domingo, 11 de enero de 2015

Cuidado de tus pinturas, uso de bolas para remover. Pasado el tiempo.

Buenas a todos, la casualidad ha hecho que hoy tras casi dos años volvamos a hablar de este artículo que publiqué http://cozillasvarias.blogspot.com.es/2013/03/cuidado-de-tus-pinturas-bolas-para.html  en el que os hablaba de la utilización  de bolas de acero inoxidable para meter dentro de los botes de pintura y así remover mejor los fondos y mezclar los pigmentos de la mejor forma posible.
Ese artículo generó una agradable conversación (en los comentarios podéis verla) donde la gente decía que también metía otras cosas como trozos de plomo o metal de las miniaturas.

Tras todo este tiempo me encuentro con un buen colega que en vez de acero inoxidable usó balines de plomo y me comentó lo que en su momento hablamos, que le había hecho una reacción con la pintura y había oxidado la bola y manchado la propia pintura.

Ahí podéis ver varios cercos de óxido que ha dejado la bolita en las distintas posiciones donde ha descansado, eso no solo mancha la pared del bote sino la pintura en si. En ciertos colores no afectará mucho, pero imaginaos un blanco u otro color claro.

En la siguiente foto podéis ver uno de mis botes con bolas de acero con el mismo tiempo con el rodamiento dentro, he cogido un color claro para que pudiera verse cualquier rastro de óxido que pudiera haber, pero salvo esa pequeña linea en el fondo que es del roce de la bola contra las paredes al desplazar la pintura, no hay nada, todos los colores se han mantenido perfectamente estos años.

Como veis es un bote bastante viejo y usado y sin ninguna marca de óxido.
Así que como habréis podido ver, no os la juguéis con cosas raras, si vais a meter algo dentro de un medio acuoso como es la pintura, aseguraos de que va a ser algo que no desprenda nada con su oxidación, en el artículo principal ya comento que yo uso desde hace años rodamientos inoxidables para las bicicletas, me salen bastante económicos y me funcionan perfectamente, hace poco marcas como MIG ha sacado en su web bolas inoxidables, que para el que no tenga acceso a tiendas de bicis o no quiera complicarse mucho, ahí están también, tampoco son muy caras pero si algo mas grandes.


Y como siempre, si alguno quiere poner sus experiencias con los agitadores de pinturas, aquí abajo están los comentarios para que lo veamos.



3 comentarios:

  1. Ahora ya por fin se venden dichas bolitas?

    Bueno saberlo, mil gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  2. Si, los de MIG las están vendiendo, antes nos buscábamos la vida jajaja pero ahroa lo tienes fácil, pillas el blister de bolas, las metes y ya lo tienes todo listo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he comprado las de AK Interactive, Ref: AK678, y al cabo de un mes de meterlas en pinturas acrílicas se están oxidando todas. Se ponen negras, y tiñen la pintura. si alguien quiere fotos, las puedo enviar. Voy a probar los rodamientos de bicicleta...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...