miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vuelta a la magia y al vapor. Warmachine MKII.


Tras mucho tiempo sin jugar a este juego por tema de tiempo-contrincantes-reedición de reglas, hoy tras la petición de algunos de los miembros del club Dragones y Castillos, he vuelto a jugar a Warmachine, así probaba la nueva reedición de reglas del MKII y que os puedo decir! que me mola como siempre o mas, este juego es la leche y es una auténtica pena que en España no se haya llevado como debería por mas que los "jibias" de los Tercios de Hierro lo hayan mantenido vivo todo este tiempo.

Así que hoy hemos quedado algunos de los miembros del club que querían aprender, unas pocas minis (todas de Cygnar) y tras explicarle los conceptos básicos y de que va esto, hemos montado un par de grupos de batalla sencillitos, unos 12 puntos por cada lado y nos hemos puesto a darnos de tortas.

Por un lado el señor Striker con un Centurion y unos Espaderos Tormenta apoyado por un oficial en pruebas quisieron medir sus fuerzas con Nemo y un par de ligeros, un Hunter y un Lancero, así como al grupo de Zapadores que lo acompañaba, una pequeña escaramuza montada en una mesa circular y sin ningún escenario en particular, solo unas pocas de escenografías y muchas ganas de ver como va esto de la magia y el vapor. Y por esta vez el aprendiz demostró al maestro su valía, pues Striker y su Centurión se quedaron solos al final de la partida cara a cara con Nemo y su Lancero y claro... poco tenia el yayo que hacer ante eso y mira que se defendió bien a base de chispas y mas chispas.





La experiencia para mi, genial, da gusto volver a un juego que me gusta tanto y probar los cambios metidos en esta última actualización y en cuanto a los que lo han probado pues por lo que me cuentan para ellos ha sido igual de ameno, parece que les ha gustado, así que a ver si por el sur empiezan las cosas a moverse mas, que lleva un tiempo parado entre una cosa y otra.


1 comentario:

  1. Probé el juego en su momento, y no me gustó. Demasiadas reglas especiales, y demasiado tirar dados. (Cada unidad tenía una o varias reglas propias!!)

    Lo mejor las miniaturas. Pero hay que pintarlas;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...