jueves, 19 de abril de 2012

Escenografía económica. Containers para Infinity.


Volvemos con nuestra serie de escenografía económica, esta vez para nuestras partidas de Infinity, porque esta bien buscar o comprar escenografía espectacular, con acabados impresionantes, con mil detalles, pero para otras cosas no merece la pena, por ejemplo unos containers de aspecto futurista, para eso lo que estoy usando son unos envases de galletas, si, ni mas ni menos!
Vamos a ver como llegamos hasta asta aquí desde las galletas.

Lo primero y lo mas divertido es comerse las galletas, además cualquiera podrá hacerlo pues son de estas dietéticas Biosanan o algo así, tienen chocolate y están buenísimas! eso es lo importante.
Tras darle final a las susodichas galletas cogemos el plástico que viene dentro del envase de cartón, este:


Si el plastico tiene algún bollito tampoco nos importa mucho, ningún container está nuevo como recien salido de fábrica, todos han sufrido con el transcurso de los años, eso lo hará mas real.
En mi caso para ambienterlo en mi terreno decidí darle una imprimación de un azul grisaceo:

Bien, ya esto no parece tener nada que ver con las galletas (de hecho si alguien viene a casa a jugar y no se lo decís nunca relacionará esto con algo alimenticio a menos que esté leyendo esta entrada) ahora lo que tenemos es que darle algo de vida, texturas, luces etc...

Para eso cogemos el aerógrafo y repasaremos las aristas y las partes mas destacadas con un gris mas claro, y luego con pigmentos de Vallejo marrón óxido le daremos unos toques de suciedad y envejecimiento.
Tras esto le pondremos algunas calcas que tengamos por casa y listo! ya tendremos nuestro contenedor listo, rápido, sencillo y muy muy barato.


Y si no, juzgar ustedes mismos como queda con la escala de miniaturas de Infinity, la verdad es que dan mucho juego para esconderse, disparar, montarse etc...


Espero que os sirva para hacer mas interesantes vuestras partidas y que podáis ahorrar algo de euros ahora que la cosa está como está.

15 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea!
    Fácil sencillo y para toda la familia desde luego!
    Me apunto la idea! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que para algunas cosas merece la pena gastarse la pasta en cosas interesantes, pero en containers... cuando cosas así quedan de lujo, por mi parte me guardo el dinero para otras escenografías.

    Además tienes este artículo en pdf en mi seccion de descargas por si lo quieres guardar o consultar en otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Buen aporte! A este paso vamos a contruirnos un campo de batalla reciclado completamente.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, necesito un aerógrafo pero ya.

    Anda que no hay envases por ahí sueltos que con pintarlos y ponerles algún parche quedan de maravilla. He probado alguna vez de pintarlos sin aerógrafo, directamente con pincel más o menos gordo, pero en las superficies plásticas la pintura no siempre coge bien ¿tienes algún truco o siempre partes por lo menos de imprimación a spray?

    ResponderEliminar
  5. El plastico es que es malo para que agarre la pintura acrílica que lleva base de agua, pero con una imprimación de por medio no hay problema, ya pintas sobre la imprimación, ademas así agarra mejor y no hay peligro de que salten lascas de pintura luego, así que si, siempre imprimar, en este caso he usado una imprimación Army Painter qeu es de color gris azulon, así me ahorro pasos.

    En cuanto a lo de reciclar, siempre que elijas bien los elementos que una vez pintado no se note lo que era no veo problema alguno.

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial, es enteramente un container. Yo le meteria relleno por dentro para darle robustez

    ResponderEliminar
  7. Lo he pensado pero lo bueno que tienen es que para recogerlos encajan unos dentro de otros y no me gustia perder eso, con tener algo de cuidado de no espachurrarlos pues listo.

    ResponderEliminar
  8. Que gran idea!

    Algo que siempre he pensado con este tipo de envases o cajas de plástico más o menos debil es que vendrían genial para servir de moldes. Es decir, si en vez de usar el plástico en sí mismo, se rellena de escayola, escayola de dentista o algún material así, quedaría el mismo tipo de acabado pero con textura de "hormigón" y con algo de cuidado el envase podría valer para sacar varias copias.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  9. Si es que eres mas apañao que un cubo de cascaras.... Es broma esta genial!

    ResponderEliminar
  10. Espia, es lo siguiente que quiero probar, hacer moldes con el.

    ResponderEliminar
  11. Están buenas, pero la macana es que es imposible poner algo arriba. quizás si las rellenás con Poliuretano expandido...

    Si te interesa, hice containers con cajas para diapos que había tiradas en casa.

    http://bernohn.blogspot.com.ar/2011/06/haciendo-containers-con-cajas-de.html

    B.

    ResponderEliminar
  12. Señor, ha sido usted premiado...
    http://bit-owen.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html

    Y me guardo la idea de esos containers, no para Infinity si no para Malifaux y su zona industrial... :P

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el premio y me alegro de que te sirva la idea.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea!! Yo me la apunto tambien... La próxima vez que baje al super me fijaré mas en el envase que en el contenido, jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es el mal del modelista, vas por todos lados viendo como pueden quedar las cosas imprimadas y vueltas a pintar jajaja y encuentras cosas chulas la verdad... y entrar en un Chino! eso es un paraiso!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...