martes, 28 de agosto de 2012

Contadores de estado


Lo que vamos a hacer hoy es darle un poco de lustre y terminación a unos sencillos marcadores de estado para los wargames.
En este caso usaremos los marcadores que los chicos de Infinity nos ponen de forma gratuita en su página, pero igualmente servirían cualquiera que hagamos con el tamaño de una peana redonda de 25mm con el diseño y las inscripciones que queramos.

Así que bueno, empecemos, lo primero es imprimir los marcadores, para ello lo mejor es usar un papel de al menos 100gr o cartulina, un papel que luego nos va a permitir hacer lo que queramos con los contadores y no se nos estropeará el papel.


Cortaremos los marcadores y los pegaremos en peanas redondas de 25mm, para ello usaremos cola o pegamento de barra, y ya tendremos unos marcadores usables, pero ahora es donde iremos a darle el detalle.

Para ello lo que haremos será usar cola transparente para dar una capa brillante a la parte superior del contador con lo que nos quedará muy resultón y con un acabado muy bonito, además protegerá la impresión del continuo contacto con las manos.
La cola que usaré yo porque se que el acabado es totalmente transparente es esta:


Así pondremos una gota generosa de cola sobre la parte impresa y la extenderemos con un pincel (no os preocupeis que la cola es soluble en agua), obtendremos un contador totalmente blanco que con el paso del tiempo se volverá transparente.


Al dia siguiente ya tendremos la primera capa transparente, pero el papel habrá absorbido algo y no quedará totalmente liso, pero al menos ya tendremos una capa hecha. No podemos hacerle una capa muy gruesa del tirón porque no quedaría transparente, la cola solo queda así con capas finas.



 Así que cuando pase un día haremos lo mismo, otra capa de cola y de nuevo a esperar.
Aquí podemos ver según se van secando como se va volviendo transparente.


Así tras estas dos capas y los correspondientes dias de secado tendremos unos contadores con una capa superior transparente que protegerá la impresión y dará un aspecto muy bueno al contador.

Y ahora a darle uso!!!


Pues ahí los tenéis una pequeña ayuda al juego, sencilla pero para que veáis que con solo unos toques podemos pasar de lo normal a algo mejor, todo es ponerse un ratillo, que no es nada.


8 comentarios:

  1. Excelente idea y gran tutorial, una forma muy fácil de hacerse unos marcadores casi tan buenos como los de Micro Art y mucho más baratos, claro XD

    Una pregunta que se me ocurre, si en vez de cola, se usara barniz brillante, serviría igual?

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No, tendrías que darle como 200 capas de barniz brillante para igualar las 2 capas que le he dado.

    Prueba con uno con la cola, verás el resultado, muy bueno, los de Micro Art están muy chulos, pero pudiéndomelos hacer casi igual de chulos yo mismo pues...

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el tuto Soltan...Sencillo, practico y barato... sin duda es mi estilo :)

    Y de mientras, pinta gañaaaaaaan!:)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja tambien estoy en ello pero la pintura tarda mas. Aeemas mientas estoy con esto. la escenografia y otras cosas jejeje pero toy pintando jeneje

    ResponderEliminar
  5. De todas formas yo le daría una capa de barniz brillante al final, para sellar las capas de cola. Sobre todo para evitar que si se moja o se coge con manos humedas pueda afectarse a la cola.

    ResponderEliminar
  6. Puede hacerse, pero la cola una vez seca es totalmente impermeable, lavable y totalmente sellada, pero una capita de barniz no le viene mal. En las fotos es que no se aprecia bien, pero el brillo qeu adquiere tras 2 capas es muy bueno.

    Si hacéis alguno añadiendole luego barniz o lo que sea, dejádmelo por aquí que las vea.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm... pues la que yo suelo usar resulta que no lo es. Es una instantanea, 5 minutos de secado. Un bote amarillo dibujo en negro. Al tocar con las manos humedas una capa de cola, ya mas que supuestamente seca (varios días ya), note como se disolvia parte y manchaba el dedo, no era mucho, pero si hubiera insistido me la hubiera llevado.

    ResponderEliminar
  8. pos cambia de cola, ya te digo que he probado otras y no funciona, curiosamente esta es de los chinos a 80 centimos funciona de la ostia.

    Muchas veces es cuestión de probar materiales no por ser mas o menos caros son mejores para el uso que queremos, a mi me encanta probar cosas y ver cuales funcionan para que uso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...