miércoles, 1 de octubre de 2014

Heraldo de Tzeench. Como transformar sin usar masilla.


Buenas a todos! hoy vamos a ver como crearnos nuestro propio Heraldo de Tzeench de los Demonios del Caos (GW), haciendo que se parezca al oficial pero sin usar ni una pizca de masilla verde. ¿por qué? pues porque no siempre sabemos manejarla correctamente, o no queremos esperar los tiempos de secado, o no queremos comprarla o simplemente lo queremos para YA, y como los materiales actuales como el plástico que esta haciendo Games Workshop nos permite perfectamente el cortar-pegar y rehacer con mucha facilidad pues nos hemos puesto a ello.

Para ponernos en referencia vamos a ver la miniatura que queremos hacer:



Esta es una miniatura de Finecast, material que prefiero no tratar mucho y que además no me gusta nada su diseño, sobre todo el diseño del disco que me parece feisimo, ya no me atraía la miniatura, pero como soy un ávido coleccionista de Demonios pues quería hacerme con un (bueno.... otro) Heraldo montado en Disco, y ahí que fui a la página de GW y..... ostias!!! 32€ por semejante... esto... bueno, que como dije antes, no me gusta, me haré el mío propio.

Para hacérmelo ¿que necesito? pues echarle una miradita a nuestro CAJÓN DE RESTOS, si, así con mayúsculas pues todos esos bits que nos sobran al montar cualquier miniatura no los tiréis, guardadlos todos porque nunca se sabe cuando los necesitaréis. Y así que tras un rato pude encontrar en la gama de los Skavens algo que podría ayudarnos en esta transformación, ahora lo veremos.

Además puesto que todo lo que vamos a usar está hecho de plástico, en esta ocasión no usaremos ni una pizca de masilla verde, solo piezas y cortes en ellas lo mas precisos posible, un poco de superglue y unas limas y papel de lija para suavizar las uniones.

La base de la miniatura, el Disco está sacado de la Campana Gritona de los Skavens, de hecho está compuesto por partes de los incensarios y candelabros, en la foto veremos marcadas las piezas que usaremos.


De ahí sacamos la base donde irá el demonio y las distintas estelas de humo mágico que emanan de ella, solo hay que cortar como ya dije de forma muy precisa para que luego las uniones no se noten.



Lo primero es alargar un poco la estela del disco, cortamos la pieza que tenemos en la parte superior de la foto y la pegamos en la estela del brasero.



Con la lima y el papel de lija podemos dejar la unión prácticamente invisible, solo es tener un poco de paciencia.
Luego haremos la parte inferior con otro incensario que tiene su propia estela, además ahí es donde haremos el agujero que es donde se insertará la peana de vuelo.





Y ahora a decorar un poco este disco, para eso tiramos de unos pinchos-cuernos que vienen en la matriz de los Caballeros del Caos y que de nuevo tenía en mi cajón de restos.


Básicamente el Disco ya lo tenemos, vamos ahora a por el Heraldo, para eso elegimos una miniatura de la nueva gama de Horrores Rosas, la mas parecida a la original, una que tiene un "pico de loro" para que incluso siendo una miniatura hecha, sea similar a la del Heraldo demoniaco de Tzeench.



Pero claro, hay que ponerle unos brazos lo mas similares a los del original, para ello necesitamos un brazo izquierdo que esté "haciendo los cuernos" y uno derecho que sea de brazo doble en la que lleve un báculo. Pues nada, a buscar en la matriz de Horrores Rosas que hay de todo, y lo encuentro, todo excepto el brazo con el báculo, pero tampoco es un problema que no podamos solucionar rebuscando otro poco en el cajón de restos, donde encontramos un estandarte y una jabalina de los Bárbaros del Caos a caballo.




En las fotos podemos ver dónde hice los cortes y los empalmes para que pareciera que ese dedo doblado estaba sujetando realmente el báculo, con plástico es coger un cutter y un poco de pegamento, muy sencillo y si se hace bien parece que la pieza ya viniera así.

Así que ya tenemos la miniatura, los brazos, lo montamos y así es como queda:



Con el disco, la peana de vuelo y la base de 50mm el resultado final es bastante parecido al original, muy sencillo de hacer y con un coste ínfimo, aprovechando esas piezas que "sobraban" de montar otras miniaturas y que os aconsejo no tiréis NUNCA pues si sois un poco mañosos podréis hacer miniaturas tan chulas como la que os traigo hoy. Para mi creo que el resultado final es muy parecido pero superando esas partes como el Disco que no me gustaban nada del Heraldo de Tzeench en Disco de Finecast, además el material me gusta mas y lo hemos hecho en un rato con una cantidad de materiales muy limitado, totalmente al alcance de cualquiera.






Ya me diréis que os ha parecido, atreveros con el plástico y esas piezas "sobrantes", salen cosas muy chulas con muy poca inversión de trabajo y materiales.




6 comentarios:

  1. Muy chulo Rubio! Para mi gusto me parace algo pequeño el disco pero está genial. Ahora solo hace falta pasearlo en una mesa de juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he cometido un error en el tema de composición de peanas (Piqui me mata) y es que le he puesto el palito de vuelo demasiado largo, eso hace que la componente vertical sea tan grande que hace pequeño la superficie horizontal del disco (tanto pinchos como estelas se salen de la peana) le cambiare ese palito por el otro más corro para que no sea tan alto.

      Eliminar
  2. Enorme si señor!

    Gran tutorial, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la conversión pero, sobre todo, muy interesante el artículo para convertir sin usar masilla. Muchas veces con un uso adecuado y cuidadoso del cútter, evitamos posteriores huecos desagradables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño truco es el acelerador de Cianocrilato, a veces si te queda un pequeñísimo hueco entre alguna pieza, pero pones superglue y cuajas inmediatamente con el líquido acelerador, luego ya limas lo que sobre (que de todas formas ibas a hacerlo) y queda todo con una unión muy limpia que tras imprimar ni se nota.

      Eliminar
    2. Eso si, la correcta elección de piezas y el cortarlas con cuidado y precisión hace que como digo en el artículo, el uso de masilla ni nada parecido sea innecesario. Busca mucho, elige bien, mide dos veces y corta una, así podrás hacer conversiones como esta y seguro que mejores sin una pizca de masilla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...