jueves, 19 de julio de 2012

Creando un tablero modular urbano 2.


Pues otra vez estoy aquí para terminar el tablero modular urbano que empezamos en la entrada anterior. Bien, estos días hemos (junto al amigo Radical) podido seguir trabajando en él y ya está prácticamente terminado, veremos como hemos llegado hasta aquí.

En la entrada anterior dejamos la mesa con solo uno de los 4 módulos terminados, otros prefieren pintar todo en serie, pero yo lo suelo hacer así para ver si el resultado final antes de acometer todo el trabajo en el resto y ver si se puede corregir o mejorar algo.

Así seguimos con el acerado y los bordillos, estos últimos los hicimos con los bordes de las bandejas de movimiento modular de GW, son de plástico y encajan perfectamente bajo cualquier superficie lisa como el DM de 2,5 con el que hacemos las zonas elevadas. Nos ponemos a ello y dejamos todo listo, también ahora es el momento de dejar listas las carreteras, con una base negra, unas pasadas de gris a esponja para dar algo de suciedad y terminar las marcas viales que queramos haciéndolas con cinta de carrocero y pintándolas con blanco y una esponja.



Pues ya tenemos todas las partes bajas terminadas, ahora a las partes elevadas, primero pintamos la parte de gris claro con un rodillo de esponja y pintura acrílica Americana, da buena cobertura y si se aplica correctamente no deja marcas, dejando una superficie lisa y uniforme, luego encintamos con cinta de carrocero los bordes para dar un gris mas oscuro a la parte de las aceras.


Así es como queda todo una vez pintado, como veréis todavía queda bastante para dejarlo todo como la parte superior izquierda que es la que hicimos en la primera tanda. Aunque lo veáis ahí todo montado, las partes grises solo estan superpuestas, no lo pegaremos a la madera base hasta el final, hasta que esté todo terminado.
Para ello volvemos a cogerlo todo y comenzaremos a darle textura, para ello cogeremos un spray de Army Painter, el Gris Uniforme y daremos pasadas desde no demasiado cerca sobre el gris claro incidiendo en unas zonas mas  que en otras. Una vez hecho esto a la parte gris oscuro le daremos unas pasadas en ciertas zonas con Pigmento marrón de Vallejo, y ya estaría todo, ahora ya podemos pegarlo todo, eso si, con mucho cuidado para que todo quede bien centrado y que al poner las planchas coincidan perfectamente, un poco de peso durante la noche para que la cola agarre bien y ya tendremos lista nuestra mesa modular.


Ahora que tenemos la mesa, que todo coincide y que está correcto solo nos queda poner la escenografía que teníamos preparada y a jugar todo lo que se pueda!!!






Aunque la mesa está lista para usarse de mil maneras diferentes, nunca estará terminada del todo, pues siempre se te ocurrirá una cosilla u otra para ir mejorándola jejeje de hecho ahora mismo ya tengo listas las tapaderas de las alcantarillas que vamos a instalar en las calles.

Estas alcantarillas las he hecho con un molde y resina de epoxy, pintadas con efecto metal y algo de óxido, esta misma tarde las incorporaremos a las calles.



Bueno! ya veremos como quedan una vez puestas, y que mas se nos ocurre hacerle, pero por ahora me ha gustado mucho como ha quedado.

Os pongo las fotos de hace un rato con las alcantarillas ya montadas, la verdad es que este tipo de detalles que parece que no se ven mucho pero si le da un puntillo de realismo que queda un montón de chulo!




9 comentarios:

  1. Eres un crack tio¡¡¡¡ que bien queda ese tablero¡¡¡¡¡

    Me han molado que te cagas las alcantarillas.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero sitio en mi casa para poner uno de estos!!

    ResponderEliminar
  3. Está impresionante Rubio, un hacha tio

    ResponderEliminar
  4. Genial el tablero. Una pasada!! Quien pudiera echar unas partidillas en él!! ^^¡

    ResponderEliminar
  5. Iguazzu jugar mira que te a dicho jesus(castaño)que te vengas a jugar unas partidas.aqui esta mi mesa pa cuando quieras.(mia y de mis colegas si no con quien voy a jugar)

    ResponderEliminar
  6. Tio! Esta alucinante!!! A ver si relio a los sevillanos y nos enseñas a jugar en ese tablero a infinity! o echamos una partidaza a Warma!

    Me encanta el trabajo, y las alcantarillas muy guapas... Consejo para la proxima: Bocas de riego :)

    ResponderEliminar
  7. ok aqui estamos pa lo que gustes(mirando por las cosas)XD
    la bocas las venden igual que decoracion urbano(bancos papeleras pero hay que pillarsela

    ResponderEliminar
  8. Pos ahí ha hablado el amigo Radical que es el dueño de todo esto, uno aquí un humilde "brochero" y "hacedor" de Cozillas jejejeje si vieras la que liamos allí los dos!!! su mujer nos soporta mucho... y nosotros procuramos no manchar demasiado... así que si algún dia quereis darle al Infinity todo es decirlo y lo que ha dicho, cuidadndo las cosas no hay problema!

    Y en cuanto a detalles pues mil cuatrocientos millones, todos los que se te ocurran, las alcantarillas es que eran obvia y había que hacerlas ya para qeu la calle esté completa, ahroa andamos con una torre "galáctica" que ha quedao la mar de bien, y salió de un rato tomando unas copas!

    ResponderEliminar
  9. Chaval te mereces un premio gordo!
    Se me cae la baba viendo la mesa!
    Desde luego tmb el material de escenografía de Infinity queda genial...!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...