miércoles, 15 de marzo de 2017

Sustitución de lanza por varilla de acero. Adiós a las lanzas dobladas.



Hoy vamos a ver la solución a un problema muy común en las miniaturas, y es que las lanzas no queden bien rectas... porque a veces pasa... y no, no es un anuncio de viagra, es simplemente que por la propia construcción de las miniaturas es un problema que está ahí. Si las miniaturas son de resina al desmoldar la miniatura puede doblarse minimamente, pueden tener un golpe de calor en el trasporte o puede estar en una posición mala en el blister o cualquier otra razón, y esa lanza ya permanecerá doblada de por vida, podremos enderezarla con calor pero tienden a tener un desagradable efecto memoria. Si la miniatura es de metal, enderezarlas es mas fácil, pero pueden quedarse dobleces o pueden volver a doblarse a la mínima que la tocamos o guardamos en el maletín, y es que el resto de la miniatura suele aguantar muy bien, pero hay piezas como las lanzas o antenas que son muy finas y delicadas y ahí tenemos el problema.

En mi caso tras varios intentos de enderezamiento incluso se partió por la mitad, y es que el plomo por muy buena calidad que tenga tiene un límite, y mira que en esta miniatura en concreto no hay la mas mínima queja en cuanto al casteado ni el material.


Pues ahora veremos como solucionar este tema fácilmente, para ello simplemente quitaremos el asta de la lanza, reservando la zonas importantes como el filo o punta para volver a ponerlo tras la sustitución. Los materiales son sencillos, unas tenazas de modelismo, unas limas, un taladro manual y varillas de acero, latón (disponibles en tiendas de modelismo) o como en este caso unos clips de oficina.




Lo primero es quitar el asta original, para ello un par de cortes con las tenazas de modelismo y reservamos la punta de la lanza para volver a insertarla luego, dejamos la mano vacía y ahí es donde haremos el taladro para incrustar la nueva varilla. Para ello usaremos una broca de 1mm que es la que hemos visto que corresponde tanto a la medida de la lanza original como al clip que tenemos.
Hacemos un taladro pasante en la mano donde estaba la lanza original y si disponemos de una varilla suficientemente larga insertaremos el nuevo asta en su lugar. En mi caso el clip solo daba para la parte larga delantera, así que puse esa parte hasta la mitad de la mano y otro trozo de clip en la parte trasera, dejando la unión dentro del agujero de la mano donde no se nota que está y parece una varilla completa.







Ahora en la punta de la lanza haremos otro taladro y la ponemos en la punta del nuevo asta.




Y listo! ya solo nos queda montar el resto de la miniatura, en nuestro caso un Yari Kiba Musha de la gama de Kensei y tendremos una caballería a la que no se le volverán a doblar las lanzas porque estos clips se hacen de acero cromado y las varillas que encontramos en las tiendas de modelismo también tienen una rigidez que hará que nos olvidemos de esos problemas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...