jueves, 13 de septiembre de 2012

Paso a paso de cómo pintar un Intruder. Infinity. 2º Sesión.



Buenas a todos de nuevo, hoy seguimos con la segunda sesión de cómo pintar un Intruder de los Nómadas, hoy veremos por fin la miniatura terminada. Aunque está compilado en solo dos sesiones (y si os ponéis se hace) realmente por temas de tiempo he necesitado alguna mas.
Así que seguimos con los pasos, nos quedamos en el 8º paso, donde habíamos pintado la parte gris-blanca de las miniaturas.




Pues como ya tenemos esas partes listas que están sobre todo en el torso, iremos a los pantalones y pies. Lo primero que debemos hacer es marcar bien la separaciones entre las distintas partes del pantalón, para ello uso pintura negra diluida, a mi me funciona mejor que la tinta porque controlo según el agua que le ponga la semitransparencia de la misma. Marcamos como siempre los huecos, mejor dos pasadas que una, ya que si queda muy oscuro no hay solución pero si con una no cubre suficiente siempre podremos dar las necesarias encima.
Ahora nos meteremos con el pantalón en si, el color base ya lo teníamos desde el principio, pero lo que haremos será ir dando luces, haciendo un tono con el Mechrite red que usamos para el tono base mas un poco de Komando Kaki (citadel) y lo aplicaremos en veladuras hacia la parte mas prominente, dando un poco de tono claro y con algo de marrón a la vez, así hasta llegar a los bordes de las separaciones que marcamos antes con negro que es donde daremos la luz mas clara.



Vamos a las botas y los protectores de las piernas, estos primero irán pintado de una mezcla de Gris Sombrio de Citadel y de Gris Basalto de Vallejo al 50%. Damos la base con ese color y luego le añadiremos a la mezcla un poco de Azul Gris Claro de vallejo para dar las luces en los filos y las partes mas prominentes.



Una vez terminada esta parte podemos ponernos con las armas, toda la parte metálica irán en verde, para ello lo primero es dar una base a todo de US Armour de Vallejo con un poco de Gris sombrio para apagar algo mas el tono. Con eso le damos una base a todo lo que sea de ese metal, ametralladora, mango del puñal y culata del arma de mano. Ademàs hemos marcado ciertas zonas que claramente son de metal como la punta del arma o el cargador con Metalizado Bolter de Citadel.


Como esto queda plano y feo nos toca dotarlo de algo de vida, algo de volumen, para ello recurriremos de nuevo al negro diluido y así podremos marcar los huecos y depresiones del arma. Luego solo nos queda dar luces por los filos, para ello añadiremos al Verde Americano algo de Komando Kaki para las zonas verdes y algo de Chainmail para las metálicas.


Ahora vamos a meterle detallitos, eso es lo que hace que una mini luzca, una cosa muy importante es el brillo verdoso de ojos y mecanismos de las muñequeras. Ese efecto lo logramos con verde Bilis de citadel muy muy diluido y aplicado en veladuras capa sobre capa hasta alcanzar el efecto deseado.

Y por último otros detallitos como las bombas que lleva colgadas que las pinté de naranja, las bolsas y culata del arma así como su funda en Komando Kaki y oscureciendo con Devlan Mud. Como veréis uso muchas veces los mismos colores, tengo mas jejeje pero si usais esos colores tanto directamente como en las mezclas conseguiréis homogeneidad en el aspecto general de la miniatura.


Vamos a por la peana que ya queda nada! en este caso es una de mis rodelas Z-Works, una que imita una zona metálica-industrial, así que llevan una base de metalizado Bolter, se oscurece con negro diluido, aclaramos con Chainmail y luego envejecemos con pigmento Oxido de Vallejo, y ya lo tenemos listo.


Y ahora a aprovechar el perno que le hicimos en uno de los pies para montar la mini sobre la base, taladramos en el lugar adecuado y con un poco de superglue ya podemos pegarla.



Y ahora solo nos queda dar un par de capas de barniz brillante a la máscara y ver como queda esto con unas fotos medio decentes, que ahí sobre la mesa de trabajo se ve bastante mal, así que aquí la tenéis:







Espero que os haya gustado el Paso a Paso, que le encontréis provecho y que si tenéis cualquier duda solo tenéis que ponermelo aquí que os contestaré lo antes posible.

Si lo seguis me gustaría ver los resultados de esta o de otra mini con esquema parecido.

3 comentarios:

  1. Wau, está muy bien. Con este paso a paso parece incluso fácil (aunque por desgracia no lo sea).

    Muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Esas minis ya han sido jugadas y las antenitas pa mi que tienen vida propia, es como la cuerdecita del pan bimbo, es abrir el blister y ya se han perdio!!! jodias antenas! jajajaja así que no había antenas y por eso no las he pintado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...