domingo, 23 de noviembre de 2014

Como imantar un Jack de Warmachine. Cygnar.



Hoy vamos a ver como aprovechar todas las opciones que nos ofrecen las marcas cuando compramos un kit multicomponenete en el que vienen mas de una opción de montaje, en este caso un Jack de Cygnar de Warmachine, en concreto el kit para montar el Centurión/Avenger/Hammersmith. Un kit en el que viene un cuerpo del jack pero distintos brazos y manos para montar la miniatura que queramos, pero como pasa en todos estos kits que están sacando muchas marcas yo me pregunto ¿si tengo muchas piezas pero solo puedo montar unas pocas, estoy pagando de mas por la miniatura no? pues hoy lo arreglamos.

Para poder hacer el montaje de todas las opciones en el momento que queramos, usaremos un recurso que cada día se usan mas en las miniaturas (sobre todo de juego), los imanes de Neodimio, unos imanes con una extraordinaria potencia para el tamaño que tienen y que son capaces de sustentar de sobra las piezas de plástico, resina e incluso de metal.


Siempre es bueno contar entre nuestros materiales de hobby imanes de estos de diversas medidas y potencias, tarde o temprano los necesitaréis.

Además de estos imanes, tenemos que contar con un taladro manual y brocas de diferentes tamaños, así podremos adecuar los agujeros a los imanes que queremos meter dentro.



Bien pues con estos imanes y taladros ¿que hacemos?con todo esto lo que vamos a hacer es poner imanes en ambos lados de las piezas que queremos unir, en vez de pegarlo con superglue o pegamento de plástico, así podremos cambiar las armas o brazos y montar el Jack que nos interese en ese momento jugar.
Para poner esos imanes debemos hacer unos agujeros del tamaño exacto y donde el imán quede perfectamente embutido, ese imán lo pegamos y en la otra pieza a pegar hacemos exactamente lo mismo (cuidado con las polaridades), así podremos "pegar" las piezas por la atracción de ambos imanes.

Para que quede bien la unión al final hay que dejar los imanes totalmente enrasados, así no se ven.


Así si hemos puesto bien todos los imanes con todas las polaridades de forma correcta, con el mismo chasis o cuerpo, podremos montar la miniatura que queramos usar en cada momento sin tener que comprar varias veces el mismo kit.

Os dejo un vídeo donde se pueden ver todos los posibles montajes y con la facilidad que se hace una vez puesto los imanes.



Como siempre espero que esto os sirva para mejorar vuestros ejércitos y para jugar lo que realmente queráis sin tener que hacer un desembolso excesivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...