jueves, 13 de diciembre de 2012

Visita y participación en el CMEAG de Alcalá de Guadaíra.



Ya estoy de vuelta tras la visita y participación de la delegación Gaditana a lo que parece ser el último concurso de pintura que se va a celebrar (lo que nos vamos a reír como los Mayas acierten al final), así que ¿como podíamos faltar? pues no, allí que nos fuimos Alberto de Nimrodel Studio, Victor, algunos otros chicos de Dragones y Castillos como Migue y Paco. y yo mismo.

Tras intentar ir el viernes a presentar las piezas y que me fuera imposible (hay muchas cosas en la vida mas importantes que las minis y tengo por ahí un "work in progress" que requiere toda mi atención ahora mismo) ya pensaba que lo de participar sería ya para otro año, pero el mismo sábado por la mañana temprano pude hablar con Alberto para darle alguna pieza para que él me la presentara, pero al final una cosa llevó a la otra y pude ir, está bien poder ir solo media hora antes de salir, creo que ese es el record de menor margen de preparación de un concurso, a eso se le llama un "coge lo que tengas por ahí y corre", así que elegí una mini que tenía preparada para el último concurso que me presenté y que cabía en la caja que tenía disponible en ese momento... poco mas... chicos, hay que preparar con mas tiempo los concursos pero ya sabéis, "haced lo que yo diga, no lo que yo haga" jejeje



Esta fue la pieza elegida, el Heraldo de Khorne de 28mm... mala escala para un concurso...

Como siempre el viaje interesantísimo, no hay nada como coger varios picados del hobby, un montón de kilómetros y meterlos en un coche cerrado para que las charlas, las noticias y las técnicas fluyan. Así llegamos a la Casa de la cultura de Alcalá donde nos espera el mostrador de recepción de obras, en esta ocasión fue bastante fluida la inscripción y recepción y no como nos ha pasado en otros concursos, así que dejamos las obras y nos ponemos a ver la zona de tiendas, además de hacer un poco de avituallamiento en la churrería de enfrente que ya iba siendo hora.

La expedición gaditana llega al CMEAG cargados de obras y ganas de pasar un buen rato.
En espera para dejar las obras en la exposición.
En la zona de tiendas pudimos encontrar gran cantidad de material de modelismo y de figuras, trajeron poco material fuera del histórico pero no estuvo mal.
No solo de superglue y acrílicos se alimenta el modelista.

Como el Sábado no abrían la exposición hasta las 5 no tuvimos mas remedio que hacer una "parada técnica"  que aprovechamos para conocer o reencontrarnos con viejos conocidos de este mundo, entre ellos un buen colega que vive en la zona, Victor, de Mariangelos Wonderland.

Como buen Terciario que es, tuvimos el placer de compartir unas cervezas.
 También pudimos conocer  a los los responsables de la marca española Escenorama y muchos otros buenos modelistas y amigos, un saludo a todos en general porque si me pongo uno a uno seguro que me olvidaría de alguno pues en este concurso por suerte hemos podido ver a lo mejorcito de este mundillo, grandes tios/as todos que siempre tenían un comentario de ayuda y de apoyo a los que andamos aprendiendo día a día y nos queda mucho para llegar a presentar obras como las que allí pudimos ver en la sección de fuera de concurso. Allí pudimos ver los bustos de Pepa, algunas de las mejores piezas de los Monos, la Cocina de JJ y otras que tenía muchas ganas de ver en directo, ninguna defraudó, todo lo contrario, en directo son piezas impresionantes!

Con muchos de ellos pudimos tomarnos unos refrigerios e intercambiar unas palabras, buenísimas ambas cosas, esto es algo que cada día me gusta mas de estos concursos, el poder encontrarnos con gente interesantísima de este mundillo.



Y tras comer algo y pasar delante de uno de los carteles mas inquietantes que he visto en mucho tiempo.... no se por qué hay que leerla de 2º mano ni por qué es un reto, pero por algo será... las cosas que aprende uno saliendo fuera... jejeje


Volvimos al concurso que ya habían abierto sus puertas y allí pudimos ver gran cantidad de obras, desde un tanque que andaba solo y que ocupaba un cuarto de pared él solo, barcos, coches y demás modelismo estático hasta una gran selección de obras que hasta allí habían desplazado muchos artistas del mundo de las miniaturas y que veremos a continuación.

Los pokemons con la Juguetería a la Izquierda y el Elefante en la parada del bus a la derecha... no veas que vitrina!!! 

La cocina de JJ. o lo que tras un buen rato de charla determinamos que se podría denominar como una Ilustración en 3D.
Gran obra de Elroi con infinidad de detalles... para llevarte horas mirando hasta el último.

La sección de Origen con las miniaturas de Pedro pintadas por Arsies... casi que mejor ni comento...
Pudimos contar con una sección entera de los trabajos de Pepa, una de las organizadoras del evento, menos mal que sus figuras estaban fuera de concurso.
Entre algunas de las piezas pudimos contar con las que trajeron una pequeña delegación rusa, donde pudimos ver el dominio del freehand típico de esa escuela.
Aquí con los maestros (grupo de los monos) a ver si se nos pega algo jejejeje menos mal que son unos tíos geniales y siempre se prestan a dar algún consejo, técnica o lo que necesites.  Igual nos ocurrió con otros como Murciano, Javi (Dragonsland), Rafa Coll y muchos mas con los que tuvimos el placer de charlar en la misma exposición o compartiendo unas cervezas.

Interesante la zona de venta, sin que fuera un espacio demasiado grande, estaba bien surtida, algo falta de productos de temática fantástica pero buenos precios y bastante material, siempre se agradece en estos eventos poder conseguir ese elemento que te falta para decoración de peanas o esa miniatura que tanto tiempo llevabas buscando.


El domingo volvimos casi todos los que habíamos ido el sábado mas las señoras, que se apuntaron para pasar este día, un placer que compartan este tipo de cosas, y allí volvimos a quedar con Mariangelo para ver el fallo del jurado, pero como hasta las 5 no era la entrega de premios, tras echarle otro buen vistazo a la exposición volvimos a compartir esos momentos que siempre recuerdas en los concursos, unas tapas, algo para mojarlas y hablar mucho de miniaturas porque hasta en la comida pudimos compartir recetas y técnicas con nuestro compañero de mesa Jose María Murciano, un maestro haciendo efecto terciopelo, si es que ni comiendo nos cansamos de las minis jejejeje

El famoso bar de los botellines a 70 céntimos! si al final también se comía bien.


Seguramente estaríamos discutiendo cualquier pintado o miniatura... o diciendo "ponme otra de esas"
En el cafelito de después ocurrió una de las mejores anécdotas del concurso pues uno de los compañeros consiguió un precioso busto de Pegaso Models, bien, pero la pregunta es ¿se puede imprimar un busto con café con leche? pues parece que las señoras consiguieron la forma de hacerlo:

¿habrán inventado una innovadora técnica de imprimación?
Aquí revisando que ni el café ni el calor hubieran dañado la miniatura, y creo que les enviaré un mail a los de Pegaso para que pongan en sus minis que son sumergibles en café con leche jajajajaja

Y tras darnos el lote de reír nos fuimos a las entregas de premios donde Alberto, Paco y May consiguieron platas, bronces y menciones en diversas categorías.



Como reflexiones las de siempre, que aunque no ganes nada, en estos concursos siempre te lo pasas genial, conoces a gente, compartes experiencias y puedes ver en directo muchas de aquellas obras que tanto hemos admirado en la web, que siempre son mucho mas impresionantes en directo.
Como pequeña nota negativa es ver como poco a poco el 28mm está desapareciendo de los concursos de miniaturas, pues en muchas ocasiones como en esta agrupan su categoría con otras mas grandes, llevándose estas últimas por norma general los premios, y es que la pintura de un 28mm no tiene nada que ver con un busto de tamaño medio o una 54mm, deben tener su categoría propia pues además en la mayoría de las ocasiones son la puerta de entrada para muchos modelistas en esto de la pintura pues son gente que provienen de los wargames y en estos predomina esa escala.

Y así habiéndolo pasado de lujo durante dos días recogemos todo y para casa, con nuevas ideas, proposiciones y muchas ganas de pintar.



Nos vemos el año que viene con mas de todo!!!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, in duda es aconsejable ir a estos concursos y casi que lo del concurso es lo de menos jejejeje te lo pasas genial con todo lo de alrededor.

      Eliminar
  2. Anda que enorme mi aportacion, jajajaj! Botellines y mas botelines! Muchas gracias por el resumen rubio!!! A ver si voy un dia para vuestro club... aunque esta complicadilla la cosa :D

    ResponderEliminar
  3. Varias cosas, 1º ¿y te parece poca aportación? y 2º claro, cualquier martes que puedas escaparte te esperamos.

    En serio, el poder quedar en este o cualquier otro concurso u ocasión es un placer siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...