martes, 29 de noviembre de 2011

Diablos de Slaanesh. Evolución y mi interpretación-conversión.



Hoy voy a hablar un poco sobre estos extraños seres del universo de Warhammer Fantasy y 40k, los Diablos de Slaanesh.
Dentro del ejército de Demonios siempre han sido unos de los menos conocidos y el bicho raro de la familia... bueno y las Bestias de Nurgle, pero esas ya son un caso perdido... estos esbeltos y rápidos demonios siembre me han fascinado, desde sus miniaturas originales del Realm of Chaos de la que nunca he podido conseguir ningún ejemplar, hasta las actuales, que dentro de toda la gama para mi son las miniaturas menos agraciadas para representarlos, por lo que decidí hacerme mis propios Diablos de Slaanesh como veremos aquí.



Allá por el año 89 a alguien se le ocurre diseñar un demonio rápido y esbelto con una tendencia a no saber si va o viene... eso o que a alguien del estudio de GW no le dieron las instrucciones de como se montaba y le puso las patas traseras del revés.


Como habréis visto todavía no disponían de una de las características que luego a marcado a toda miniatura con la marca de Slaanesh, las pinzas, pero si eran esbeltos, delicados, insectoides, con la lengua afuera y con aguijón. Como podréis apreciar en los verdes, van en peana de caballería y aún así no sobresalen de ésta, eran realmente pequeños, algo que poco a poco se ha ido solucionando para llegar a ser tipo bestia hoy en día.
De esta forma nacen estas extrañas criaturas y durante muchos años pasarán casi desapercibidas (incluso hay libros de ejército en ediciones posteriores en los que ni aparecían).

Llegamos de esta forma a la 5º edición de Fantasy donde por fin son cambiados por el siguiente modelo ya con pinzas, de hecho unas pinzas totalmente desproporcionadas para su tamaño. Curiosamente las patas traseras las tenían mirando para el lugar correcto y no al revés como en la edición anterior y posterior a esta.



Si recordáis a las diablillas de esa época, les pasaba exactamente lo mismo, en esa edición decidieron que las pinzas iban a ser enormes!!
Algunos tenían cuernos, otros no, pero mantenían el aspecto como de algo que ha salido de una noche loca entre un escorpión y un caballito de mar.... ¿dònde se conocerían y cuanto habrían bebido? pero todos mantenían esa típica lengua afuera que si miramos los codex hasta hoy en día les otorga algún tipo de capacidad o poder, actualmente ataques envenenados.
El tamaño ya ha aumentado un poco siendo algo mas corpulento sobre todo por la cola y las pinzas, pero como hasta la edición anterior a la actual no vuelven a salir, se llevan un tiempo sin que representen a las bestias que describían sus reglamentos ya que eran demasiado pequeñas, pero como otras veces a pasado con GW, tocaba o representar con las miniaturas que había o hacértelas tú mismo. En las ocasiones en las que ni siquiera han aparecido en el libro han servido como Engendros con la marca de Slaanesh ya que la gente no sabía que hacer con ellos... una pena...

Así llegamos a los Diablos actuales, mucho mas grandes (quizás demasiado esta vez) y para mi los menos estéticos, ya que todos los modelos mantienen las patas delanteras en el aire y les da una sensación de parecer que en vez de correr lo que están haciendo es intentar no caerse porque las patas que tiene del revés no les hacen caso... para mi un diseño poco acertado.



De igual forma me parece poco acertado el intento de hacerlos andróginos añadiéndoles pechos y pectorales al mismo tiempo...  no queda nada estético, hay otras muchas formas de hacer lo mismo, con curvas sugerentes, piernas contorneadas acompañadas de brazos fuertes... no se... mil formas pero esa no me ha gustado.
Las pinzas se vuelven mas proporcionadas y mantienen la lengua aunque pierden las escamas que siempre han tenido, lo que les quita gran parte de ese aspecto insectoide de toda la vida.

Digamos que como pasa en los Desangradores, Mastines de Khorne que vuelven a tener cresta, Bestias de Nurgle y otros ejemplos, en esta edición se ha vuelto a los diseños originales, puestos al día pero claramente inspirados en las primeras ediciones, abandonando conceptos como los mastines-dientes de sable o los Desangradores-Cabra, de la edición anterior, y menos mal!

Tras ver todo eso y las miniaturas con las que hoy en día puedo disponer para mi ejército de Demonios tanto de Fantasy como de 40k, decido hacerme mis propios Diablos, pues siempre los he usado  porque me gustan, pero además hoy en día para los dos sistemas de juego son muy aconsejables de jugar por sus reglas.

            Así necesito hacer una criatura grácil, rápida, con la lengua afuera, con escamas si puede ser, algo de pelo, pinzas y de un tamaño importante pero algo mas pequeñas que las actuales o al menos con una postura distinta para dar sensación de poder correr.
Para esto parto de la base de las monturas de las Diablillas, el Corcel de Slaanesh, además en esta edición son de plástico por lo que me será mas fácil de transformar.

Ese corcel tenía todas las características que quería, salvo las pinzas pero eso es algo fácil de arreglar con las pinzas de las propias Diablillas que vienen en la caja.

Así comienzo montando el Corcel de forma normal pero sin la diablilla de encima, recortamos un poco la silla de montar y la camuflamos con unas piezas que curiosamente vienen de más en la caja, esos cuernos de los carrillos de la criatura, si pegamos el derecho con el izquierdo se nos queda unos pinchos o cuernos que encajan bastante bien en el sitio de la silla que previamente habíamos recortado un poco.
Luego cogemos las pinzas de la Diablilla y se las ponemos en lo que  sería el nacimiento del cuello, justo donde empieza a doblar, así parecerán que salen de unos supuestos hombros.
De esta forma nos quedará mas o menos como en la siguiente foto:



Luego tenemos que terminar de disimular la silla de montar y de dar conjunto a esos nuevos cuernos que les hemos puesto en la espalda con unas escamas. Éstas se hacen fácilmente conun poco de masilla verde y ya tendríamos nuestros Demonios de Slaanesh terminados.

Comparativa de tamaño con los clásicos de 5ª

Como la caja de Diablillas montadas nos proporciona varios pares de pinzas de un tamaño mucho mayor, son perfectas para representar al Diablo al que le podemos poner la recompensa demoniaca "Fuerza Impia".

El resultado pese a tener un par de piernas menos que los actuales a mi me parecen mas acordes con la descripción y lo que yo me imagino que es un Demonio de Slaanesh, además con los Demonios lo tenemos fácil pues aceptan casi cualquier conversión o interpretación gracias a su carácter cambiante que describen en sus libros de ejército.

Cito parte de la descripción donde remarco cualidades que he tenido que buscar en mi transformación porque no las veía en el modelo actual de GW:
"Son quiméricos híbridos de hombre, reptil e insecto... un diablo tiene un cuerpo largo y segmentado cubierto por delicadas escamas que centellean al moverse... se mueven increiblemente rápido, escabulléndose y saltando con una agilidad antinatural... sus cuerpos oscilan de una forma sinuosa mientras corren...".

Y esa es mi forma de ver a estas criaturas, al ser Demonios cada uno puede tener su interpretación y todas serán válidas pero quería representar mejor a estos Diablos de lo que el modelo actual lo hace. Por suerte con el material disponible actualmente en plástico nos podemos hacer unos cuantos de forma fácil, representando mejor (para mi) lo que los libros de ejército nos describen y que tanto me han gustado desde que vi los primeros modelos hace muchos años ya.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo te han quedado, muy originales y bastante más demoníacos que los actuales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! ahora solo me queda pintarlo, pero teniendo ahora mismo los lobos Espaciales entre manos creo que va a tardar, pero lo pondré en cuanto lo haga.
    Además tiene otra ventaja, y es que con la caja de Rastreaalmas te puedes hacer 5 y todos distintos, no como los 3 modelos existentes de los oficiales que realmente se reducen a 1 porque la diferencia es mínima.

    ResponderEliminar
  3. Feos son un rato largo, pero no es que tengan las patas del revés...

    http://insectos.wikispaces.com/file/view/saltamontes-MENU.gif/38823838/saltamontes-MENU.gif

    Otra cosa es que estén mejor o mucho peor representadas...

    De todas formas tu idea me parece mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Rubio, las veo poco transformadas, sigo viendo a un corcel de slaanesh con un par de pinchos.
    Ademas son muy finas y pequeñas para una peana de monstruo, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Lo de finas era la idea, me gustaba mas el concepto de insecto-serpiente que el de caballito, si lo ves así, entonces está logrado. En cuanto a lo de pequeñas... no lo entiendo? miden 11cm de largo para una peana de 4cm, se sale bicho por todos lados!!! puede ser la foto que las tomo en ángulo o que no te he entendido.

    Si parecen un corcel de Slaanesh es porque son corceles de Slaanesh pero con pinzas y sin silla para que represente al Diablo. Lo bueno es que nunca habrá confusión en mesa al meter las Rastreaalmas, ya que de esas poseo los modelos de Juan Diaz y esas si que son pequeñitas! si los pones juntos si ves al de plástico como un bicho enorme. A ver si pongo alguna foto de esa comparativa.

    ResponderEliminar
  7. Ahí te lo dejo al lado de un Marine si ya pones un Guardia Imperial o un Tau...
    http://i13.photobucket.com/albums/a281/viva-yo-/Foto0712.jpg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...