sábado, 4 de enero de 2014

Defensa de Taleb. Unbox de la nueva caja de inicio de Némesis. Primera parte.


Hoy vamos a hacer un unbox de la nueva caja de inicio de Némesis, junto al nuevo reglamento 2.0 han sacado esta caja de inicio que contiene dos facciones, Reino de Dios contra Culto de los Mil Rostros. No son dos ejércitos completos pero si una buenísima forma de empezar a jugar cualquiera de esas dos facciones y al juego pues contamos con puntos suficientes para nuestra primera escaramuza.

Así que vamos a ver que contiene esta caja!

La caja en sí es en un formato rígido con un exterior flexible ilustrado en color y un interior en cartón grueso y con esponjas que ayudarán que todo el material llegue a nuestras manos en el mejor estado posible. Además a poco mañosos que seamos nos servirá para transportar nuestra pequeña banda, ya que se trata de un juego de escaramuzas en el que necesitaremos relativamente pocas miniaturas.


Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es el nuevo reglamento, un reglamento de 200 páginas que aunque es de tapa blanda tiene muy buena pinta sobre todo en las costuras y que tras haberlo abierto y jugado ya unas partidas se mantiene como el primer día, el formato es pequeño, lo cual se agradece a la hora de tenerlo en las mesas, con portada y contraportada en color e interior en blanco y negro con dibujos e ilustraciones, en otro artículo veremos este reglamento mas a fondo, por ahora deciros que se entiende bien, es sencillo y rápido de aprender.


Y bajo la esponja ya podremos encontrar el resto del material, los dados, las miniaturas y las peanas.
Este juego se basa en tiradas de dados de 10 caras, así que acompañan el pack con un par de estos dados, la mayoría de las veces es mas que suficiente pues con un dado para ti y otro para tu contrincante se suele jugar prácticamente toda la partida exceptuando alguna tirada algo mas compleja. Así que bien, en el reglamento tenemos todas las reglas y listas de ejército y en la caja, los dados y las miniaturas, ya podrían aprender otras marcas que no haces mas que comprar material y mas material adicional para poder empezar, ni suplementos, ni extras ni nada, todo lo que adquiramos después es por nuestra comodidad o lujo.
Todo viene embolsado y separado para mayor comodidad y seguridad, y debajo de la esponja para que estas piezas de metal no dañen el reglamento en ningún momento.


Como extra y por haberla reservado con anterioridad esta caja cuenta con una miniatura especial, el Cazador, un personaje mercenario que podrá jugar en cualquiera de las distintas facciones del juego.

¿Que mas trae? pues veremos ahora las peanas, pues aunque trae las necesarias para montar nuestras miniaturas en esta ocasión trae también unas nuevas peanas de plástico con ranura decoradas, mas fácil no nos lo pueden poner, solo montar las miniaturas, ponerlas en las peanas y a pintar! ya vienen con distintas texturas de terreno para hacernos mas sencillo el trabajo.

Como detalle a destacar, estas peanas ya vienen preparadas con compartimentos para añadirle imanes por si queremos magnetizar nuestras miniaturas para su transporte en cajas con soporte metálico, solucionando así problemas de daños en el transporte una vez que están pintadas.
Y por fin llegamos a las miniaturas, éstas vienen separadas por facciones en bolsas y con las piezas delicadas en otras bolsas distintas para evitar daños al meterlas con otros elementos mas pesados pues todas las miniaturas están ahora hechas en metal, y yo que he tenido miniaturas desde que las fabricaban en resina os puedo decir que con el cambio han ganado muchísimo en detalles y terminaciones.
Nos vienen 5 miniaturas del Reino de Dios y 5 del Culto de los Mil Rostros todas ellas son nuevas esculturas aunque en el reino se repiten algunos perfiles que ya existían han hecho nuevas miniaturas así que aunque tuviéramos ya alguno de los dos ejércitos esta caja nos va a venir de lujo. Para mi tienen mención especial en esta caja los nuevos Hombres Bisonte y las Espaderas del Reino, y como ya mencioné antes esta caja viene con una miniatura extra, la del Cazador una espectacular miniatura que además nos servirá para jugar con cualquier ejército que tengamos.

El Cazador y una de las bolsas con piezas pequeñas tanto de él como de otras miniaturas.
Algunas miniaturas vienen con una peana propia decorada también en metal.
Una de las nuevas espaderas.
Los enormes y espectaculares Hombres Bisonte.
Los torsos de casi todas las miniaturas vienen en una sola pieza para añadirle los otros componentes como brazos y armas, aunque alguna viene despiezada en mas partes, para ello le han añadido tetones de encaje que nos facilitarán y asegurarán el montaje final.

Y esto es lo que por unos 50€ nos ofrece esta marca, una buena opción para iniciarnos en juegos de escaramuzas con temática fantástica, unas miniaturas bastante buenas, un reglamento sencillo y fácil de aprender a jugar y un precio bastante contenido tanto en las cajas de inicio como luego en las miniaturas sueltas, así que si os dais prisa todavía podréis incluirlo en vuestra carta a los Reyes Magos, solo hay que "hablar" con los pajes reales de vuestras tiendas habituales o de su tienda online jejeje o si no comprárosla vosotros mismos que por ese precio encontraréis pocas opciones en el mercado que os den tanto por tan poco.


En próximas entregas iremos viendo el reglamento y las miniaturas mas a fondo.

Nos vemos en siguientes artículos y ya me diréis que os parece esta nueva actualización del juego.











2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...