jueves, 2 de agosto de 2012

Escenografía. Hospital para Infiity


Buenas a todos, hoy os traigo lo último que he diseñado, fabricado y pintado, un Hospital para una mesa temática de Infinity.
Esta escenografía en principio iba a ser para mi, pero me ha sido "secuestrada" por el amigo Radical pues un Hospital era algo que le venía perfecto para su mesa y era algo que andaba buscando, así que he adecuado un poco los tonos con los de su mesa y la verdad es que si, en la mesa queda impresionante!

La escenografía está fabricada en tablero de DM de alta calidad, resistente, duradera y que permite hacer unos bordes lisos, sin astillas, que todo encaje perfectamente y que luego aguante el peso de las miniaturas de plomo en cualquiera de sus zonas practicables, y ahora vamos a ver como se ha hecho!

La inspiración de este edificio me la dio este Hotel que encontré andando por Internet, buscaba algo con un estilo mas o menos futurista y que fuera fácil de recrear.


Para poder realizarlo evidentemente tuve que simplificar tanta terracita y demás pero conservé la idea piramidal, así que me puse a hacer los planos para comprobar que todo encajaba y cuadrar medidas, y pasarlo a una plancha de DM de 2,5mm si no recuerdo mal aunque puede ser que fuera un poco mas gruesa, ahora mismo no dispongo aquí de las medidas exactas pero por ahí está. Elegí este material por su dureza y que trabajándolo bien da unos resultados muy lisos y duraderos.
Así tras cortar las maderas el resultado fue el que vemos aquí.

La miniatura es un alguacil Nómada para hacer las comparativas de tamaño.

El techo quería que fuera jugable y está hecho con cartón pluma con incisiones para simular planchas de material.
La estructura tiene dos terrazas de 3 cm tanto por la parte delantera como por la trasera, así que en cuanto a zonas usables por las miniaturas contando el techo tenemos 5 zonas orientadas a ambos lados, una estructura que en cuanto a juego da muchas opciones.

Ya tenemos lo básico, así que ahora a pintarlo. Aunque en principio iba pintarse con otro esquema al ser reconvertido en Hospital los tonos tenían que ser mas claros, así que además con mas DM se le añadió en la parte superior izquierda una antena-adorno que será pintada en rojo para dar los colores básicos de un edificio médico, en vez de una típica cruz elegí una forma mas abstracta-futurista pues en el futuro los símbolos pueden variar un poco, por que no!
Para pintarlo de esos tonos claros elegí una imprimación básica, y usé un spray Nitro 2G de la marca Montana, una pintura acrílica+alquídica (no preguntarme lo que es, eso me contestó Montana cuando les pregunté) que cubre los poros mucho mejor que la 100% acrílica que solemos usar. Sobre esta pintura, que además tarda mucho mas en secar, el resto de pinturas acrílicas no cogen demasiado bien, pero para eso un truco es rociar las estructura luego con un poco de barniz mate y ya podemos seguir pintando con normalidad.
A esta base blanca con el aerógrafo le di unos tonos Hueso deslucido para partir un poco la pureza del color, luego unos grises para delimitar las zonas exteriores y cercanas al suelo y unos marrones para efectos de suciedad, solo nos queda el adorno en rojo, y las decoraciones de los laterales y techo en grises, y ya tendríamos la estructura pintada.

Ahora le haremos los ventanales y puertas, en los Hospitales es típico usar mucho el cristal, así que usé acetato para hacer estos ventanales y así una vez pegados queda muy realista y brillante como el cristal.

Y ya tenemos el edificio terminado, así es como queda una vez puesto en la mesa:






Aquí vemos al feliz propietario de esta y otras muchas escenografías que hacen una mesa de juego brutal de buena. Un auténtico placer jugar ahí, ya os digo.
Y bueno! ahí tenéis como ha quedado esta escenografía, ya me diréis que os parece.




13 comentarios:

  1. Un auténtico espectáculo la mesa y el edificio desde luego hace mucho por conseguirlo, es impecable, un resultado verdaderamente profesional, enhorabuena!

    Por cierto, podrías comentar un poco más de qué usaste para las ventanas, dices que es acetato, ¿se vende acetato así tintado de negro o lo pintaste tu de alguna forma?

    Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
  2. como para no quitártelo me hacia falta y ademas a quedado de puxx maxxx.
    los acetatos los imprimió y recorto pero eso que te lo explique el mejor.eso dan un realismo que parecen cristales por que reflejan tela.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el trabajo y por el blog!!

    Con qué cortas el DM?? Gracias artistazo!

    ResponderEliminar
  4. @Espia. El acetato lo puedes encontrar en cualquier papelería, es acetato transparente para impresora, tiene una parte rugosa y otra lisa, lo metes en la impresora por el rugoso e imprimes lo que quieras, en este caso lo negro de las ventanas dejando sin imprimir los marcos y motivos. Luego una vez seco (tarda) por la parte impresa pintas con el color que quieras, en este caso gris, así cuando lo recortes y lo pegues dejando la parte brillante hacia afuera te queda como un cristal con motivos del color que tu quieras. Además nunca se irá por mas que lo toques pues tu toccas la parte exterior y está impreso y pintado por el interior.

    @Manuel. El DM si es fino puedes cortarlo con un Cutter y una regla metálica dando muchas muchas pasadas... muchas... pero con una sierra de mano o una sierra de calar eléctrica también lo corto. Ya según me haga falta o el corte lo vaya pidiendo uso un método u otro.

    Gracias a todos por los comentarios y me alegro de que os guste.

    ResponderEliminar
  5. Sigo con lo que te ha preguntado manuel.
    Tanto se tarda en cortar con cutter el dm??
    Usando la sierra de calar, como sujetas los trozos que quieres agujerear, ya sea para ventanas puertas,...??

    ResponderEliminar
  6. Para ventanales y cosas así una sierra de marquetería, si no, no hay forma.

    En cuanto a lo que tardas pues cuanto mas gordo sea el dm mas pasadas tendrás que dar con el cutter, si es fino no tanto, es que depende, el DM es como carton muy prensado para que te lo imagines.

    ResponderEliminar
  7. ok lo probaré, gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones, teneis una mesa envidiable y tu Hospital es genial! Seguro que os echais unas escaramuzas de lo más interesantes y debe de ser escenario de unas fotos muy chulas!!

    Tengo que ponerme manos a la obra con la scenografía yo tambien, pero son tantas cosas las que tengo entre manos... >-<

    ResponderEliminar
  9. Todo es ponerse y empezar en serio animaros que una vez empiezas ya no paras.

    ResponderEliminar
  10. Vaya puta pasada de mesa macho.... me flipa

    ResponderEliminar
  11. Con permiso de Radical (que ya me dijo que cuando quisieras) estás invitado a tortearte con los Ariadnos esos tan feos uqe estas pintando.... jejeje

    ResponderEliminar
  12. lo dicho haber si te animas.el otro día jugamos con un chaval del foro de infinity muy buen tío y hechamos un rato cojonudo.

    ResponderEliminar
  13. lo dicho haber si te animas.el otro día jugamos con un chaval del foro de infinity muy buen tío y hechamos un rato cojonudo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...