jueves, 24 de octubre de 2013

Moor Wanderer, revisión y montaje del busto de Outworld Miniatures.



Ya tengo en mi poder mi primera miniatura de Outworld Miniatures, el Moor Wanderer, un busto de un bárbaro nórdico del escultor español Antonio Fernández, y que podéis conseguir a través de la página de Heroes & Villains Miniatures.

Estaba deseando tener entre mis manos este busto pues conocía el trabajo de este escultor, su calidad y cómo había estado trabajando para presentar un producto de calidad y efectivamente así ha sido pues lo que vamos a ver es exactamente tal cual llega, en las primeras fotos no he preparado la miniatura, llega tal cual así, lista para pintar prácticamente, lo cual es algo destacable pues no es la primera vez que esperas un miniaturón por lo que has visto en las fotos y lo que sacas de la caja son un montón de piezas y una necesidad de masilla, lima y lija que muchas veces se te quitan hasta las ganas de pintar por el excesivo curro que requiere. Este no es el caso, precisamente se encuentra en el extremo totalmente opuesto.

La figura la componen 3 piezas, el busto en si, un medio escudo y un hacha, además cada copia nos llega con un "libreto" con una pequeña historia y el concept de la figura, tanto la impresión como el papel son de una calidad muy buena, todo un detalle que complementa la propia miniatura.

Hostigados por las otras razas de las Tierras Altas, las tribus de nómadas se asentaros en el Páramo Negro. Pronto encontraron las minas y comenzaron a explotarlas, Y pronto hizo falta mano de obra para trabajar en las minas y para cuidar del ganado. Y así comenzaron las incursiones.
El bárbaro no trabaja en sus campos ni en sus minas. El bárbaro es un guerrero nato. Más grande y fuerte que la mayoría de los humanos, el bárbaro se dedica a lo mejor que se le da: la guerra.

"Viaja rápido. Golpea rápido. Castiga rápido."
Y ahora pasamos a verlo en detalle, es fácil pues como dije tras cogerlo te pones a mirar la típica línea de molde, rebaba etc... y no tiene!!! pues bueno, eso que me ahorro y mira un peligro que no corro de comerme detalles al limar y preparar la miniatura, puedo disfrutar de todos los detalles tal y como el escultor los diseñó, un busto que está a medio camino entre el realismo y la caricatura un concepto original y poco visto que al menos a mi me ha encantado.

Hay detalles que pueden pasar desapercibidos pero que para mi denotan puntos de calidad y dedicación a la hora de crear esta miniatura, orificios como los oidos o nariz están bien marcados en las copias, bastante profundos, dando realismo de base y no dejando a la mano del pintor el tema  de hacerlos destacar.
No he encontrado una sola burbuja en esta copia y por lo que se de conocidos que también la tienen, en ninguna, excelente trabajo de fabricación.

Con la miniatura ya hemos visto que trae un pequeño libreto con la historia y el dibujo, pero por el otro lado es un certificado de autenticidad con el numero de tu copia, lo dicho, gran atención al detalle la de esta marca.



Asi que me pongo a montarla, y lo único que tengo que hacer es quitar un canal de inyección de resina que hay abajo y los del escudo y hacha y.... ya? pues si, listo, ya la tenemos preparada.


Luego ya por mi parte quise hacerle un taladro en la base para añadirle una sujeción para un soporte transparente para trabajar con ella y exponerla luego.



Y listo, aquí tenéis este interesante busto de esta nueva marca.




Esta ha sido la inclusión de Outworld Miniatures en el mercado de las miniaturas, una entrada firme y con un producto de alta calidad, suerte en este mundo y desde aquí esperamos cualquier otra novedad que saquéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...