martes, 10 de julio de 2012

Jack the Ripper, de Scale 75.


Hoy a pesar de que normalmente no dedico entradas en mi blog a novedades ni nada así, haré una excepción para presentar una miniatura que acaba de salir y que ha sido pintada por Iguazzu. Aparte os recomiendo visitar de vez en cuando su web porque es digna de mirar un poco todos los días... las cosas que se ven allí...

La figura es la última que la marca Scale 75 ha sacado al mercado, una versión de este famoso asesino londinense que tantas historias y mitos ha provocado. La versión que hoy os traigo ...
es la del encarte que ha hecho el pintor español Iguazzu, y es desde hace tiempo de lo mejorcito que he visto en ambientación y luces!

Lo primero es ver la miniatura, es del escultor Joaquín Palacios, es sencilla, sin muchas florituras, pero muy muy bien hecha, una miniatura en la que el trabajo de ambientación mediante la pintura es importantísimo para conseguir dar ese efecto de nocturnidad y alevosía.
Aquí podemos ver la miniatura:


Y ahora lo mas difícil, meterle mano con la pintura, en esta ocasión se notan como dos puntos de luz, uno de la propia lámpara muy directa y enfocada en un sitio concreto y otra mas tenue que pertenece a la luz de la luna, el callejón o algo así, que ilumina el cuerpo entero desde otro punto distinto al farol.
Ese juego de luces creo que han sacado de esta miniatura lo mejor que se podía sacar, y si no, júzguenlo  ustedes mismos:

Estudio previo sobre la colocación de las luces.


Aparte de su página y de la de Scale que podéis consultar en los enlaces de mas arriba, os dejo un enlace donde si os ha gustado tanto como a mi, la podréis votar como creáis conveniente, yo ya os digo que me ha parecido conveniente un 11 pero solo llega hasta 10.
http://www.coolminiornot.com/309660

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...