lunes, 19 de marzo de 2012

Creando peanas con las Rodelas Z-Works


Hoy os traigo un pequeño tutorial de cómo hacer peanas con el sistema de Rodelas Z-Works. Estas Rodelas pueden usarse tal cual se sirven poniéndolas sobre una peana de 25mm, también puedes modificar con ellas las peanas Z-Works o como en el caso que nos trae hoy crear nuestra propia peana única y personal.


Para crear esta peana elegí la Rodela tipo "Suelo enlosado" y decidí que la peana iba a representar un suelo abandonado y lleno de escombros.

 Lo primero que tenemos que coger son los materiales que necesitaremos, la Rodela, Superglue, una regla y una cuchilla de modelismo o Cutter, si queremos repasar los cortes, una lima de modelismo pero tampoco es necesario pues los cortes quedarán ocultos bajo la decoración.

Ahora tenemos que decidir por donde cortar, en mi caso aproximadamente 1/3 de la Rodela, para ello solo pasaremos varias veces la cuchilla por la Rodela sin ser necesario hacer un corte total, pues una vez señalada una simple presión con los dedos hará que se parta por el lugar designado.



Pegamos el trozo que queramos sobre la peana con un poco de Superglue o similar haciéndolo coincidir con  los bordes de la peana, el bisel que tiene la propia Rodela hará que el conjunto con la peana sea homogéneo.

Como veréis nos ha "sobrado" un trozo, éste lo guardaremos para mas adelante hacer la decoración de otra peana.

Una vez fija (con un pegamento instantáneo esto es casi inmediato) aplicaremos un poco de arena de modelismo (de playa no que contiene sal) en la parte que queda a la vista de la peana original, y una vez seca la arena le añadiremos algunos pedazos de piedra a modo de escombros y cascotes.


Cuando todo esté fijo y seco nos quedará muy poco para terminar la peana, y para tener una buena base sobre la que trabajar, imprimaremos la peana, en mi caso como los colores finales iban a ser oscuros, le di una base de imprimación Negra.


Por último daremos varias capas de marrón a la parte de tierra con la técnica del Pincel Seco, una base mas oscura y luces con cada vez un marrón mas claro y amarillento. Pintamos las piedras o cascotes de negro y le damos unas luces también a Pincel Seco con Gris Codex y Gris Piedra.
Para la parte enlosada elegí un esquema de Negros-Grises que contrastan bastante bien con los marrones y es sencilla de aplicar. La base negra ya la teníamos así que aplicamos un primer color con Gris Codex+Negro para luego dar una directamente con Gris Codex, una siguiente de Gris Piedra y una última luz de Banco muy sutil para que solo marque los bordes y las partes mas destacadas.
Para unificar y fundir un poco las dos zonas apliqué un poco de Tinta Devlan en la unión de las losetas con la tierra para simular la suciedad producida por la parte sucia en el suelo.



Y llisto! ya tendríamos nuestra peana terminada y pintada, y os aseguro que desde que sacáis la Rodela del envoltorio hasta que tenéis una peana como la de la foto no han pasado mas de 4 minutos! así de fácil tendréis vuestras propias peanas adecuadas a las posturas de las miniaturas o la estética y colores de vuestro ejército.

Como siempre cualquier duda, sugerencia o pregunta, aquí me tenéis para responderlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...