jueves, 1 de diciembre de 2011

Tablas de equivalencias




Muchas veces podemos ver un tutorial, una explicación de alguien o una foto de una miniatura que nos encanta, pero han usado una gama de pinturas que no es la que utilizamos nosotros normalmente o simplemente no nos gusta trabajar con esas pinturas aunque si nos ha gustado el resultado final del color. Además en todos las ciudades y pueblos no se dispone de tiendas o lugares especializados, así que la mayoría de las veces nos tocará mezclar e intentar acertar el color. Para ayudaros a esto os dejo como descarga una Tabla de Equivalencias entre las principales marcas de acrílicos, Citadel, Vallejo, Andrea y Americana, muchos consideran que esta última es un acrílico de segunda categoría, pero para aplicaciones
como escenografías, bases y demás, su gran cantidad por el económico precio que tienen, hacen que muchas veces sea la opción mas recomendable.
Como veréis hay casillas que no se encuentran rellenas y es porque no consigo encontrar el color equivalente, podemos sacarlo a partir de colores parecidos que se muestran en la tabla, pero al no ser exactos no están puestos. Además nuevas gamas como las Fundation Paints de Citadel no tienen equivalentes claros ya que están pensadas para ser pinturas de base o sombras con buena cobertura pero con un color apagado que no encuentro en otras marcas, si alguno tenéis las equivalencias a esos colores o habéis probado y creéis que tenéis el tono en otra marca, contestadme a la entrada e iré añadiendo y poniendo al día la tabla.
También encontraréis muchos colores marcados con un *, y es que en la gama de Citadel (una de  las mas conocidas en los wargames) han sido retirados del mercado, pero como muchos todavía las tenemos, tanto las originales como las equivalentes en otras marcas pues ahí están para que tengáis las  referencias de su color.

En el PDF podréis encontrar esa tabla de equivalencia mas unos círculos cromáticos que os ayudarán en vuestras mezclas y composiciones.


http://www.megaupload.com/?d=RW9D71V7


Espero que os sirva de ayuda!.

6 comentarios:

  1. Que asco que hayan retirado las tintas antiguas..

    ResponderEliminar
  2. Hombre... habiendo probado unas y otras a mi entender las nuevas ganan por goleada. Las antiguas por su acabado extrabrillante, salvo para algún vitrificado, algún efecto sobre metales y algo así, pues no daban para mas... además tendían a hacer cercos porque la pigmentación no se controlaba nada bien. Las nuevas tienen un acabado mate, se dirigen perfectamente, su control de la transparencia a base de cantidad de agua es perfecta... ya te digo que efectos como el envejecimiento de un pergamino que antes me llevaba mi tiempo con Devlan Mud lo hago en un salto y sin mucha diferencia. Para mi todo un acierto.

    ResponderEliminar
  3. yo le apoyo a kagami ademas ke asco con puedes poner esa imagen de una chica semi desnuda saviendo kekualquier persona de cualquier edad puedes entrarr.....................si puedes piesaaa nooooo..... si eres mas inteligente

    ResponderEliminar
  4. Las Pin-up girls son in icono artístico y de belleza inspiradora desde finales del siglo XIX, comparadas y asociadas con las Musas que se venían pintando y esculpiendo desde la Grecia clásica, así que no hay nada mas acertado para un blog de contenido artístico y creador que una Pin-up reinterpretada y adaptada a la estética actual.

    Dicho lo cual, si te parece entras en el blog y si no, no lo hagas pues tus aportes carecen del mas mínimo interés y se escudan en el anonimato.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...