martes, 17 de enero de 2012

Pintando Nómadas. Alguacil nº2.



Hoy os traigo lo último que he pintado (de hecho hay partes que se están secando todavía jejeje) y es un Alguacil de los Nómadas, de Infinity.
Los que estéis acostumbrados a otras miniaturas de "28mm" como Warhammer o Warmachine, estas os resultarán mucho mas pequeñas y difícil de pintar, la escultura está muy bien detallada hasta el hecho de que a veces montarla  y pintar según que detalles mínimos es todo un suplicio.

Lo que hoy os traigo es un Nómada, uno de los habitantes de los mundos nave errantes que se describen en su reglamento, en concreto el Alguacil nº2 con un Combi Rifle.
El esquema elegido es el normal para su facción, varios tonos de rojo, grises y algo de verde, una combinación que si se hace plana queda totalmente monótona pero aplicando los distintos tonos suficientes de cada color, queda un esquema final muy resulton.

Para iniciar el pintado de esta miniatura he comenzado por los tonos piel, desde una Carne Bronceada+Marron hasta un Carne Pálida como color de luz final.
En la "Concha" de protección lleva varios tonos de rojo, con un Mechrite Red, Rojo sangre, conbinados con Caqui y luces finales con incluso Naranjas. A lo mejor en la foto no se aprecian todos esos tonos (de hecho en las partes de Rojo sangre no se aprecia en la foto ni una sola luz!), pero los hay, muchos ya sabéis que no soy muy amante de las transiciones bruscas ni de los contrastes muy altos, así que toda la miniatura está con transiciones suaves y pocos saltos de color, los suficientes para dar vida a los tonos.

Imagen durante el proceso de pintado.
Imagen durante el proceso de pintado


En los pantalones volvemos a ver combinaciones de Rojos y Marrones, hasta las botas que son en marrón completamente con Grises en los adornos.

Las notas de color en la miniatura la aportan la culata y soporte del arma en tono crema y la cartuchera de la pistola que degrada desde un Gris Codex hasta un Azul Gris Claro y al blanco, rompiendo esa monotonía tonal que reina en la miniatura, para eso está también el pelo, en un Azul muy eléctrico llegando hasta casi el blanco.

Por cierto, para la ambientación al ser el juego combate urbano y ciudades, he creado una peana exclusivamente para esta miniatura con ese tipo de ambiente, combinando losetas con zonas de herrumbre para simular un edificio o fábrica.

Pues esta es la primera Nómada que he pintado, ya me diréis que os parece.

Tras un fallo técnico anterior, estas si son las fotos correctas.







Espero vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Ese Soltan campeón que se anima con Infinity! Y con Nómadas además, si estaba claro que tienes buen gusto...

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!
    Te recomiendo que implementes una etiqueta infinity, así se puede en un futuro navegar todos tus post de dicho tema!
    B.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pero tengo que repetir las fotos, porque las hice a la prisa y corriendo y las veo raras... como veladas... luego a ver si las cambio.

    ResponderEliminar
  4. Ya están las fotos corregidas, ahora si podéis opinar! jejeje ups! la configuración de la cámara que me jugó una mala pasada jejeje

    ResponderEliminar
  5. Mira que yo me hago yujin, pero cualquier día pillo nómadas solo para pintarlos...que minis más buenas. Lo que no creo es que consiga pintarlas así, veo mucho nivel.

    ¿La peana es comprada o fabricada?

    ResponderEliminar
  6. La peana esta fabricada por mi mismo desde 0, hecha molde y sacada para esta miniatura en concreto por su pose y medidas.

    El nivel! todo es ponerse, pero si es cierto que al ser una escala o un detallismo mucho mas fino y pequeño que otras marcas a las que estamos acostumbrados, pues cuesta un poco mas.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta! No recuerdo que antes estuvieran mal las fotos, pero Alas!
    Ahora a esperar más minis pintadas.
    Muy buen nivel tenés!
    B.

    ResponderEliminar
  8. Muy chula, si señor.

    Lo que mas me ha gustado es el tono que le has dado a los pantalones, muy conseguido.

    Por cierto, la peana te ha quedado cojonuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de acabado y pedazo de peana...

    ResponderEliminar
  10. Pues un trabajazo, desde el pelo hasta la peana. Tremendo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la peana.

    Respecto al pintado y ya que me has pedido que te de caña. Creo que le falta mucho contraste y con mucho me refiero a mucho, la técnica esta muy bien y las transiciones no se notan, pero necesitas darle mucho contraste para que la mini gane esplendor. En la cara por ejemplo las luces máximas deberían ser un blanco asalmonado y las sombras máximas un marrón oscuro violeta. Si llegas hasta esos puntos obtendrás una miniatura mucho mas realista. Con el resto de la mini lo mismo.

    PD: Esta semana o la otra me pasaré por tu kelo seguramente para hacerle las fotos al Spartan Dilos y vamos a arreglar ese tema, que siguen sin convencerme las fotos esas y con esa cámara deberíamos hacerlas mucho mejor, ok?

    ResponderEliminar
  12. Ok, ya vemos lo de las fotos, seguramente es cuestión de poner bien las luces, pero va a ser para esta no, para la siguiente, que esta me piro para Granada y estaré unos días allí.
    En cuanto a la caña jejeje esa ya la sabía, contraste, contraste, contraste! si por ti fuera pintaba solo con blanco y negro jejeje pero es verdad, creo que es un defecto propio de mi estilo, me gusta mas la suavidad y la naturalidad que el contraste aunque se que por ejemplo para concursos sería un punto negativo... cuando prepare alguna para un concurso me pongo contigo y contrastamos lo que tu quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que naturalidad? Coge una foto de cualquier anuncio o revista y mira a que se asemeja mas, a una cara con los mismos tonos o a una contrastada? Es mucho mas realista tio, a ver si el martes en lo del gali pintas algo alli y lo vemos.

      Eliminar
    2. Bueno, cambia naturalidad por suavidad jejeje es cuestión de gusto personal, acuerdate del lobo espacial, pero ya se que lo "normal" sobre todo en concursos suele ser mas forzado, ya te digo que ya prepararé algo para concurso y lo haré de esa forma.

      Eliminar
  13. Muy chula, me gusta mucho como te ha quedado :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...