viernes, 1 de noviembre de 2013

Como pintar contenedores de Plastcraft Games de forma rápida y sencilla.


Hoy vamos a ver una forma rápida y sencilla de hacer unos contenedores para nuestras partidas de juegos futuristas, tipo Infinity o 40k en ambientes no tan devastados y otros juegos por el estilo, con el material de Plastcraft Games, un kit de contenedores con curvas, un producto nuevo por tener algo que hasta ahora otras marcas no habían podido sacar al mercado, pero al usar PVC espumado para sus modelos, permiten doblar ciertas piezas y crear curvas.

En este caso veremos un ejemplo de los contenedores 02 para la gama de Infinity, de cómo montarlos y pintarlos de una forma muy sencilla y rápida, usando muy pocos colores y materiales para tener lista nuestra mesa de juego lo mas rápido posible sin renunciar a un buen acabado.

     Lo primero es montar el contenedor, pero teniendo ya la idea de como va a ir, yo seguiré un esquema parecido al oficial, con el fondo blanco y los detalles esta vez en rojo, así que montaremos y prepararemos las piezas blancas por un lado y las rojas por otro, así podremos tratarlas por separado.

Lo único de color que añadiremos a la base será el cartón corrugado que trae para pegar por dentro.



Pegamos la lámina de PVC rodeando la estructura y ya tendremos lista la base para nuestro contenedor con líneas curvas.



     Bien, ya tenemos la base montada, solo la parte que irá en blanco, así que ahora viene el "truco" de este montaje y pintado, y es que para hacerlo todo mas sencillo, ahorrar tiempo y materiales, no prepararemos la superficie, osea, no imprimaremos la pieza pero para poder aprovechar el color blanco del propio material y poder pintar sobre él, lo que haremos será rociar la pieza con un spray de barniz. Hacemos esto del barniz porque sobre el material del que está hecho el contenedor la pintura a pincel no cogerá bien, pero sobre el barniz lo hace perfectamente, osea, lo que haremos con esto será usar el barniz como una "imprimación" para poder dejar a la vista el color blanco de la pieza.


     Lo siguiente será darle un poco de color a las piezas, a la parte blanca solo le daremos unos tonos con gris y marrón con el aerógrafo para simular el paso del tiempo y el uso, y a las partes rojas le daremos una base con Mechrite Red de Citadel y unas luces con Rojo sangre y luego con Naranja. Este mismo esquema le daremos a los hexágonos decorativos del propio contenedor y ya tendríamos preparado todo para montar.



     Ahora montamos todas las piezas y ya tendríamos casi terminado el contendedor.


     Con todo listo solo nos queda dar un pelín de vida con un poco de pigmento oscuro por los bordes inferiores y un poco de iluminación con rojo y un poco de Arena Clara de Vallejo para el borde superior que es el que mas destaca, barnizamos toda la pieza para protegerla del uso y listo, a jugar con él. Habremos tardado muy poco, hemos usado pocos colores y materiales, pero el resultado es bastante decente para el tiempo que hemos invertido desde que lo sacamos de su bolsa hasta que jugamos con él.
En este momento y antes de barnizar es donde podríamos ir un poco mas allá, haciéndole desconchones en la pintura, destrozos, marcas del uso y del tiempo... lo que queramos para representar lo viejo o usado que queramos poner nuestro contenedor, pero como ya dije al principio, esta iba a ser una forma rápida y sencilla de pintarlo, además ya tiene un poco de desgaste en el blanco y hasta ahí llegaremos esta vez, pues en el futuro no todo va a ser pegar tiros, jejeje alguno será pintor de brocha gorda!



     Y así es como queda en la mesa de juego, perfectos para nuestras partidas de Infinity!



Espero que os haya gustado y os sirva para decorar vuestras mesas de juego de una forma sencilla y rápida.







2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...