miércoles, 8 de marzo de 2017

Torii Segunda Edición. Unbox de caja de clan Kuge y Nuevo libro



En esta primera entrada tras la vuelta de las Hispanias Wargames vamos a ver algo a lo que le tenía ganas desde hace tiempo, el juego de escaramuzas Torii, y es que en las Hispanias se presentó tanto la nueva edición de Kensei (ya hablaremos de ella en otra entrada) como el Torii Segunda Edición, el juego de escaramuzas creado por Andy de Miniaturas y Wargames para jugar con las miniaturas de Kensei.

De esta manera allí pude conseguir el nuevo libro y una de las cajas que Zenit miniatures tiene dedicada a este juego, en concreto la Caja del clan Kuge.



Estas cajas son perfectas para iniciarse en el juego de escaramuzas ya que dentro de las 10 miniaturas que la componen viene un poco de todo, un par de héroes, tropas de élite y guerreros básicos, en concreto esta caja trae como personajes un Taisho Kuge y un espectacular Shinobi, me encanta esta mini. Dos Ninjas, dos Ona Bushi, dos Heishi y dos Ashigarus con Lanza, bastante variedad de miniaturas, este clan no dispone de mucho disparo pero me haré con algo para ampliarlo, que puede elegirse entre tropas propias del clan o genéricas que pueden usar todos los clanes.



Vamos a ver las minis que trae!


 Lo primero que vemos es el libro, en este caso es la primera versión, pero ya conseguí en las Hispanias el V2 que veremos a continuación. Supongo que dentro de poco sacarán las cajas con el nuevo reglamento.


Y las diez minis, para tranquilidad de los que todavía no dominamos a la perfección el japón feudal ni el juego, vienen empaquetadas individualmente o por tipo de miniatura, así no confundiremos armamento ni cometeremos errores.


Y sus 10 bases, en este juego se usan bases cuadradas de 25mm




Detalle del Shinobi con máscara... ains... como me mola esta mini. Bastante bien casteada, sin problemas de materiales ni rugosidades ni lineas de molde mas allá de las perfectamente normales y subsanables con una lija fina. Se agradecen este tipo de miniaturas, que hay marcas y marcas y algunas aburren ya antes de empezar a jugar del lote que te tienes que dar preparando las miniaturas.

En siguientes artículos veremos el montaje y como quedan, por ahora seguimos con el libro.

En las Hispanias se hacía la preventa del libro y con ella se podían conseguir diversos regalos especiales provenientes de marcas como Plastcraft Games, Zenit o Valkiria Studio.


Lo mas espectacular para mi fue la miniatura especial, la Kensei Nakano, muy bonita miniatura femenina.



El libro en si, pues todavía estoy en ello, en principio me parece muy bien redactado y claro, en estos días terminaré de leermelo para empezar con las partidas (para los que tenéis hijos ya sabéis que el tiempo en el trono de hierro es limitado jajaja), ya Andy nos hizo alguna demo en las Hispanias con la que mas o menos creo que podré empezar bien, y se agradecen las fotos, ilustraciones, las listas etc... faltan las listas de no muertos, pero ya me comentan que será algo que saldrá dentro de no mucho para aquellos que participásteis en el Kickstarter de Kensei y que se que lo estáis esperando.



Y esto es todo por ahora, me queda bastante curro de lectura, montaje y sobre todo, las partidas, que ya estoy deseando echar alguna.









1 comentario:

  1. Mira que me gusta este juego, he jugado varias partidas con mis hijos y nos gusta mucho. En cuanto pueda me pillaré el reglamento V2.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...