jueves, 12 de diciembre de 2013

Hispanias Wargames 2013. Nuestra visita al evento.


Y ya pasó otro año mas las jornadas Hispanias Wargames, veréis que llevamos bastante tiempo sin hablar de ellas porque este año se han cambiado de fechas para hacerse este puente de primeros de Diciembre.
Para el que no las conozca esta es la página del evento, y son unas jornadas que llevan haciéndose 3 años en Alhaurín de la Torre, Málaga y que año tras año ha ido creciendo en asistencia y participación tanto de público como de tiendas y marcas de las que pudimos disfrutar allí.

Aunque para los que no vivimos cerca nos supone un viaje de bastantes horas, el evento lo merece pues cuentan con unas impresionantes instalaciones en las que dar cabida en pabellones separados tanto a los torneos de Wargames (incluso se celebró ese fin de semana el torneo de Andalucía de Warhammer 40k) y para la zona de tiendas, marcas y demostraciones. Ademas fuimos con los compañeros de Dragones y Castillos y algún que otro Mono que hicieron mas ameno el viaje.
En el pabellón principal pudimos disfrutar del espacio para tiendas y marcas y las distintas mesas para demostraciones que ponían a disposición de los asistentes.
También contábamos con diversas exposiciones
Contábamos con varias mesas donde se celebró el torneo de Infinity y que luego podíamos usar para aprender el juego.

El surtido de tiendas y marcas de las que pudimos disfrutar durante todo el fin de semana fue mayor que otros años, contando con un stand de Dia Cash, la distribuidora andaluza, Zenit, Bandua Wargames, E-minis, Escenorama, y muchísimos mas que podéis ver en la página de las Hispanias porque seguro que me olvidaría de alguno.

Y de entre las muchas novedades y presentaciones de las marcas, me gustaría destacar una de la marca Oniria Miniatures que se sale un poco de lo habitual y nos presenta esta escena, buenísima!



Y para los que quisieran iniciarse en esto de las miniaturas, había muchas mesas para demostraciones:

Aqui podemos ver a Vicror de Mariangelos Wonderland aprendiendo a jugar a Infinity en la última mesa que ha creado Scenery Planet, todo un lujazo aprender ahí.

Y no todo iba a ser jugar, pues durante todo el fin de semana pudimos ir contando con diversas masterclass de artistas de renombre en los que podías asistir de forma totalmente gratuita, una forma de acceder a esa información que siempre quisistes de primera mano, fueron muy amables de explicar y contestar cuantas dudas tuvimos.

Aquí en la masterclass de Piqui sobre escultura en la que pudimos ver una precopia de su libro. Modeling. Stories in Miniature. Desde aqui os recomiendo este material antes de que ya no podáis haceros con él, que solo quedan 7 días!!!
Y tras todo esto ¿que nos queda? pues el concurso de pintura, que también había y muchos fuimos hasta allí entre otras cosas para eso también, a ver que tal se daba la cosa.

La participación de este año fue muy superior a la de otros, con muchas obras de un nivel altísimo, tantas que incluso se vieron un poco superados a la hora de exponerlas y tardaron mas de lo esperado, pero al final consiguieron meterlas todas en las vitrinas.

Este año no rascamos ningún premio pues solo se dieron oros en las distintas categorías y había pintores excelentes que acapararon la mayoría de los galardones, pero bueno, a seguir pintando e intentarlo otro año.

May, de MayArt consiguió el Best Of Show con una obra de Scale75

Un saludo a todos los que allí conocimos y a los viejos amigos que pude volver a ver y nos vemos otro año!!!


7 comentarios:

  1. Que suavito, que suavito la parte del concurso!!! ajajjaa. Las jornadas estuvieron bien, pero hay que decir que la organizacion del concurso de pintura fue digna de la "casa que enloquece" de las doce pruebas de Asterix.

    ResponderEliminar
  2. Claro, es que yo tuve la suerte de que cuando cambiaron la hora me cogió allí mismo, está claro que todo aquel que estuviera fuera esperando a las 6 no le habrá sentado tan bien la cosa.
    En cuanto a lo de repartir solo oros cuando en las bases había diplomas para 2º y 3º creo que deberían tener eso en cuenta para futuras ediciones, que si ponen una cosa en las bases deberían cumplirlas pues hay gente que se hace un montón de kilómetros para competir según lo que ha podido leer en dichas bases, si lo cambian a última hora lo mismo a algunos no le hubiera venido bien desplazarse tanto.
    Igualmente para futuras ediciones también deberían tener mas en cuenta lo del tema de las preinscripciones, si no van a poder estar atentos a los correos, poned una fecha límite o algo, porque hubo gente que les escribió por correo para preinscribirse (así era solo 6€) y nunca le contestaron con la forma de hacerlo, así el día del concurso tuvieron que pagar 10€ al no haber hecho el ingreso por falta de contestación, no por falta de interés en preinscribirse.
    Cosas a mejorar para la 4º edición que deberían pillar de aquí y de allí para terminar siendo referente indiscutible en Andalucía en las convenciones de miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cozillas, por tu interés y resumen de las III Jornadas de Ocio Alternativo HISPANIA wargames 2013.
      Respecto al Concurso de Pintura, agradecer a todos los participantes su numerosa participación y gran nivel de calidad.
      También hay comentarios positivos y felicitaciones, con un gran nivel de afluencia y calidad, y la inversión en categorías, premios, mini-exclusiva, sorteo... ha sido muy elevada.
      Es cuestión de tomar nota de todo, ver lo positivo y lo negativo para mejorar y aclarar los problemas o fallos que han podido ocurrir.
      Estamos preparando un documento donde se dará cuenta del mismo, además de aclarar, disculparnos y arreglar lo acaecido en la medida de lo posible.
      Saludos,
      Franzis

      Eliminar
  3. Ei!!! Yo estuve los dos dias por las Hispanias. El Sabado haciendo demos de Malifaux y el Domingo jugando el torneo de 40k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder! pues mira que me pasé (solo un ratito, la verdad) a ver a unos colegas que jugaban el torneo, pero claro, solo pude ir el Domingo y no pude entretenerme todo lo que hubiera querido en cada actividad, seguro que perdí la oportunidad de saludar físicamente a muchos conocidos.

      Eliminar
  4. Exponemos en nuestro facebook las fotografías de las numerosas y magníficas obras que han participado en el Concurso de Pintura (II Mix-Open) de HISPANIA wargames 2013.

    https://www.facebook.com/jornadas.wargames/media_set?set=a.572527279498209.1073741844.100002228254559&type=1

    También damos la lista completa de Premiados así como un Comunicado donde exponemos algunos de los problemas acaecidos durante el transcurso del mismo el Domingo 8 Diciembre.

    Damos las gracias a todos por vuestra participación y os pedimos disculpas por los errores cometidos. Hemos tratado de subsanarlos lo mejor posible y os tenemos en cuenta para seguir mejorando

    Saludos y hasta la próxima artistas!

    COMUNICADO: https://dl.dropboxusercontent.com/u/55102090/Hispania2013/Comunicado%20y%20Premiados%20Hw13_CP.pdf

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...