jueves, 25 de octubre de 2012

Confrontation Web Card Game. Confront no muere tan facilmente.



Pues aquí estoy de nuevo para presentaros lo que es el enésimo intento de reflotar Confrontation, esta vez como juego de cartas online. A todos los que nos encantó ese gran juego de miniaturas y que todavía hoy pese a su caída, seguimos jugando y pasándolo bien, todo intento de reflotarlo, como en este caso dándole publicidad y vidilla al universo Confront, lo vemos como algo positivo.


El juego en si es bastante entretenido, la verdad es que ya había probado el formato aunque ahora mismo no me acuerdo como se llamaba el juego de cartas online, pero lo que han hecho es tomar el juego y dotarlo con la estética, imágenes y habilidades del universo de Confrontation. Yo espero que así la gente se aficione y de una forma u otra vuelva a haber un intento serio de reflotar tan buen juego (algo suena por ahí, pero no es el primer intento y veremos como sale).

El sistema de juego es el de la creación de un mazo con las cartas iniciales que nos dan e ir haciendo el modo historia, torneos y jugando contra amigos para ir acumulando gemas y monedas para conseguir mas cartas y crear nuevos mazos. La parte que nosotros manejamos es solo esa, la combinación de cartas y mazos para enfrentarnos, luego el combate se desarrolla automáticamente.

La estética de las cartas para mi es muy buena, predominando las fotos de las miniaturas pintadas (pueden parecer dibujos pero son minis pintadas y con fondos generados por ordenador que las complementan) así que es una alegría jugar con nuestras minis preferidas aunque sea en la pantalla de un ordenador. De vez en cuando cuando el perfil no fue sacado o se sacó solo con el dibujo, es ese concept art el que aparece en la carta.

Un juego bastante entretenido que recomiendo probar a todos aquellos que en su momentos disfrutamos con nuestras minis.


Un ejemplo del combate.
Aquí te preparas los mazos para defenderte de "invasiones" de otros jugadores.

Se organizan torneos periodicamente.
Como en todo este tipo de juegos pagando para comprar oro del juego se avanza mas rápido, pero se puede avanzar y disfrutar sin problemas de forma totalmente gratuita.

Si tenéis Facebook y estáis interesados en probarlo podéis probarlo aquí. 

Y a ver si con iniciativas como esta el juego original, el de miniaturas vuelve a la palestra, porque para mi todavía hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de escaramuzas si no el mejor.

1 comentario:

  1. Qué recuerdos!

    Y qué vicio!

    Ya me dirás tu nombre por mail o lo que sea para añadirte y echar unas partidas jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...