miércoles, 2 de mayo de 2012

Estantes para botes de pintura Hand Made.


Hoy os traigo otro de mis tutoriales para hacerlo ustedes mismos, en esta ocasión unos estantes para tener ordenadas vuestras pinturas en la mesa de trabajo y no como yo que soy un desastre y las tengo todas desperdigadas por ahí... bueno hasta ahora jejeje

Además es un "haztelo tu mismo" fácil y barato y con un resultado espectacular, y no es que tenga nada en contra con muchas empresas que están comercializando elementos como estos que para aquellos que no sepáis (ahora ya con esto no tenéis escusa), no queráis, o no tengáis tiempo para hacerlo pues adelante, en el mercado podréis encontrar muchas opciones a cual mas chula.

Yo en mi caso como sigo la premisa de "si va a quedar igual y me lo puedo hacer yo, pues para que me voy a gastar la pasta, que la cosa está como está..." pues me he puesto al lio y esto es lo que ha salido.

Lo primero es buscarnos los materiales, en mi caso una caja de fresas, gracias a un colega que tiene una tienda (gracias tio) pude conseguir estas cajas que son de DM, un material fácil de cortar y de trabajar con él, con un cutter podremos hacer la mayoría de los cortes pues el grosor de la lámina no es demasiado grande, cosa que tampoco nos importa pues lo que va a llevar son unas pocas de pinturas y para eso con tener la rigidez suficiente ya estaría.


Ya tenemos la caja, ahora la desmontamos por partes, en este caso es bastante fácil pues solo tenemos que tirar de unos clics, es un sistema bastante interesante pues luego nos permitirá montar la caja prácticamente sin usar pegamento alguno.


Para empezar cogeremos la pieza que hace fondo de la caja y la dividimos en dos de forma longitudinal.


En una de estas mitades es donde haremos los agujeros para las pinturas y la otra será para hacer el fondo del estante, así que al dividirlos tendremos cuidado pues ambas partes nos sirven.

Mediremos los botes de pintura que vayamos a usar, en mi caso los de Citadel y Vallejo, en este estante irán mezclados pues tras medir, existen unos agujeros que ya traía la caja y que no me permitía que todo fuera de un tamaño u otro, pero no hay demasiado problema, marcaremos los centros de los agujeros y así dejaremos la madera lista para taladrar luego.


 Cogemos el adaptador de sierra circular para el trompo y le pondremos la medida adecuada para los distintos botes y nos ponemos manos a la obra, taladramos y luego le damos con un papel de lija para dejar los bordes sin astillas ni nada irregular y ya tendríamos lista la tapa superior donde irán los botes.


Ahora nos pondremos con los laterales del estante, los cortaremos a medida tanto de largo como de alto, pues los laterales originales de la caja era demasiado alto, lo cortaremos a la medida deseada.


Una vez hecho esto prepararemos el fondo del estante, que es igual que la madera a la que le hicimos los agujeros pero a la que le quitaremos las pestañas laterales para que podamos meterlo debajo.


Este bajo del estante lo tendremos que apoyar sobre unos soportes, para eso usamos las pestañas que hemos eliminado antes y las pegaremos en los laterales del estante por dentro.


Una vez todo preparado montaremos el estante recordando como desmontamos inicialmente la caja, el proceso será el mismo pero solo la mitad de la caja pues la hemos cortado a esa medida.



Y con todo montado le meteremos el bajo que teníamos preparado para hacer de fondo y que no se nos caigan las pinturas.


Y ya tendríamos nuestro estante para ordenar las pinturas listo! solo queda llenarlo de pinturas y así tendremos nuestra mesa mas recogida y ordenada.



Además como quería aprovechar todavía mas el espacio he hecho otro estante mas bajo para poner delante de estos, esta vez con madera de aglomerado que he perforado y puesto un fondo de DM.



Y así es como queda todo en la mesa puesto, tengo que recoger todavía el resto de la mesa pero para que veáis como queda el conjunto es así:



Y bueno! esta es mi aventura con las sierras, trompos y maderas, creo que no han quedado nada mal, al menos me ordena la mesa bastante, que tenía botes por todos lados!!!

Espero que a ustedes le sirva también y si os animáis a hacerlo, contadme la experiencia.

 Para vuestra comodidad, este artículo está en la sección de Descargas del blog para que lo podáis bajar en PDF.




14 comentarios:

  1. Yo creo que ocupa mucho espacio. Habría que buscar la manera de ponerlo en vertical.

    ResponderEliminar
  2. Tio, me estoy dando cuenta de que eres todo un manitas. Me ha encantado el tuto, por cierto... me puedes conseguir una cajita de fresas de esas, las que hay por aqui son de madera con grapas. Jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mas que manitas, apañao que es uno, le meto mano a todo, primero siempre pruebo si puedo hacerlo yo, si no luego ya lo busco o compro. Las cajas de madera normal no sirven, hay que encontrar las de DM,esas cajas están bastante cotizadas, estoy esperando a ver si puedo conseguir al menos un par mas para mi, luego ya veremos.
    Lo de ponerlas verticales a que te refieres ¿una encima de otra? se puede, pero para coger los botes es mas lioso, si te refieres a vertical con los agujeros horizontales es posible pero habría que darle cierta inclinación para que el bote no caiga.

    ResponderEliminar
  4. Buenas.

    ¿Podrías poner una foto del "adaptador de sierra circular para el trompo"?, que no me hago a la idea de qué es.

    A parte de eso, GENIAL, has hecho feliz a mi novia, que odia ver mis pinturas por ahí tiradas XDDDD


    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que chulas han quedado ya sabes tengo unas 5 o 6 mas así que te doy las dos por las 4 que me haces a mi....jiji

    ResponderEliminar
  6. Un buen sistema de tener todo ordenado. Otro tutorial para apuntar.

    ResponderEliminar
  7. Te lo puedes descargar incluso, lo he puesto en la sección de descargas

    ResponderEliminar
  8. hum... hemos estado trabajando en algo parecido la semana pasada ;-)
    http://pabloelmarques.blogspot.com.es/2012/05/mini-estantes-para-pintura.html

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo, habrá que ver la resistencia del material con el tiempo, normalmente el cartón pluma aguanta mas de lo que parece, la humedad y el agua puede ser su enemigo, procura que no se te derrame pintura o te gotee algún pincel cerca, pero el planteamiento está muy chulo.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, muy buen tutorial, me gustaría saber si puedes hacer (y subir) unas plantillas para facilitar la creación de la estantería, por lo demás se ve increíble :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no tiene mas ciencia que aprovechar el material del que dispongas, en este caso fueron unas cajas de fruta hechas de DM, pues mides cuantos agujeros te caben en el espacio disponible y listo! haces los agujeros y creas las patas y fondo tal y como se ve en las imágenes.

    El tema es ese, según el tamaño que quieras hacer es distinta la plantilla, lo interesante es la forma de hacerlo, el concepto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...