Hoy os traigo una sencilla y económica forma de hacer unas bases imantadas para vuestras unidades de miniaturas de distintos juegos, como por ejemplo WH Fantasy en las que mover unidades de 20 o mas miniaturas a veces nos puede resultar bastante engorroso. Sobre todo aquellos de ustedes que llevéis ejércitos como Skavens, Goblins, unidades de Gnoblars, de Esqueletos y cosas así agradeceréis algo tan sencillo como esto.
Lo primero la base de movimiento, realmente nos sirve cualquier base, las originales de GW, de otras marcas, de plástico que tu mismo te hagas, de madera... realmente da igual siempre que tenga el fondo liso y eso siempre lo tendrán para poder poner las mins encima, nos sirve para hacer esta técnica.
Otro de los materiales que necesitamos es igualmente sencillo y mucho mas barato, una lata de refresco... bueno, como veréis en las fotos no es refresco precisamente... pero igualmente nos sirve, siempre que tenga contenido férrico nos servirá, otras latas como las de algunas bebidas energéticas por ejemplo no nos sirven pues las hacen de aluminio. ¿como comprobar el contenido en hierro? fácil le acercamos un imán y si se pega nos servirá para lo que queremos hacer y si no, pues a buscar otra.
Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que con la lata nos da para toda la superficie de la base, personalmente me gusta que sea de una lámina completa, pero tampoco importa demasiado si conformamos esa lámina por trozos, siempre que lo dejemos bien pegado y liso.
Ponemos lisa esa lámina que nos ha salido y tras cortarla a la dimensión adecuada la pegamos con un pegamento tipo Superglue a la base de movimiento y ya tendremos la mitad del trabajo terminado.
Pasamos ahora a las miniaturas, ya que la base en si misma no está imantada y realmente no nos hace falta pues con que uno de los dos objetos esté imantado y el otro sea férrico ya nos sirve, lo que haremos será poner imanes en las bases de las miniaturas, así dará igual si las cambiamos a otras bases de distinto tamaño, que si también le hemos puesto la lámina de la lata, también nos servirá. Para imantar las bases de las miniaturas usaremos imanes de neodimio, unos pequeños discos imantados muy muy potentes, con uno solo de estos podremos mantener sujetas las miniaturas de plástico y con un par de ellos las de plomo.
Para salvar el pequeño hueco que hay bajo la peana simplemente he pegado los imanes con unas bolitas de masilla verde, pones la bolita, el imán, presionas sobre la mesa y se queda pegado y además a la distancia justa.
Y ya está, en cuanto se seque la masilla tendremos nuestras miniaturas listas para un desplegue inmediato sobre la mesa, un transporte mucho mas fácil y mas cómodo a la hora de jugar pues no nos preocuparemos en estar siempre recogiendo algunas miniaturas cada vez que movamos.
Un gran tuto, sí señor!
ResponderEliminarEso sí, prefiero Mahou xDDD
Gracias! y en cuanto a la lata... pues... esto... hombre... había que vaciarla... yo no quería pero estaba obligado... es que si no, no podía hacer el tutorial... jejeje
EliminarSolo añadir una cosa, una vez acabado barnizar la lamina de metal, pues el mismo contenido ferrico que hace que las minis jueguen a Spiderman, hara que con el tiempo se oxide.
ResponderEliminarSi, eso ya al pintar la base puedes barnizarlo, o incluso pintarlo, no afecta para nada a la "pegajosidad" de los imanes de Neodimio.
Eliminar¿Donde pillastes y a que precio los imanes? es por mirar que igual empiezo a imantar cosas y quiero saber un poquillo de ellos
ResponderEliminarSon los de Flames of War, vienen 50 por unos 5€ pero creo que por Ebay ya estan mejorando esa oferta, es cuestión de buscar o tirar con los de FOW que van de lujo y no son caros. Para imantar brazos de Dreadnoughts, torretas de tanques, y lo que se te ocurras, si pones iman contra imán en vez de contra chapa, la potencia es brutal para ser tan pequeños. Muy recomendados.
ResponderEliminarPor ejemplo aquí en este artículo puedes ver su utilización para un Land Raider, estos de FWO y otros mas pequeños. http://cozillasvarias.blogspot.com.es/2012/07/imantando-un-land-raider.html
ResponderEliminarMUY bueno!! si señor!
ResponderEliminarSencillo, economico (viva el recicle!!) y eficaz
...con esto me entran mas ganas de probar los imanes :-P
Pruebalos, cada día se te ocurrirán mas usos. a ver si me hago un artículo sobre los que yo ya les he encontrado.
Eliminary como se asen las bases pero en papel
ResponderEliminarNo se puede, necesitas una base rígida donde pegar el trozo de chapa.
Eliminar¿alguna idea de como hacer las bases directamente de metal (de dónde sacar el material y eso)?
ResponderEliminarDirectamente no me he puesto nunca, pero supongo que una tijera corta-chapas y buscar una chapa suficiente gruesa para aguantar pero suficiente fina como para poder cortarla y listo, es buscar ese grosor adecuado.
ResponderEliminar