera) prueba a hacer primero el freehand con un color Fundation de su mismo tono, Dheneb Stone uso yo, y encima el blanco, verás lo bien que cubre y quedará mejor sin tener que dar tanta pincelada. El Dheneb luego no se ve, solo es una capa intermedia para cubrir el negro. Lo hago siempre que tengo que dar un tono claro sobre un oscuro, tiro de Fundations.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la mini está reciclada... La tenía pintada hace años y lo que hice fue terminarla en un tris... Pero de todas formas soy un cochino de la de dios.

    A lo que venía:

    He encontrado algo que igual te gusta.

    http://www.flickr.com/photos/callofvalhalla/sets/72157627232304210/with/5954698178/

    ResponderEliminar
  10. Están muy pero que muy bien! mas claretes como me gustan a mi y no tan oscuros como los Codex actual! preciosos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...