lunes, 23 de enero de 2012

Escenografia Económica 2. Torre del milenio perdido.



Hoy os traigo otro artículo para haceros de una forma fácil y barata vuestra propia escenografía, anteriormente hablamos de cómo fabricaros vuestros bosques, pues hoy tocamos un ambiente mas futurista para nuestra escenografía y crearemos la que he denominado Torre del Milenio Perdido, una torre-depósito-comunicaciones con una estética entre lo barroco y lo futurista que nos dará una buena ambientación para juegos como 40k o Infinity.

Para esto recurrimos a la tan usada y típica lata de patatas fritas, al ser de un material que podemos manipular y cortar con facilidad, teniendo unas dimensiones y aspecto que nos interesa bastante para lo que queremos crear. A esa lata le quitaremos aproximadamente 1/3 de la longitud ya que quedaría demasiado alta, poco usable y exagerada.
La tapadera de plástico la hemos guardado porque nos vendrá perfecta para poner debajo haciendo de pié de la estructura que hemos puesto del revés para que el fondo de la lata que es de metal quede ahora en la parte superior.
Y ahora es cuando tenemos que tirar de imaginación y de nuestra querida "caja de restos", todo aquello que nos ha sobrado de montar cualquier otra miniatura, os aconsejo que no tiréis ni las matrices que veáis con una forma interesante ya que nos servirán para hacer largueros o vigas.
A esta estructura le he puesto esas vigas tanto en la parte inferior como en la superior, estas últimas son simplemente un papel de buen gramaje cortado a medida y con cabezas de alfiler para hacer los pernos.
Además de estas vigas le he añadido un sistema de comunicaciones en la parte superior proveniente de los vehículos de los Marines (lo he dejado desmontable para poder añadirle cualquier armamento que encaja perfectamente ahí), la puerta de un Rhino, las gárgolas de los edificios de GW y diverso material de decoración como cráneos alados o depósitos de fuel que he sacado de los Lanzallamas de la Guardia Imperial.
Para dar importancia a la puerta le he añadido una escalera de piedra semicircular de otra escenografía de Fantasy que tenía por casa, lo que hace que dicha puerta no se encuentre a nivel de suelo sino algo mas elevada.
Una vez montado todo tendremos que masillar para terminar las vigas y armonizar todo, dar algo de textura en lo que después será el óxido y ya podremos empezar a pintar.

Aspecto de cómo debe quedar todo antes de pintar.

Nos ponemos a pintar ahora la torre, para ello imprimamos en negro todo y comenzaremos a dar tonos de color (bueno, en mi caso de grises), este primer paso lo hice con un spray de imprimación de color Gris aplicado a ráfagas desde lejos, dejando un aspecto poco uniforme.
Tras esto iluminamos todo lo destacable con un pincel seco de Gris Piedra y marcamos las zonas texturizadas con un marrón para simular el óxido, además de este marrón le he añadido tinta Devlan para simular el líquido oxidado cayendo por la estructura.
Añadimos los diversos detalles que hemos añadido como los depósitos en verde camuflaje o el craneo alado de Bronce Enano, las lentes y cristales de comunicación en rojos y azules y ya tendríamos todo casi terminado a falta de poner algunas calcas  y barnizar. A las calcas las he rociado de gris cerca de ellas para "mancharlas" un poco y no dar ese aspecto de demasiado nuevo que suele pasar al usar este tipo de adornos.

Y así quedaría nuestro trabajo terminado:


Ya sabéis, si le ponéis un poco de dedicación, imaginación y ganas, con los materiales mas sencillos y lo que nos sobra de otras miniaturas podemos hacernos escenografía de lo mas variada para nuestras mesas de juego.

Espero que os haya gustado y que os anime a poneros manos a la obra!.

4 comentarios:

  1. pues te ha quedado estupenda; lo único que no me queda claro es cómo has texturizado la estructura; saludos.

    ResponderEliminar
  2. He texturizado poco la verdad, las marcas de oxido superglue con bicarbonato y el resto con cualquier spray viejo de esos que salen algo rugosos por defecto o que sea una marca no muy bueno, pues tiras desde algo lejos y listo! textura automática.

    ResponderEliminar
  3. El clásico recurso de las botellas de Pringles/tubos de papel de cocina xD
    Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  4. Queda estupendamente, la verdad que si :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...