lunes, 2 de abril de 2012

Legión Demoniaca 7. Horrores de Tzeench.


Hoy veremos otra de las unidades de mi ejército de Legión Demoniaca, los Horrores de Tzeench. En el momento de pintarlos, en la Tormenta del Caos, eran solo Horrores Rosas pues barrieron de un plumazo del trasfondo y de las miniaturas a los azules ¿por qué? pues ni idea, se ve que la generación espontanea de miniaturas en un ejército de élite como el de Demonios no estaba bien vista, eso lo reservaban para Skavens y no muertos.
De hecho creo que alguien le cogió manía a ese color porque poco después fueron solamente Horrores de Tzeench y mas tarde descatalogaron el color Rosa de la gama de pinturas!!!! inaudito! pero parece que también se debieron de cargar al que toma esas decisiones pues en la nueva gama de pinturas ha vuelto ese tono, menos mal! es un tono que me encanta! y llevando Demonios se usa bastante.

Pero veamos las miniaturas que os presento, creo que muchos de ustedes no recordaréis la mayoría pues tienen mas años que el hilo negro, pues me propuse que mi unidad de horrores llevara al menos una pieza de cada edición en que salieron, así hay horrores del año 89 en adelante, como veréis en este catálogo además son piezas casi únicas pues se armaban con brazos y medios cuerpos, ¡Y decimos que los kits modulares son una cosa novedosa! ya por aquella época se hacían con piezas de plomo.

Como ya os he dicho hay piezas desde esos años hasta los últimos que salieron en plomo ya metidos en el siglo XXI donde se hacia un guiño a esa extraña capacidad que tenían los horrores de que al morir uno rosa salían 2 azules! y así representaban como horrores azules saliéndo de dentro de los rosas, para mi un gran acierto y merecido homenaje a esas piezas y reglas tan antiguas.
Incluso podemos ver una cosa que hoy en día sería impensable, un horror azul (pintado en rosa por mi, primera fila, segundo por la izquierda) enseñando el dedo en toda regla (un para ti, tuyo es, mio no jejeje) , no se si enseñándoselo a alguna marca rival, o a los enemigos pero es algo que aunque se transforma por los jugadores, una marca seria como GW no haría hoy en día jejejeje por eso me encantan estos tipos de rosa!

En 1998 salen para estas miniaturas el grupo de mando de Horrores Rosas, de los cuales dispongo de varios juegos en esa unidad, pero solo uno en la fila frontal que hacen realmente de grupo de mando, aunque luego el portaestandarte fue relegado a las filas traseras por una transformación de la que hablaré mas adelante.
El Grupo de mando lo componen estos tres tipos tan salaos! de izquierda a derecha en la imagen en blanco y negro, el Campeón, por supuesto que tenía que serlo pues tiene 3 brazos lo cual representa el ataque extra que suelen tener, en los mios lo veréis con uno de los brazos pintado de azul, por lo mismo, rememorar aquella época donde existían los Horrores Azules que uno los ha jugado... si! llevo la pila de años en esto jejeje, luego está el Músico, tanto en mi foto como en la imagen en blanco y negro está a la derecha del todo, ese tio no tiene otra cosa que aporrearse la cabeza con forma de tambor!!! tios! por cosas como esta me hice Demonios! hoy en día eso se ha perdido en las miniaturas, pero sigo conservando estas como oro en paño.
Luego en el centro está el Portaestandarte, no es mas que un horror que lleva su cornamenta con orgullo! con un par! y lo mejor para mi interpretación de la miniatura es que la cabeza de abajo es parte del "estandarte" el que manda es el de arriba, una cabeza pequeña que le sale de la punta del rabo.... (tengo que explicar algo mas para decir que esa es la que manda...)
En mi caso, ese Portaestandarte ha sido mandado a las filas traseras pues me hice yo mismo con masilla un estandarte para mi mucho mas chulo, un "minihorror" montado sobre una bandera con el símbolo de Tzeench que es portado por unas manos que salen del suelo.... no se que había tomado aquél día pero seguro que estaba caducado o algo peor, pero me gustó mucho el horrorcillo y se quedó de mascota-estandarte de mi unidad, una vez pintado ya no le voy a hacer copias, pero es una pena porque el dia que le pase algo va a ser irreparable... bueno, a cuidarlo bien.

El pintado de la unidad no tiene mucha ciencia, Rosa Tentáculo y mas Rosa Tentáculo, sombras de distintos Rosas y Morados e iluminaciones tirando hacia blanco, la única curiosidad es que aunque en la foto no se aprecie bien, cada Horror tiene un tono de Rosa algo distinto al siguiente.... no se... por ahí me dio para hacerlo mas personales si cabe.

Llevan pocos, pero algún detalle de azul y celeste para rememorar aquellas épocas de existencia de Horrores Azules (a ver si vuelven) y poco mas, espero que os gusten que son una unidad muy graciosa y curiosa por las piezas que lo componen.

Ahora solo me falta pintar uno de los nuevos de plástico, que no me gustan mucho, pero para que al menos la unidad tenga un Horror de cada edición que ha salido.

La unidad copleta:

Y un detalle donde se ve algo mejor el "Portaestandarte"

Espero que os hayan gustado!

3 comentarios:

  1. Geniales! Estas minis más "veteranas" la verdad es que lo que compensan en personalidad y carácter lo que les pueda faltar en otros aspectos. Es algo que han ido perdiendo con el tiempo.

    Y el pintado que les has dado es genial, nada que decir que no sean alabanzas :-)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que chulos! me encanta el trabajo que has hecho con las uñas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, y la cosa es eso, el Carisma que destilan estas miniaturas no se ve hoy en día, yo si tuviera que buscarme mas evidentemente me patearía todo eBay para dar con mas de estos porque los nuevos de plástico... como que no... en todo caso los últimos de plomo si están algo mejor pero siento predilección por estos retacos rosas de toda la vida!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...