lunes, 9 de enero de 2012

Super Dungeon Explore. Probado y aprobado!!


Este fin de semana hemos estado jugando a este "juego de tablero" que en España distribuye Edge pero es de la marca Soda Pop. Esta marca se caracteriza por ser bastante distinta a lo que estamos acostumbrados, con una marcada estética manga y con tendencias humorísticas que aportan a este hobby de los juegos de miniaturas un punto distintivo para que todo no sea devastación, postapocalipsis y mutantes.

Y como un colega ha tenido la suerte de que le ha caído por Reyes este juego, pues ahí que nos dispusimos a probarlo. Lo primero es que sepáis de lo que se trata, un Dungeon de los de toda la vida, de los de D&D, "patada en la puerta, mata al monstruo, abre el cofre, rapiña lo que puedas y sigue hacia la siguiente puerta", osea, lo que nos gusta!.




La mecánica del juego es bastante sencilla, uno lleva a los malos, otros los héroes, comparativa de dados especiales para este juego con distintas tiradas según los colores, habilidades y tesoros que nos pueden otorgar algún tipo de equipo o habilidad especial para mejorar el héroe. Con esta sencilla mecánica te puedes pasar horas y horas matando bichos y abriendo cofres, un juego muy muy entretenido y muy muy recomendable.

Y ahora el por qué lo analizo en un blog de miniaturas, pues precisamente por las que trae para representar esos héroes y monstruos. Las miniaturas son tipo manga, ojos grandes, cabezonas y graciosas, pero como todo el juego está ambientado en las consolas de cuando éramos niños tiene un toque a Atari que no veas! muy original y bien resuelto.
La calidad es lo suficientemente buena como para que alguien se compre el juego solo por las miniaturas, para pintarlas y tenerlas, pero dado que el juego en si también está muy bien pues es una compra redonda.

Los mapas aunque son en cartón bueno podrían ser mejores, al menos tener algún elemento en 3D con algún clic de cartón o algo, pero bueno, es pasable, ya eso lo hacemos nosotros.

Estas miniaturas ya fueron creadas en su momento en plomo, pero han resuelto su paso a plástico de forma magistral y económica viendo la cantidad de miniaturas que trae la caja.


Aquí las podemos ver en comparación con el tamaño de otras miniaturas conocidas:


Como veis el paso al plástico no ha supuesto ninguna merma en la calidad de las miniaturas.


Así en esta caja tendremos un montón de miniaturas con una temática distinta a lo que estamos acostumbrados, con una calidad bastante alta y además un juego de lo mas entretenido a lo que solo le hago en falta algún elemento de decoración, pero como veremos podemos hacer o encontrar en el mercado muchos elementos tipo Dungeon con el que podremos montar unas partidas espectaculares.



Para los que ya esteis buscando competitividad al juego, los personajes son mas o menos equivalentes, muy distintos entre si pero con capacidades todas útiles y que funcionarán mejor trabajando juntos que yendo por libre, yo usé la "picara" demonia (por razones obvias llevando un ejército Demoniaco) y me gustó mucho su estilo de juego, pero tenéis mucho donde elegir y seguro que encontráis el mas adecuado para cada uno.

Ya me contaréis los que lo habéis probado y los que no ¿que estáis esperando?

Por cierto, en el blog amigo de Dragones y Castillos podéis ver mas fotos de la caja y su contenido.

2 comentarios:

  1. Po vas tarde!!!! ponlas aunque sea con Blue Tak pero dale al juego que es la leche!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...