viernes, 13 de julio de 2012

Imantando un Land Raider


A todos nos gusta probar uno u otro vehículo según nuestras necesidades de juego, según el contrincante, según las unidades que llevemos, las que tengamos que transportar o apoyar etc... y nos gusta tener nuestros distintos vehículos para estas funciones, pero hay otros que por su precio y cantidad que vayamos a llevar, es mejor que pasen por un proceso de imantado que permita hacer los cambios necesarios según la ocasión, y ese es el caso que os traigo hoy con el Land Raider, un vehículo que cuesta 59€ y hombre... cuando normalmente solo vamos a jugar uno, tener los 3 posibles enteros pues es un poco costoso.
Así que hoy veremos como podemos imantarlo para poder usar el que mas nos convenga en el momento que lo necesitemos.

Lo primero que necesitamos son las piezas, hoy en día hay múltiples páginas donde conseguir piezas sueltas o en la misma página de GW, si tenemos el Land Raider normal podemos comprar el pack de componentes para hacernos el Cruzado o Redentor y ya tendríamos todo.
En mi caso además quería que los Bolters Huracán quedaran mas compactos y pegados al chasis, solo por estética, pero averigüé que los Huracán de la Stormreaven son algo mas compactos y además encajan en la hendidura interior de la puerta y no en la exterior como el resto del armamento del Raider.


 Para toda esta operación necesitaremos unos pocos materiales:

Los materiales son unos imanes de neodimio, los que venden de Flames of War son perfectos para esto y otras muchas operaciones de imantado, y otros mucho mas pequeños, de 1mm, estos los conseguí por Ebay y son perfectos para imantar lo que sea pues se pueden insertar en prácticamente cualquier sitio, además nos hará falta un taladro manual con una broca de 1mm.

De esta forma nos disponemos a insertar 6 de los pequeños imanes por el borde interior del a puerta y en los pequeños tetones del Bolter Huracán, sobre todo los taladros de estos últimos deben ser muy precisos pues tenemos disponible poco mas de ese milímetro que mide la broca así que abstenerse de usar Dremmel ni nada parecido, lo mejor y mas preciso es el taladro manual que no vibra y puedes controlarlo mucho mejor.
Una vez insertados estos microimanes de Neodimio pasan totalmente desapercibidos, o confundidos con la estructura o con los propios remaches del tanque.


Esto es para los Bolters, pero el resto del armamento como los Lasers y los Lanzallamas van cogidos en el borde exterior de la puerta, así que es ahí donde haremos los agujeros de 1mm, repartidos por todo el perímetro, además para ayudar a sujetar su mayor peso con respecto a los Bolters le pondremos en la parte superior y dentro uno de los imanes mas grandes, los de Flames.





 Bien, ya tenemos el armamento listo, pues el armamento delantero encaja a presión y lo podemos sustituir simplemente quitando uno y metiendo otro, así que vamos a solucionar otras cosas antes de dar el taque por terminado, lo primero es algo que normalmente la gente no suele montar pues se parte con una facilidad pasmosa, la antena de comunicaciones. Para eso lo que hice fue aprovechar el enorme poder de atracción que tiene este tipo de imanes y pegue por dentro de la estructura un par de ellos y en la base de dicha antena otro par, respetando las polaridades, esta antena se quedará pegada sobre el chasis pues la atracción atraviesa facilmente un poco de plástico.


Y esto habría acabado aquí si yo no fuera un poco mas "pejiguero" pues además de ser intercambiable quiero que el Raider se pueda abrir y verlo por dentro una vez pintado, así que lo que viene ahora es imantar la carcasa superior para poder separarla entera y que se vea lo que hay dentro.


Ahí debajo podemos ver los dos imanes pegados juntos que son los que sujetan la antena.
Y tras todo esto el resultado es un Land Raider que podremos usar como el modelo que queramos de los disponibles en los distintos Codex, un vehículo que una vez cerrado y con las armas dispuestas no se nota absolutamente nada le pongamos el arma que le pongamos, pero es tan facil de "transformar" en otro modelo simplemente tirando del armamento y acercando el nuevo, los imanes hacen el resto.


Espero que os haya gustado y que os sirva para ahorraros unas perrillas! y si lo probáis o tenéis alguna otra idea, aquí me tenéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...