martes, 1 de mayo de 2012

Visita a las Hispania Wargames. Macrorresumen.


Buenas a todos! os pondré un resumen con imágenes de mi visita a las Hispania Wargames que se ha celebrado este fin de semana en Alaurín de la Torre. Aunque ya se celebró el año pasado, este es el primer año que las visito y mi experiencia ha sido bastante buena, muchas actividades, mucha gente conocida y otros que he conocido allí, miniaturas, muchas miniaturas y estupendos momentos de pintura, bueno, allí no cogí un pincel pero eso no quita que no aprendiera cosas interesantes sobre el tema, gracias a excelentes personas como Dieguete, Banshee y todo los que allí expusieron sus obras en el concurso de pintura.

Nos levantamos muy tempranito el Sábado, hay que decir que ese fin de semana son las motos en Jerez así que un sábado antes de las 7 de la mañana no creí que estuvieran las calles puestas, pero si, se ve que como estaba lloviendo, el encargado de recogerlas estaría de fiesta con los moteros o algo jejejeje

Así que Alberto y su señora vienen a por mi y vamos a recoger a Kombo, y tras tomarnos un desayuno en una venta cercana tomamos el camino para Málaga, unas cuantas horas bajo un cielo que no estaba por la labor de hacernos agradable el viaje, pero bueno, para eso estamos nosotros, para ponernos a charlar de minis y se nos hiciera corto el viaje, Ana, lo sentimos, no veas el tostón de viaje que te dimos con tanta mini jejejeje


Y por fin llegamos a Alaurín y encontramos el Polideportivo donde se celebraba el evento justo a la hora en la que estaba previsto hacer la entrega de las piezas para el concurso de pintura.


Eran las 10 en punto y nos disponemos a entregar las piezas para el concurso, pero unos retrasos de la organización hacen que hasta las 11:30 no empezaran a recogerse las obras, pero lejos de ser un problema para nosotros se convertiría en un rato estupendo pues casualmente los que si que llegaron a tiempo fueron Dieguete e Isra y comenzaron a sacar lo mas grande! el diorama-enfrentamiento entre marines mas que premiado, la escena "Any problem?" que también es para babear, un lobo espacial etc... etc... etc... los llevaban para exhibirlos y como estábamos allí esperando pues mira, eso que pudimos ver en directo y de cerca, fuera de las vitrinas que ya os digo que es otro mundo, no veas lo que afecta el cristal y la luz a una mini, si ya las veis chulas, en directo se salen!!!



Además aprovechando la coyuntura y así como el que no quiere la cosa nos cayó encima un adelanto de lo que luego sería la Master Class de Dieguete, ya os digo que un tio majísimo, se presta a ayudar en cualquier momento.

Os dejo un video de la explicación de los contrastes por saturación:



Y como por fin habíamos dejado las minis para concursar, nos fuimos a dar una vuelta por los stands que por cierto todavía se estaban montando (el proximo año desayunamos mas tranquilamente para no llegar tan pronto jejejeje).

Pero nuevamente nos llegaron los beneficios de ser tempraneros, pues entre otros estaban montando el stand de Knight Models, y claro, venga a sacar minis y a desfilar delante de nuestros ojos todo y mas perfectamente pintado y de nuevo sin vitrinas ni cristales de por medio, un agradecimiento a Banshee y al resto de los chicos de Knight porque no pusieron ni la mas mínima pega para dejarnos las  minis a tiro de cámara antes de ponerlas en sus vitrinas, te sacaban la figura que quisieras, te explicaban... joder! ya os digo que todas las marcas ni los stands de las ferias son así, un 10 por ustedes y por "soportarnos" a nosotros y a los colegas de Dragones y Castillos con los que también íbamos a las Hispania y con los que compartimos un grupo de pintura aquí en la zona.

Así que de cerca pudimos ver maravillas como estas:







Tras esto, recogemos las babas y seguimos viendo el aspecto general que iba tomado el recinto, con mesas de demostraciones, tiendas, actividades... volver al stand de Knight Models las veces que hiciera falta...






Como habréis visto no faltaban stands y zonas de demostraciones donde perderte viendo, participando o comprando en las diferentes tiendas...  vamos! que no te aburres allí...

Y llegó la hora de las Master Class, Dieguete por un lado con la de pintura e Isra por el otro con la de escultura, esta última al menos el Sábado no pudo ser muy extensa por falta de forma de hacer que la masilla secara, así que al final nos juntamos todos en una muy amena clase de pintura, en la que vimos como pintar una cara desde el principio hasta prácticamente estar pintada a un nivel muy bueno para ser un busto y en aquellas condiciones, muchos consejos y un buen rato rodeado de pejigueras de la pintura como yo.






Y tras eso y comer un poco fuimos a la exposición de las obras y a esperar el fallo del jurado.























Y así dejamos las piezas mientras seguíamos encontrando cosas interesantes, como ver como Banshee trabaja sobre uno de los nuevos bustos que Knight Models va a sacar, el busto de Iron Man y mas explicaciones y consejos sobre pintura... de eso nunca sobra!!





 Y vuelta al concurso por fin los jueces han decidido los premios y para la expedición Jerezano-Portuense no pudo ir mejor, Best of Show, primeros en sus categorías y subcategorías, segundos, terceros... de todo! Enhorabuena a todos!!!






Y bueno, allí dejamos muchos buenos ratos y muchos colegas, cogimos camino a casa lloviendo como si no hubiera mañana y a descansar y a esperar al siguiente año.

Un saludo a todos!

Sergus, del Tercio Creativo junto a una de sus minis que pareciera haberse salido del blister.

Rafa en el stand de demostraciones de Dragones y Castillos

Los Dragones junto a Aberto, campeón absoluto de pintura

Y la expedición Jerezana, Kombo a la derecha, Alberto en el centro y un servidor a la izquierda.

Uff! que tostón, es que eran muchas cosas, pero espero que hayáis disfrutado de la entrada y nos vemos en otra!!!!



7 comentarios:

  1. Pedado de día que echamos caballero. Esto hay que repetirlo no? Próxima parada GD germany?

    ResponderEliminar
  2. Of course que hay que repetirlo, veremos si las fechas cuadra para el GD o si no para otro concurso.

    ResponderEliminar
  3. Vas a ir a alemania y no vas a venir al de Barna?!?!

    Pedazo de reportaje tio! Si no, a ver si nos vemos en Fuengirola?

    ResponderEliminar
  4. Se está pensando, pero bueno... ya veremos la economía manda, Fuengirola para cuando es? que yo he estado mucho tiempo sin poder acudir a estos sitios, ahora empiezo a moverme otra vez! a ver si nos vemos en alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuengirola es en Junio pero son dos dias y habria k kedarse allj o ir y volver dos dias. Yo soy mas de la segunda opcion pero es cuestio de gustos.

      Eliminar
    2. Fuengirola es en Junio pero son dos dias y habria k kedarse allj o ir y volver dos dias. Yo soy mas de la segunda opcion pero es cuestio de gustos.

      Eliminar
  5. Buen resumen y espléndidas fotos!!


    Los de D&C me regalaron una peana de las tuyas, que está guapísima!! XDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...